¿En qué influye la posición de los muelles?

Zenaku
#1 por Zenaku el 01/05/2014
Tengo una strato con 3 muelles y lo muelles están en triángulo , que pasaría si los coloco rectos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 01/05/2014
Harian menos resistencia y el puente iria mas suave.

Al cambiarlos de postura seguramente necesitarias volver a ajustar el puente al tener detras menos resistencia.

Un saludo.
Subir
fan333
#3 por fan333 el 01/05/2014
#1
Yo soy de los que pienso que cada guitarrista debe acomodar la guitarra a su gusto y no al contrario.En mi caso tengo una Tele con Floyd y le monto 5 muelles..he conseguido una comodidad extrema para mi forma de tocar y creo que si tuviera otra guitarra con este puente le montaria los muelles...
A la pregunta que haces..dependiendo de como coloques los muelles y el grado de inclinación de la placa que los sujeta el puente se comportará de una manera diferente...Lo mejor es que pruebes y veas como te adaptas a las distintas posiciones....
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 01/05/2014
#3 Estoy de acuerdo con que cada guitarrista debe poner la guitarra a su propio gusto, pero eso no contraviene las leyes de la física... ya que para compensar la tensión de las cuerdas tienes que tener la misma resultante en sentido contrario, bien con 3 muelles más apretados o 5 más flojos, la diferencia sí se puede notar dependiendo del punto de extensión donde quede el muelle, que sea luego más o menos fácil de sacar de esa posición de equilibrio que le generamos, ahí es donde cada uno ha de apreciar las diferencias y quedarse con lo que más le guste... pero hay que añadir también que muchas veces esas diferencias no son tan apreciables (sobre todo si la guitarra es carente en ajuste en otros puntos) y que mucha gente tampoco es capaz de apreciarlas.

#1 Si tienes 3 muelles en triángulo y los pones rectos, esos muelles hacen menos fuerza, por tanto, para mantener la guitarra en el mismo punto de ajuste tienes que apretarlos más, si no se te levanta el puente.
Subir
Rius
#5 por Rius el 01/05/2014
Como te han comentado los compañeros, básicamente es una cuestión de tensiones.

Colocados en V, los muelles de los laterales están más estirados y ejercen una mayor tensión sobre las cuerdas. A parte de lo que supone esta mayor tensión de cara a equilibrar el puente, notarás que cuesta más empujar el trémolo (aflojar las cuerdas) que teniendo los 3 muelles en paralelo.

Idem si vas introduciendo 4, o 5 muelles.
Subir
Zenaku
#6 por Zenaku el 19/05/2014
Me quedo claro gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo