¿Infinito sustain por 15€?

vegabriel1
#541 por vegabriel1 el 20/04/2013
oye q I.C. ESTAS USANDO ?
ME INTERESA HACERLO PERO DE MANERA PORTATIL COMO EL EBOW
ya lo he hecho con el 386 pero no me ha qedado y ahora lo estoy hacendio con tda1011 pero solo me da una osilacion ..
no tenrdan la pbc ?
y alguien q me pueda facilitar un diagrama para cambiar de modo normal a harmonico?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vegabriel1
#542 por vegabriel1 el 18/05/2013
#3
juanf escribió:
Un sustainer parecido al de Fernandez, pero muchisimo mas barato, 15€ ó menos.

saludos
oye ya lo hice con el tda 1011 me da señal con el amplificador(metiendo una señal de audio ipod mp3 ect.)
el problema es q cuando pongo las bobinas se calietan mucho esta es la guitarrra con la q estoy probando le afecta en algo el apantallado y wax poting?
y otra duda el amplificador tiene algo q ver en q no me de el efecto de q vibren las cuerdas ? ya tambien probe el circuito del ebow plus este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=UIqEjEK42Nk
pero en ninguno de ambos casos obengo el efecto solo una osilacion pero no me da el sustain
y otra cosa el mismo diseño del tda 1011 servira en el caso de q sea ebow en vez de q qede interno en la guitarra?
Subir
juanf
#543 por juanf el 21/05/2013
Hola si con un mp3 se escucha bien y con potencia, el amplificador esta bien, el problema casi siempre es la bobina.
Si se calientan las bobinas es porque no tienes los 8 ohmios o bien el hilo es demasiado fino, midelo bien con un calibre que sea de 0,2 mm y con el polimetro que tenga los 8 ohmios, aproximadamente entre 110 y 125 vueltas debería tener la bobina.
El apantallado no le afecta al contrario debe de estar apantallada y la pastilla poteada tampoco.
Otra cosa es el imán que utilizas para la bobina, puede que no tenga suficiente fuerza.
El mismo diseño del tda1011 te servirá en el caso del ebow, de hecho yo siempre pruebo el circuito como si fuese un ebow.

Saludos
Subir
vegabriel1
#544 por vegabriel1 el 30/05/2013
saludos
el iman q uso es de neodimio reivse el circuito y tenia distorcion ya le corregi un poco pero aun me da un poco de distorcion ..
ahora mira esta es la guitarra
http://www.youtube.com/watch?v=kQxXaW8hkKY
q uso para el efecto pero veo q en todas usan con mas d euna pastilla y en la q hacen el efecto
es en la humbucker del diapason (mastil) tendra algo q ver eso y tambiwen si el amplificador es muy bajo tambien tendra algo q ver en no salga el efecto?
gracias
Subir
juanf
#545 por juanf el 01/06/2013
En esa guitarra lo vas a tener complicado porque la bobina debe estar justo donde termina el ultimo traste y la distancia entre la bobina y la pastilla creo que no va a ser suficiente.
Saludos
Subir
vegabriel1
#546 por vegabriel1 el 03/06/2013
juanf escribió:
n esa guitarra lo vas a tener complicado porque la bobina debe estar justo donde termina el ultimo traste y la distancia entre la bobina y la pastilla creo que no va a ser suficiente.
Saludos

y si le agrego una pstilla mas? crees q sea posible ?
y en el caso del ebow habria algun otor motivo por el q no funcione?
saludos
Subir
Noel mc
#547 por Noel mc el 04/06/2013
que tal a todos :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:

me sumo a este gran proyecto, bueno el caso es este, espero me puedan ayudar, he visto desde que principio juanf que el tda1011 es dificil de encontrar, pero donde vivo si los venden y extremadamente baratos, y acabo de conseguirme dos single para hacer dos sustainer, acabo de desembobinar una pastilla, pero y con su mismo hilo de cobre le heche unas 110 vueltas y mi sorpresa al medirlo es que tenia 90 ohms :russian_roulette: , acaso deben ser menos vueltas??
Subir
Noel mc
#548 por Noel mc el 05/06/2013
bien que onda de nuevo a todos, :saludo: ya pude construir la bobina, pero lo hice con un hilo mas grueso y fue una casualidad que me diera 8.4 ohms, ahora mi duda es, por que carajo zumba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :boñiga: todos los componentes son nuevos, uso masomenos 5v ya que si le aumento se calienta el tda1011, :muro2: , lo conecto a una bocina y hace lo mismo, ya lo probe y si funciona pero como mete ese zumbido no logra hacer vibrar la primera cuerda, apenas y la segunda lo logra, o se apaga, me pueden ayudar???
Subir
juanf
#549 por juanf el 12/06/2013
115a9bda0b2b6636b8c9286b5553f-1618564.jpg
Asegúrate que tienes bien los valores de los componentes, si se calienta con 9v algo no esta bien, pues su tensión máxima es de 24 voltios, comprueba R1-330K y c2 y lo del zumbido, comprueba que c1 de 1uf está colocado entre la resistencia variable y la patilla 8 del integrado.
Subir
vegabriel1
#550 por vegabriel1 el 12/06/2013
juanf escribió:
Asegúrate que tienes bien los valores de los componentes, si se calienta con 9v algo no esta bien, pues su tensión máxima es de 24 voltios, comprueba R1-330K y c2 y lo del zumbido, comprueba que c1 de 1uf está colocado entre la resistencia variable y la patilla 8 del integrado.


saludos
oye q medidas usas en el ebow para las bobinas ( distancia entre una y otra )?
y cuanto te dan de resistencia?
en el tda 1011 en la entrda hay una marca es potenciometro?
por q no me habia fijado en eso
y enla salida q es?
Subir
juanf
#551 por juanf el 19/06/2013
Hola, el ebow no lo he hecho , solo el sustainer , en la entrada del circuito lo primero es un potenciometro y despues C1 segun el esquema de arriba y en la salida RL que en el caso del sustainer sería la bobina de 8 ohmios.
Saludos
Subir
vegabriel1
#552 por vegabriel1 el 03/07/2013
juanf escribió:
esquema de arriba y en la salida RL que en el caso del sustainer sería la bobina de 8 ohmios.
Saludos
#551
juanf escribió:
Hola, el ebow no lo he hecho , solo el sustainer , en la entrada del circuito lo primero es un potenciometro y despues C1 segun el esquema de arriba y en la salida RL que en el caso del sustainer sería la bobina de 8 ohmios.
Saludos



oye acabo de hacer el ebow y por fin me qedo despeus de mucho tiempo
cuantos ohms recomiendas para la bobina de entrada ?
ya q la de salida es 8 ohms yo la hice con 47 omhs en entrada
pero no logro hacer vibrar las cuerdas de la primera ala 3ra ( crees q sea por el entrochado de acero)?
o habar otar razon
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo