" La ironía no es un concepto que se pueda entender en la radio...... "
Mi entrada anterior no trata de explicar o justificar nada. Ni tampoco de hacer extensivo conceptos como si fueran verdades absolutas.
De una forma un poco exagerada (lo reconozco) expresa que las guitarras buenas y de primera calidad, son caras por algo. Puedes encontrar entre ellas, modelos que no te gusten. Pero muy raramente que sean malas. No voy a meter marcas.
De entre las gamas màs modestas, es fàcil encontrar instrumentos que de serie o con algunas ayudas, se conviertan en herramientas de trabajo confiables. Pero encontrar una fuera de serie, es bastante excepcional.
Después de tener y/o haber conocido guitarras hechas en España, Italia, Alemania, Rep Checa, Francia, Holanda, Canadà, USA, Argentina, Japón, China, Corea, Vietnam e Indonesia ( creo que no olvido ninguna),no tengo demasiados prejuicios por origen, precio ni marca de una guitarra mientras haga lo que tenga que hacer y sirva para el propósito para el que se fabricó. Y tampoco complejo alguno por sacar en público una guitarra de 200 euros y hacer un bolo con ella.
Pero en general, las buenas lo son por algo y entre ellas y las màs modestas, las diferencias no estàn solo en el precio.
Disfrutemos con ellas, cuanto podamos