Influencia de algunos youtubers

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/04/2019
Lo primero que quiero resaltar en este hilo, es que, NO SE TRATA DE DEBATIR DE LA INFLUENCIA, O NO, DE LA MADERA. Para esto ya existen otros hilos.

Os dejo este vídeo:


Aquí lo que pretendo exponer es que esta persona, al parecer con un gran número de vídeos, intenta demostrar una cosa, con tono de desprecio hacia los que no piensan como él. Algo así como un perdonavidas. Y acaba demostrando otra cosa.

Yo he visto tranquilamente este vídeo y, suiendo su línea de razonamiento, la conclusión a la que llego es que, la guitarra que utiliza, es una auténtica porquería de instrumento. Ya que golpes en el cuerpo dan un sonido en decibelios comparable al ataque de pua en la cuerda.

Con una prueba, absolutamente exenta de rigor científico, pretende demostrar una cosa, y lo único que demuestra es su ignorancia.

Yo soy de los que creen que la madera del cuerpo tiene poca, o casi nula, influencia en el sonido (repito que NO ES EL TEMA DE ESTE HILO). Y con divulgaciones de este tipo me reafirmo.

Lo que he de reconocer es su valentía para exponerse públicamente con esos argumentos y experiencias.

Como ya he dicho, su rigor científico es inexistente. Y la conclusión sería que ese instrumento es un auténtico bodrio.

Hay que tener cuidado con algunas informaciones, o desinformaciones, que circulan por la red.

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/04/2019
Yo cojo palomitas, voy a ver si aprendo algo.
:mrgreen:
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 30/04/2019
Bueno ya sabes, estos Youtubers lo que buscan es el click. Que los veas, que pinches en ellos. El rigor científico brilla por su ausencia, bueno, el rigor de cualquier tipo. Se trata de decir algo impresionante para que gue te se interese y veas el vídeo, luego ya el contenido del mismo es indiferente.
Dentro de un año hará otro vídeo diciendo lo contrario, da lo mismo...

Hay cosas interesantes en youtube desde luego, como cambiar la rueda a tu coche, como sustituir la pantalla de tu móvil o como aplicar los modos griegos a la improvisación. Luego tienes todo estos vídeos de gente intentando hacerse famosa para equiparar la balanza...
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/04/2019
Todos acabamos consumiendo, preferiblemente , medios de comunicación afines a nuestras ideas. Pero es bueno, de vez en cuando, escuchar opiniones diferentes.

El problema viene cuando aparecen estos iluminados que, puede darse el caso, tengan ideas coincidentes con las nuestras. Y en este caso podríamos acabar teniendo como referencia a estos personajes, que en nada aportan al conocimiento.

En el vídeo, creo que, les hace un flaco favor a los que tienen esa misma postura en el tema que trata.

En un foro como este, podemos expresar opiniones, acertadas o erróneas. Y debatirlas. Pero cuando te encuentras herramientas de difusión, fácilmente al alcance de todos, como youtube, vamos a tener que hacer un esfuerzo para ser más críticos, incluso con los que tienen nuestra mismas creencias.

Saludos
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 30/04/2019
El arma más eficiente es una buena educación básica y humanística que inspire el pensamiento crítico.

Hoy es YouTube, ayer era la TV, anteriormente los periódicos, y en épocas pretéritas los charlatanes de feria, predicadores de calle, etc. Siempre han existido fenómenos parecidos como el médico que salía en programa de Iñigo en TVE recomendando apagar cigarrillos en la cabeza a alguien ahogado para salvarlo...

El mayor problema de YouTube es el fácil acceso de los más jóvenes sin una correcta formación todavía, y las carencias del propio sistema educativo en general en cuanto a pensamiento crítico se refiere.
Subir
5
Elwood
#6 por Elwood el 30/04/2019
The Revenant escribió:
El arma más eficiente es una buena educación básica y humanística que inspire el pensamiento crítico.


https://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-12-2003/abc/Nacional/el-doctor-rosado-detenido-tras-hallarse-una-cocina-de-cocaina_227833.html#

Años ha, que se vienen notando los recortes en materia educativa instaurados en tiempos de "La aznaridad", con la ínclita
Pilar del Castillo (antigua roja) al frente del ministerio correspondiente.

De aquellos polvos,estos lodos...
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 30/04/2019
#5 Completamente de acuerdo. Además de devolver peso a las asignaturas humanísticas faltarían espacios dedicados a la crítica audiovisual con respecto a la información. Para ello, lo primero sería invertir en formación de profesorado y un buen diseño del programa de estudios básicos que tenga en cuenta el acceso y la divulgación de la información y la construcción del conocimiento en el siglo XXI. Amén de bajar obligatoriamente el ratio de alumnos por clase. Pero durante toda la democracia no ha habido una sola vez que los poderes políticos se hayan puesto de acuerdo para racionalizar la educación y apostar por la cultura crítica de las personas que representan. Dentro de poco veremos a políticos regalando sartenes y tostadoras para que votes su marca y los poderes económicos que representan. O quizá ya ocurre?.....
Subir
Paco
#8 por Paco el 30/04/2019
astrako77 escribió:
Para ello, lo primero sería invertir en formación de profesorado y un buen diseño del programa de estudios básicos que tenga en cuenta el acceso y la divulgación de la información y la construcción del conocimiento en el siglo XXI.


Por no hablar de todas estas corrientes que circulan ahora, buscando adeptos: terraplanistas, las vacunas son malas, etc etc. Hay mil, están bien para echarse unas risas, pero hay una cantidad increíble de gente que se las cree, cosa que se solucionaría estudiando, como bien decís.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 30/04/2019
The Revenant escribió:
Siempre han existido fenómenos parecidos como el médico que salía en programa de Iñigo en TVE recomendando apagar cigarrillos en la cabeza a alguien ahogado para salvarlo...


No me he llevao yo ostias haciendo eso... Qué desagradecidos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 30/04/2019
Elwood escribió:
Años ha, que se vienen notando los recortes en materia educativa instaurados en tiempos de "La aznaridad", con la ínclita
Pilar del Castillo (antigua roja) al frente del ministerio correspondiente.


Si sale adelante la nueva reforma educativa del PSOE, elevaremos a 14 el número de reformas educativas de este país. La reforma de enseñanzas medias aprobada en 2003 en tiempos de Aznar y sus famosos recortes, ni siquiera entró en funcionamiento en 2004, primer año de aplicación. Derogada por Real Decreto Ley del PSOE al cambiar el gobierno.
La LOU elaborada por el PP, el Organo de Gobierno de las Universidades y la colaboración y supervisión de la ANECA, si entró en vigor. La controvertida Ley Wert de 2014 si es atribuible al PP . Y en esencia regulaba la calidad y homogeneidad de los contenidos. Algo que la realidad impedía aplicar por las competencias cedidas a las Autonomías.

La extinta UCD en 1983 , reformó la antigua Legislación con origen en el siglo XIX cuya última actualización databa de 1970, en los últimos años del franquismo.

El resto de reformas, nuevas Leyes , modificaciones derogaciones y todo lo demás en materia educativa viene de la mano del PSOE y sus distintos gobiernos desde la época de Felipe González. Ya digo que con la que tienen pendiente sería la número 14.

Que el nivel educativo no ha parado de caer y perder calidad es cierto. Y que la mejor inversión que puede realizar un país es la excelencia en la educación de sus ciudadanos , también. En la autoría material e intelectual del desaguisado al que se ha llegado, a cada uno lo suyo.

Los youtubers ansiosos y famélicos de clickeos y notoriedad cada vez abundan más. Consecuencia lógica de los tiempos.Con no darle al like y ponerlos a parir de vez en cuando mostrando el ínfimo nivel que tienen, desaparecen en su mayor parte.

Saludos. Sin acritud por supuesto.
Subir
4
Johan Baneado
#11 por Johan el 30/04/2019
Vaya has descubierto la pólvora, hagamos un hilo de cada youtuber que diga sandeces y desbordemos el servidor del foro.
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 30/04/2019
Si... Es como quien afirma que el logo en la pala determina el sonido.

Y quien opina diferente es porque simplemente es pobre.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo