VicAr escribió:
Yo he visto tranquilamente este vídeo y, suiendo su línea de razonamiento, la conclusión a la que llego es que, la guitarra que utiliza, es una auténtica porquería de instrumento. Ya que golpes en el cuerpo dan un sonido en decibelios comparable al ataque de pua en la cuerda.
Con todos mis respetos, en absoluto es comparable en decibelios el ataque de la cuerda al golpe en la madera que estás viendo. La escala graduada que ves a la derecha de la imagen es exponencial, esto quiere decir que si la señal máxima de db está arriba del todo, la mitad de volumen no sería la mitad de la escala, sino mucho más arriba. De hecho puedes hacer la prueba, fíjate que sólo con la voz del tío hay veces que la señal llega a la cuarta parte de la escala porque el micrófono de la guitarra la está captando. Ahora bien, enchufa tu guitarra al ampli y gríta a las pastillas con todas tus fuerzas... ¿oyes tu voz a través del ampli? No, ¿verdad? Pues el micro de la guitarra sí que capta algo, vemos los VU meter subir cuando habla y el tío dice que sólo ha enchufado la guitarra al DAW, sin embargo aunque la escala sube bastante la salida es prácticamente nula o imperceptible.
En realidad el video tampoco está demostrando nada del otro mundo, porque el tío sólo está midiendo dB, pero sí que hay formas más científicas de demostrar que la madera influye en el tono, el timbre, la resonancia, etc, pues el sonido consta de muchos parámetros.
Me parece perfecto que tú no creas en eso, puedes igualmente creer que la tierra es plana o que Dios existe, allá tú, pero al menos deberías plantearte que si todos los fabricantes de guitarras las fabrican con cuerpo de y mástil de madera en lugar de hacerlo con mármol, con plastico, con cristal, o con esponjas de fregar los platos, será por algo. Y que además, cuanto más cara es la guitarra, más exclusiva es la madera. Y me dirás que hay guitarras con cuerpos de metacrilato o mástiles de aluminio que no suenan mal, pero busca a ver cuántos profesionales las usan.
Y oye, podría ser que todos los que viven de fabricar guitarras estuvieran equivocados y que tú tuvieras razón sin ser un experto en la materia (que igual me equivoco y sí lo eres), pero permítenos a los demás que sigamos creyendo en la romántica idea de que el sonido se consigue no sólo a base de pastillas, de lo contrario cualquier Academy sonaría como una Gibson sólo con intercambiar los micros, y me parece que no es el caso.