Influencia de algunos youtubers

The Revenant Baneado
#61 por The Revenant el 01/05/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Ahora es el tiempo de los "ineptos de Gibson" o de esos youtube de sí la madera influye.


Bueno, porque nos hacemos mayores los del foro y cada vez somos más cascarrabias. Pero estoy seguro que un contenido como el de FMK, el de TonyGT, el tuyo con pantallas, lapsteels, etc en lugar de estar solo en un contenedor tipo foro lo produces bien en formato youtube, divertido, accesible incluso a los profanos etc, ayudaría a conectar mucho más con gente más joven que le interese esta temática, que seguro son menos que hace 30 años, pero los hay y no tengo la sensación que este formato foro les cautive... y eso deja cancha a los mediocres como el del video del post 1.

Hablo de YouTube porque es la temática, pero hay más vías... vamos.... y por cierto, olvidaros de Facebook... está muerto para las nuevas generaciones, hacerme caso... ahí lo dejo.
Subir
2
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 01/05/2019
#58 . No digo que no haya algún hilo bueno en este foro, sino que cada vez predominan más los hilos basura.

Tampoco ayudan algunos artículos de portada sobre guitarras hechas con lápices y masilla epoxi, tendrías que leer el cachondeo que ha habido al respecto en mi grupo de luthieres.

Ese tipo de cosas atraen a un público pero no tienen relevancia técnica de calidad.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 01/05/2019
Claro luisito, cada uno tiene sus inquietudes, a mi la lutheria y construcción de pantallas es un tema maravilloso pero yo me interesó más por amplios de válvulas y pedales.
Si a todos nos gustase ir en caballo nadie iría con moto.
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 01/05/2019
#61 . Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, incluso el face se está quedando antiguo.

Sobre mis pantallas yo ya ando en retirada, solo hago encargos muy específicos para profesionales. Igual cuando me jubile del todo se pierde el diseño, pero siempre quedarán las hechas, actualmente 79.
Subir
The Revenant Baneado
#65 por The Revenant el 01/05/2019
Es que para mi la diferencia entre un buen creador de contenido y uno más que se sube al carro de las chorradas por youtube radica en precisamente en la divulgación de calidad en un formato ameno y atractivo apto para todo los públicos. Ahí es donde esta el reto y el futuro de portales verticales como este y otros de temática muy distinta...

Colgar paridas en internet lo hace cualquiera y el éxito es totalmente efímero...
Subir
1
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 01/05/2019
#63 . Tu eres un descerebrao desorejao de las válvulas como fmk. :jajajaja:

Pero hasta fmk necesita alguien que le haga los muebles porque el de maderas no sabe mucho.

Al igual que yo necesito a alguien que me haga y repare los circuitos.

No necesito perder el tiempo viendo videos de YouTube de sí la madera influye o no.
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 01/05/2019
Hea luisito, cada uno lo suyo, tu y el Fmk os complementa is de cijones, sois dos Artistas.
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 01/05/2019
#65 . El tema de YouTube va a peor.

A quien se molesta en grabar videos de calidad perdiendo su tiempo en grabarlo, editarlo, renderizandolo, etc no le resulta rentable por los nuevos algoritmos de YouTube que premian, que casualidad, vídeos de sí la madera influye, o peor aún, un subnormal dándose golpes en los webos.

Cantidad antes que calidad. Muchas visitas antes que visitas de calidad.

Todo ello va en detrimento de la cultura para las nuevas generaciones. Pero es lo que hay.
Subir
dazz
#69 por dazz el 01/05/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
No necesito perder el tiempo viendo videos de YouTube de sí la madera influye o no.


Puedo preguntarte tu opinión? Si tuviera que especular (insisto en que yo no tengo ni idea de esas cosas) diría que en un recinto acústico en una pantalla influirá más. Y en guitarras eléctricas?
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 01/05/2019
The Revenant escribió:
Es que para mi la diferencia entre un buen creador de contenido y uno más que se sube al carro de las chorradas por youtube radica en precisamente en la divulgación de calidad en un formato ameno y atractivo apto para todo los públicos. Ahí es donde esta el reto y el futuro de portales verticales como este y otros de temática muy distinta


Tu también eres un genio, anda que no me has ayudado y me has resuelto dudas.





.....


Y no me olvido de mi amigo dazz que me ha dado unas pocas lecciones.
Subir
dazz
#71 por dazz el 01/05/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Y no me olvido de mi amigo dazz que me ha dado unas pocas lecciones.


Nah, yo no os llego a la suela de los zapatos. Soy un googlero y poco más
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 01/05/2019
#69 . Y de que iba a servir. Tan solo para azuzar la polémica y crearme detractores. Es la perversión de este tipo de temas.

Cualquiera que haya cambiado un mástil de una Stratocaster por otro más grueso o de distinta madera sabe la respuesta.

Es una operación muy habitual en los talleres de luthieres. El cliente quiere otro mástil por la razón que sea, se sustituye aprovechando cejuela y afinadores. A veces es por uno de perfil grueso y se retira, uno más delgado. Otras veces uno de diapasón de palorosa por otro de arce.

Como es un trabajo muy habitual, entre los luthieres nadie discute si la madera influye o no. No hacen faltan experimentos científicos.

Hasta hay puedo leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo