¿Infinito sustain por 15€?

matu
#349 por matu el 04/06/2010
Bueno es saberlo pero me pilla un poco lejos pa mañana XD!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stak_a
#350 por stak_a el 04/06/2010
amm una duda como podremos saber que funciona bien nuestro enbobinado??
Subir
matu
#351 por matu el 05/06/2010
Perdonen mi ignorancia pero como se mide una bobina????, con el puenete de Maxvell, directamente????....
Subir
juanf
#352 por juanf el 05/06/2010
Alguien escribió:
una duda como podremos saber que funciona bien nuestro enbobinado??

Creo que lo mejor es probarla con el circuito y que no se oiga nada, si esta mal se escucha como si fuese un auricular, por la vibraciones de la misma al no estar bien poteada.
Alguien escribió:
pero como se mide una bobina?

Para este proyecto se mide como si de un altavoz se tratara, en la escala de ohmios tiene que medir 8ohm., otra cosa es medir la inductancia.
Subir
egarcha
#353 por egarcha el 06/06/2010
Hola,
primero que nada quiero agradecer por ex..poner este tema aquí. Lo vi y me interesó muchísimo. Tanto, que me puse a hacerlo en seguida, de esto hace ya un par de días. Hoy finalmente tuve todo y armé el sistema entero, pero, no me funciona.
El bobinado, lo armé con un núcleo del metal que viene en las carcasas de los discos, envuelto en una vuelta de cinta aislante y alrededor, los 8 ohms de hilo de 0,22mm. En uno de los lados, coloqué 6 imanes de 5mm de diametro por 3mm de alto, de neodimio.
Luego, armé el circuito tal y como está en el datasheet del tda1011, y revisandolo muchas veces. Cuando le conecto sonido a la entrada, el que sale por el parlante está muy fuerte y ruidoso, no se si esto está bien.
Lo otro sería saber si está bien conectado a la guitarra, yo lo conecté al humbucker del puente. Cuando conecto un parlante a la salida del circuito, se oye, pero muy poco.
Me gustaría saber si a alguien se le ocurre como solucionar esto o si sabe que es lo que estoy haciendo mal.
Desde ya, muchas gracias

Gonzalo
---------------------------------
Sigo con las pruebas y estoy cada vez peor. Se me ocurrió quitar del protoboard el trimmer y se empezó a escuchar mejor, lo cual es raro, ya que al quitar el trimmer, el circuito queda abierto. Luego desconecté alguna pata de la entrada, y seguía sonando, cosa que me parece ya, va contra todo principio eléctrico. Me estoy desesperando con esto
---------------------------------
Bueno, esto último me parece que se debe a que el protoboard es malísimo y hay conduccion entre pistas entre las cuales no se supone que haya. De todas formas, el circuito amplifica de forma muy ruidosa, ¿puede ser que en vez de 250K convenga usar una resistencia mas grande?
ahora a dormir. Mañana sigo las pruebas
Subir
juanf
#354 por juanf el 06/06/2010
Hola egarcha, el problema lo tienes en el circuito, deberias utilizar la pcb que está en la pagina 4 de este hilo, si has armado el del datasheet, cambia la entrada de señal con respecto a la pcb y algun condensador, para comprobar si esta bien el circuito lo mejor es probarlo con un altavoz y metiendole señal a la entrada debe de escucharse perfectamente y sin distorsion ninguna ya que simplemente se trata de un amplificador con su previo y se utiliza en radiocasset de coche y en alguna que otra television tambien como etapa de sonido, así que debe de escucharse perfectamente y con el potenciometro de la entrada debe de regular el volumen, hasta que esto no lo tengas corregido el sistema no funcionará ya que la señal debe de llegar a la bobina lo mas limpia posible y sin distorsion.
Saludos
Subir
stak_a
#355 por stak_a el 06/06/2010
mmm sigo pensando en un diagrama de como conectar para dummies, por que por mas que veo los anteriores como que em quedo con una gran carita de :::: WTF!!!
Subir
juanf
#356 por juanf el 06/06/2010
stak_a, en cuanto tenga un ratico te lo dibujo, ¿has terminado la bobina y el circuito?
Subir
matu
#357 por matu el 06/06/2010
A mi la bobina me esta matando!!!!!!,si que recomiendo hacer por lo menos 10 bobinas antes de meterle mano. antes de ayer hize una pero no fui capaz de medirla, simplemente no marcava nada y tampoco daba continuidad, aunque estoy seguro que el cable no se cortado.

He probado con el propio de cable de una pastilla vieja que tenia por ai y es demasiado fino. Tambien he probado con hilo para bobinar que compre pero es demasiado grueso y ahora voy a probar con cinco o seis bobinas que tengo de unos dvd que desmonte haver si hay mas suerte.
Subir
juanf
#358 por juanf el 06/06/2010
Alguien escribió:
no marcava nada y tampoco daba continuidad, aunque estoy seguro que el cable no se cortado

¿has raspado un poco el hilo en las puntas para quitarle el esmalte?
si no se ha cortado raspale un poco con una lija en las puntas para que haga contacto las puntas del polimetro.
Para el hilo tambien puedes utilizar el de las bobinas que llevan los filtros del ADSL para el telefono.
Subir
matu
#359 por matu el 06/06/2010
Si que lo hago pero parece ser que no lo sufieciente!!!! XD
Subir
egarcha
#360 por egarcha el 07/06/2010
¡Muchas gracias JuanF! ¿El PCB de la página 3 es el correcto? Porque me pareció leer en alguna de las páginas anteriores que había un error con ese. De ser el correcto, mañana mismo lo dibujo y les voy contantdo los resultados.
¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo