Influencia de algunos youtubers

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 15/05/2019
#84 . Ya digo que estoy de acuerdo contigo.

Es solo que no creo en ese razonamiento de que si nadie lo ha hecho hasta ahora es que no se puede.

Cuando mi amigo fmk se empeño en construir un ampli valvular sin trafos de salida le decían que eso era imposible.

Sin embargo lleva diez o doce construidos y cada vez suenan mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#86 por Saruman el 15/05/2019
La historia está llena de nindunguis solo que algunos aciertan y otros se llevan toda la vida construyendo y copiando cosas que ya están mas que inventadas, en la mayoría de los casos las empeoran, sobre todo en aspecto y forma, digámoslo un sin sentido de cabo a rabo.
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 15/05/2019
#86 Asi es
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#88 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/05/2019
ferthunder escribió:
Me parece perfecto que tú no creas en eso, puedes igualmente creer que la tierra es plana o que Dios existe, allá tú, pero al menos deberías plantearte que si todos los fabricantes de guitarras las fabrican con cuerpo de y mástil de madera en lugar de hacerlo con mármol, con plastico, con cristal, o con esponjas de fregar los platos, será por algo. Y que además, cuanto más cara es la guitarra, más exclusiva es la madera. Y me dirás que hay guitarras con cuerpos de metacrilato o mástiles de aluminio que no suenan mal, pero busca a ver cuántos profesionales las usan.

Y oye, podría ser que todos los que viven de fabricar guitarras estuvieran equivocados y que tú tuvieras razón sin ser un experto en la materia (que igual me equivoco y sí lo eres), pero permítenos a los demás que sigamos creyendo en la romántica idea de que el sonido se consigue no sólo a base de pastillas, de lo contrario cualquier Academy sonaría como una Gibson sólo con intercambiar los micros, y me parece que no es el caso.



Aparte de tu valoración sobre mi forma de pensar, comparar el estudio e implicación de la madera en el sonido con el terraplanismo y otras historias, casi me ha dolido (pero solo casi). Esto que digo es una afirmación y no deseo polemizar.

Ya me resbalan muchas creencias y mitos. Lo único que estoy constatando es que, reiteradamente, aunque hemos dicho de que va este hilo, sin embargo, se utiliza como excusa para sacar las uñas en una cruzada de tipo religioso.
El problema lo tenéis algunos.

Para vuestro disfrute os dejo otra página que defiende la influencia de la madera. Yo la he leído y respeto sus 'sensaciones' y experiencia. No conozco sus guitarra pero parece que son verdaderas joyas. Y sigo sin compartir su opinión.

https://ruokangas.com/specifications/tone-talk/

Os deseo mucha salud y disfrute de la música.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#89 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/05/2019
Un youtuber o un foro de opinión, como este, sentando cátedra y siendo martillo de herejes.

Ahora bien, y teniendo en cuenta el objeto del hilo y no el subyacente, ¿A quién le voy a dar más credibilidad?, a un personaje de youtube, que ya empieza despreciando opiniones diferentes a la suya, y que no tiene ningún rigor científico ni demuestra nada, o a los trabajos que os dejo en los siguientes enlaces.

https://www.sciencenewsforstudents.org/blog/analyze/analyze-do-exotic-woods-make-better-guitars

https://asa.scitation.org/doi/10.1121/1.5084735

Sed felices.
Subir
ferthunder
#90 por ferthunder el 16/05/2019
#88 No te lo tomes a mal, lo que he querido decir es que cada uno es libre de pensar lo que quiera y que el razonamiento que das sobre el video es equivocado desde mi punto de vista por lo que he explicado. Por otro lado es inevitable volver al asunto de la madera pues el video va exactamente de eso.

Los youtubers pueden tratar de influenciar todo lo que quieran, luego cada uno debe valorar si su razonamiento es lógico o no. Este en concreto no me demuestra nada porque lo que diferencia a la madera de otros materiales no es el volumen como está midiendo él sino el tono o la resonacia entre otras cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo