Influencia de algunos youtubers

dazz
#73 por dazz el 01/05/2019
#72 Leo entre líneas que la respuesta es que sí. Yo es que nunca he cambiado un mástil a mis guitarras, y solo tengo dos. Soy un guitarrista de camping de los malos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#74 por The Revenant el 01/05/2019
#70

Y además me alegro de que te hayan servido, porque luego lo has compartido con todos los resultados de tus experimentos para que todo el mundo se beneficie.

Ahora la clave sería que el portal encontrara la manera de que hacer llegar todo eso que hay en formato foro, en un formato más accesible a todos o más adaptado a las nuevas generaciones :D

:brindis:
Subir
2
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 01/05/2019
#74 . A ver si ahora vais a empezar a meter aquí contenidos de calidad y me dejáis feo con todo lo que he soltado. :)
Subir
Johan Baneado
#76 por Johan el 01/05/2019
#72 #73

Tengo ahora mismo dos guitarras con la misma pastilla en el puente, de la misma longitud de escala, cejilla del mismo material y el mismo hardware (puente, cordal y clavijas) pero distinta madera y construcción y hay diferencia en el sonido, bastante, una es una epiphone Sheraton y otra una SG.

Aparte es algo que todo aquel que ha trasteado cambiando pastillas en sus guitarras lo ha podido experimentar.
Subir
1
Miercoles mod
#77 por Miercoles el 01/05/2019
#62

El foro está lleno de hilos, a unos les resultan interesantes unos y a otros otros, igual que youtube, si alguien no quiere ver un vídeo de caídas basta con cerrar la pestaña y a otra cosa, no hace falta verlo por mucho que te lo recomiende un algoritmo. La curiosidad y el interés por aprender es algo que cada uno debe cultivar para sí mismo y para los demás, y si consigue hacerle interesarse a alguien por algo bienvenido sea.

De esa curiosidad surgen cosas como esos artículos que dices, de una mente que un día se preguntó si es posible, lo mismo que pudo haber ocurrido con un djent stick, un cigarbox, cuerpos de metacrilato, etc, y ahí están dignamente. Una noticia de una curiosidad es eso, y no por ello ni es mejor ni peor. Pero la mente a la que se le ocurrió llevarlo a cabo nadie puede negarle su trabajo. Si nos quedamos con lo anecdótico y ridiculizamos...

Ahora vamos a poner orden, porque este hilo va de la influencia de algunos youtubers, no de otra cosa.
Subir
5
Zhu Zaiyu (VicAr)
#78 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/05/2019
Había abandonado por completo el hilo, porque seguía desviándose hacia el tema del ejemplo y no al tipo de comunicación en sí.

Seguramente el hilo está mal enunciado. Habría sido mejor "¿Vemos y oímos con agrado solo lo que se refiere a nuestro punto de vista?" o algo parecido.

Hemos estado en una reciente campaña electoral y, de nuevo, entramos en otra. Un ejemplo puede ser el consumo de noticias, encuestas, bulos,.... en diferentes medios.

¿Porqué tienen tanto éxito las noticias falsas?

¿Porqué hay candidatas/os que dicen auténticas burradas y falsedades, y les jaleamos y aplaudimos?

¿Consumimos preferentemente medios que publican noticias y sondeos que son ciertas, o porque son las que nos gustaría?

Yo supongo que será porque dicen cosas que encajan en nuestras creencias o puntos de vista, y nos "agrada oirlas". En algunos hilos de este foro, sin ir más lejos, alguien dice una falsedad o barbaridad y, si el falso argumento defiende nuestro posicionamiento, no solo se le pone un "me gusta" sino que siguen comentarios como; "estoy completamente de acuerdo", "mejor explicado imposible", etc.....

En el caso de youtube ¿Influyen estos "divulgadores"? o ¿somos nosotros que estamos perdiendo nuestra capacidad de análisis crítico?

Y más aún ¿escuchamos lo que dicen los demás? o ¿nos hemos acostumbrado a rechazar por sistema los criterios diferentes al nuestro?

Salud y buen día.
Subir
1
Saruman
#79 por Saruman el 15/05/2019
¿¿Que el hilo se desvía?? No me lo creo!!! JAJAJAJA....Últimamente entras en un hilo que te enseña a como poner las cuerdas de la guitarra y están hablando de lo complicado que es comprar un cuadro de bicicleta de carbono en Japón!

En fin, decir que la madera no influye en el sonido final de la guitarra es como mojar el churro pensando en tu abuela. Tengo varias Gibson con mismas pastillas (90R/98T) y misma electronica, mismo grosor de cuerdas, todo igual y cada una suena diferente, suenan a paula pero con distintos matices. Y la diferencia es abismal con las Chambered, no hay color. Por ejemplo, con stratos o teles con cuerpos en Alder o Ash, el sonido es totalmente distinto, me parece hasta absurdo dudar de esto, pensaba que ya lo habíamos superado pero veo que no!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#80 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/05/2019
#79

Saruman¡¡¡¡¡¡ no me fastidies. Eras mi ídolo desde el hilo de Pantalla Orange. :jajajaja:

De maderas ya hay otros hilos.

Esto va de otra cosa. Por ejemplo, he visto un vídeo en el que me dicen que si salgo de casa, los de Podemos entran y se llevan las guitarras y los amplis. Así que estoy molido, porque cuando salgo a por tabaco llevo las guitarras conmigo siempre.

Un abrazo compañero
:brindis: :brindis:
Subir
2
Saruman
#81 por Saruman el 15/05/2019
VicAr escribió:
Saruman¡¡¡¡¡¡ no me fastidies. Eras mi ídolo desde el hilo de Pantalla Orange.


Coño con los desvíos de temas ya uno no sabe ni donde anda!! :risa: :risa: :risa: Como digo entras en post y cuando terminas de leer no tienes ni puta idea de lo que estaban hablando inicialmente! Recuerdo ver un video de un tío hablando de maderas y me quedé ahí...jajaja :loco: Sorry!!

Saludos compi :brindis:
Subir
ferthunder
#82 por ferthunder el 15/05/2019
VicAr escribió:
Yo he visto tranquilamente este vídeo y, suiendo su línea de razonamiento, la conclusión a la que llego es que, la guitarra que utiliza, es una auténtica porquería de instrumento. Ya que golpes en el cuerpo dan un sonido en decibelios comparable al ataque de pua en la cuerda.


Con todos mis respetos, en absoluto es comparable en decibelios el ataque de la cuerda al golpe en la madera que estás viendo. La escala graduada que ves a la derecha de la imagen es exponencial, esto quiere decir que si la señal máxima de db está arriba del todo, la mitad de volumen no sería la mitad de la escala, sino mucho más arriba. De hecho puedes hacer la prueba, fíjate que sólo con la voz del tío hay veces que la señal llega a la cuarta parte de la escala porque el micrófono de la guitarra la está captando. Ahora bien, enchufa tu guitarra al ampli y gríta a las pastillas con todas tus fuerzas... ¿oyes tu voz a través del ampli? No, ¿verdad? Pues el micro de la guitarra sí que capta algo, vemos los VU meter subir cuando habla y el tío dice que sólo ha enchufado la guitarra al DAW, sin embargo aunque la escala sube bastante la salida es prácticamente nula o imperceptible.

En realidad el video tampoco está demostrando nada del otro mundo, porque el tío sólo está midiendo dB, pero sí que hay formas más científicas de demostrar que la madera influye en el tono, el timbre, la resonancia, etc, pues el sonido consta de muchos parámetros.

Me parece perfecto que tú no creas en eso, puedes igualmente creer que la tierra es plana o que Dios existe, allá tú, pero al menos deberías plantearte que si todos los fabricantes de guitarras las fabrican con cuerpo de y mástil de madera en lugar de hacerlo con mármol, con plastico, con cristal, o con esponjas de fregar los platos, será por algo. Y que además, cuanto más cara es la guitarra, más exclusiva es la madera. Y me dirás que hay guitarras con cuerpos de metacrilato o mástiles de aluminio que no suenan mal, pero busca a ver cuántos profesionales las usan.

Y oye, podría ser que todos los que viven de fabricar guitarras estuvieran equivocados y que tú tuvieras razón sin ser un experto en la materia (que igual me equivoco y sí lo eres), pero permítenos a los demás que sigamos creyendo en la romántica idea de que el sonido se consigue no sólo a base de pastillas, de lo contrario cualquier Academy sonaría como una Gibson sólo con intercambiar los micros, y me parece que no es el caso.
Subir
1
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 15/05/2019
ferthunder escribió:
al menos deberías plantearte que si todos los fabricantes de guitarras las fabrican con cuerpo de y mástil de madera en lugar de hacerlo con mármol, con plastico, con cristal, o con esponjas de fregar los platos, será por algo.


Fíjate que estoy de acuerdo con lo que afirmas en general a lo largo del post, pero esta frase me ha recordado otra parecida en el famoso hilo que se nombra de las pantallas "orange" y es algo así como que si los ingenieros no han conseguido evitar la direccionalidad en las frecuencias agudas de los altavoces, hasta ahora, no iba a llegar un nindungui ahora a solucionar el problema.

Sin embargo la historia está llena de gente que ha dado soluciones a problemas determinados y hay están vigentes, al menos hasta que salen otras soluciones mejores.

No descartaría yo que en brebe haya guitarras que no sean de madera tal y como esta el tema, y que suenen bien. El día que eso llegue a mi no me importará tener una, pero yo aun no la he encontrado.
Subir
ferthunder
#84 por ferthunder el 15/05/2019
Luisito escribió:
Fíjate que estoy de acuerdo con lo que afirmas en general a lo largo del post, pero esta frase me ha recordado otra parecida en el famoso hilo que se nombra de las pantallas "orange" y es algo así como que si los ingenieros no han conseguido evitar la direccionalidad en las frecuencias agudas de los altavoces, hasta ahora, no iba a llegar un nindungui ahora a solucionar el problema.

Sin embargo la historia está llena de gente que ha dado soluciones a problemas determinados y hay están vigentes, al menos hasta que salen otras soluciones mejores.


No conozco el hilo de las pantallas Orange, pero creo que no es el mismo caso porque el compañero que ha empezado el post no está proponiendo ningún material alternativo del cual esté convencido que sea más adecuado que la madera, ni está dando ningún otro razonamiento científico que haga tambalear los cimientos de la luthería, simplemente dice que no se cree lo que el 99,999999% de los fabricantes opinan. Y está en su derecho de opinar lo que quiera, no digo que no, pero creo que se equivoca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo