Influencia de algunos youtubers

Johan Baneado
#13 por Johan el 30/04/2019
O porque es más rico :sorprendido:
Subir
1
Johan Baneado
#14 por Johan el 30/04/2019
Subir
1
Thorin
#15 por Thorin el 01/05/2019
Bueno... mi humilde opinión...la madera debe de ser el último eslabón de la cadena que afecta al sonido...pero algo afecta, poco, pero se nota, como he notado diferencias, algunas de ellas muy sutiles, entre los distintos cuerpos que ha usado el hombre del segundo video que aparece en el hilo...


Otra cosa es si se justifican esas pequeñas diferencias en los precios, según las maderas empleadas...si hablamos en terminos de sonido....seguramente no...pero aquí ya entran otras variables, como son los precios de las maderas debido a los tiempos de crecimiento, y a las distintas densidades (lo que provoca un mayor tiempo de secado y mas dificultad de trabajo de estas maderas)....pero este ya es otro tema...


El principal fallo que le veo al "experimento" del primer video....es que el paisano no se da cuenta que aunque tenga las cuerdas "quietas"...si le está dando hostias al cuerpo...lo que hace es que vibre la pastilla respecto a la cuerda...y no al reves como ocurre normalmente...con lo que cualquier afirmación a partir de esto....ya no es valida...


Para mi la madera que mas influye en el sonido de una guitarra no está en el cuerpo....está en el mástil...en mi modesta experiencia...todas las guitarras con mástiles "gordos" que he tenido/probado...tenian ese "tonazo" o mucho sustain...que si, que se puede conseguir con otros elementos de la cadena...mejores pastillas, mejores herrajes...pero no se....serán cosas mías...eso sí...lo que tengo claro es que ahí influye la masa del mástil....no tanto de que está hecho el mástil...

Al final....como todo en esta vida...las cosas no son ni blancas ni negras...es una maravillosa mezcla de grises....y seguramente todo influya algo...unas partes mucho...y unas partes muy poco....pero el sonido de nuestra guitarra es una mezcla de todo...

Y seguramente...la especie de la madera....sea de los últimos elementos de la cadena, no tanto como su densidad o su masa....no se si me explico...


Salud!!
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 01/05/2019
Desde los conceptos de cateto adyacente y cateto opuesto, he evolucionado hasta el de cateto absoluto. Bastante vergonzante he de reconocer pero no menos público y notorio.

He sido consciente de mi catetismo al observar entre otras cosas, que mis mejores guitarras de entre las que tengo son las màs caras, con mejores maderas y componentes, cuerpos ligeros y màstiles gruesos. Y me gustaría explicàrmelo. Encontrar una razón plausible al menos. Pero me resulta imposible.

Lo que viene siendo, ser un perfecto imbécil.

Resulta patético hasta la extenuación......
Subir
3
Zhu Zaiyu (VicAr)
#17 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/05/2019
Superoverdrive5150 escribió:
He sido consciente de mi catetismo al observar entre otras cosas, que mis mejores guitarras de entre las que tengo son las màs caras, con mejores maderas y componentes, cuerpos ligeros y màstiles gruesos. Y me gustaría explicàrmelo. Encontrar una razón plausible al menos. Pero me resulta imposible.


No hace falta que busques explicación alguna.

Si son las que más te satisface tocar, no necesitas razón alguna, sea objetiva o subjetiva, para justificarlo.
En lo que, probablemente, no estaremos de acuerdo es en extrapolar ese criterio como el único válido para todos. Y menos aún como argumento científico (desgraciadamente algunos caemos en esas trampas)

Salud y disfrútalas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 01/05/2019
#17

" La ironía no es un concepto que se pueda entender en la radio...... "


Mi entrada anterior no trata de explicar o justificar nada. Ni tampoco de hacer extensivo conceptos como si fueran verdades absolutas.

De una forma un poco exagerada (lo reconozco) expresa que las guitarras buenas y de primera calidad, son caras por algo. Puedes encontrar entre ellas, modelos que no te gusten. Pero muy raramente que sean malas. No voy a meter marcas.

De entre las gamas màs modestas, es fàcil encontrar instrumentos que de serie o con algunas ayudas, se conviertan en herramientas de trabajo confiables. Pero encontrar una fuera de serie, es bastante excepcional.

Después de tener y/o haber conocido guitarras hechas en España, Italia, Alemania, Rep Checa, Francia, Holanda, Canadà, USA, Argentina, Japón, China, Corea, Vietnam e Indonesia ( creo que no olvido ninguna),no tengo demasiados prejuicios por origen, precio ni marca de una guitarra mientras haga lo que tenga que hacer y sirva para el propósito para el que se fabricó. Y tampoco complejo alguno por sacar en público una guitarra de 200 euros y hacer un bolo con ella.

Pero en general, las buenas lo son por algo y entre ellas y las màs modestas, las diferencias no estàn solo en el precio.

Disfrutemos con ellas, cuanto podamos :brindis:
Subir
2
Johan Baneado
#19 por Johan el 01/05/2019
Thorin escribió:
la madera debe de ser el último eslabón de la cadena que afecta al sonido


Eso es un error, lo que pasa es que si para argumentarlo se cuelga un vídeo de un colgado que esgrime lo contrario haciendo el ridículo, como ha hecho el creador de este hilo, uno se reafirma en sus errores.

Subir
2
j-zero
#20 por j-zero el 01/05/2019
En internet hay de todo, en Youtube también y hasta aquí en el foro, no hay filtro de chorradas así que se debe aplicar el sentido común...no hay más. Me preocupan más otro tipo de comecabezas que los youtubers o influencers....
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#21 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 01/05/2019
#18 Compañero, había entendido tu mensaje anterior. :brindis:

#20 El hilo tenía como finalidad cuestionar a cierto tipo de youtubers.

El hilo no va de maderas, aunque alguno pretenda lo contrario.

Como ya se ha dicho antes, creo que tiene que ver más con educación y conocimiento.

He puesto ese vídeo porque hablamos de guitarras, que es parte de lo que va este foro.

Os cuento un caso real (os prometo que es real); a una persona comprando en una pescadería, nacida en Valladolid, le preguntaron si era valenciana. Y ella contestó que era castellana. Otra persona presente le dijo que ella también era castellana. Así que aquella le preguntó de que parte era, y contestó: "del mismo Castellón" (Repito que es real)

Un tema que se debate en mercados o bares como, por ejemplo, si el valenciano y el catalán son la misma lengua, levanta pasiones airadas. Y normalmente se obvia el conocimiento académico. La cantidad de pseudoacadémicos y argumentos estrafalarios que aparecen en esas conversaciones es inmensa. Esto llega a ser motivo de enfrentamiento político en Valencia.

Si a este tipo de gente le da por publicar en youtube, está creando una buena herramienta de desinformación.

No solamente en youtube. En mi opinión, en este foro, hay más debate o charla sobre los medios físicos (guitarras, amplis,...) que sobre la finalidad.


Saludos
Subir
Thorin
#22 por Thorin el 01/05/2019
Johan escribió:
Eso es un error, lo que pasa es que si para argumentarlo se cuelga un vídeo de un colgado que esgrime lo contrario haciendo el ridículo, como ha hecho el creador de este hilo, uno se reafirma en sus errores.


Mi palabra "debe" no se refiere a que "tenga que ser"...sino mas bien a un "puede ser"....no intento sentar catedra en ningun momento...

Demasiadas variables hay en el sonido de la guitarra para poder afirmar algo tan tajantemente...


Salud!!
Subir
1
Thorin
#23 por Thorin el 01/05/2019
VicAr escribió:
Os cuento un caso real (os prometo que es real); a una persona comprando en una pescadería, nacida en Valladolid, le preguntaron si era valenciana. Y ella contestó que era castellana. Otra persona presente le dijo que ella también era castellana. Así que aquella le preguntó de que parte era, y contestó: "del mismo Castellón" (Repito que es real)

Un tema que se debate en mercados o bares como, por ejemplo, si el valenciano y el catalán son la misma lengua, levanta pasiones airadas. Y normalmente se obvia el conocimiento académico. La cantidad de pseudoacadémicos y argumentos estrafalarios que aparecen en esas conversaciones es inmensa. Esto llega a ser motivo de enfrentamiento político en Valencia.


:jajajaja:

Yo...que soy valenciano...estoy mas que harto de decirle a la gente que el catalán y el valenciano son la misma lengua...a castellanoparlantes...e incluso a valenciano parlantes...y parece que poco han estudiado...sobre todo los valenciano parlantes...que la parte de sociolingüistica del instituto se la saltaron....o se dejan comer mucho la olla por los politicos...

Siempre doy el mismo argumento...un leonés y un andaluz...que hablan? Castellano los dos, no? hablan igual?...pues no...es imposible, están a cientos de km y eso se entiende como normal...pues lo mismo ocurre entre el catalán y el valenciano...solo hay que ver como hablan los habitantes de las zonas fronterizas....prácticamente igual...


Salud!!
Subir
3
Elwood
#24 por Elwood el 01/05/2019
Thorin escribió:
Yo...que soy valenciano...estoy mas que harto de decirle a la gente que el catalán y el valenciano son la misma lengua...a castellanoparlantes...e incluso a valenciano parlantes...y parece que poco han estudiado


Y lo malo, es que se sigue utilizando como argumento político, para dividir.

No hay ninguna Universidad a nivel mundial que tenga una Cátedra de valenciano.

Es más, la canongía que se sacó de la manga el cartagenero, se llama Academia Valenciana de la Lengua y no Academia de la lengua Valenciana.

Para algunos, el matiz es simplemente un brochazo.

Y no, no significa lo mismo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo