¿Infinito sustain por 15€?

mahony
#193 por mahony el 01/03/2010
Preciosa esa Draco!!, excelente ruteado y muy buen acabado, aunque no soy adicto a esos diseños reconozco que es una espectacular obra de arte. Asi mismo las pondre.
Si, en la ultima lo que utilice fue una chapa de fuente de ordenador, pero si la de transformador levanta mas la hago. El Acero inoxidable que utilice (por cuestiones esteticas) aunque es bastante magnetico no llega a serlo mas que la ultima chapa que puse, es evidente aunque probando con los imanes su fuerza pareciera igual.
Que esquema me aconsejas para combinar con el sustain, normalmente uso un conmutador de 4 posiciones y dos pastillas que me conmute mastil, serie, paralelo y puente, con controles de tono y volumen maestros (tiene la desventaja que dejo algun terminal al aire para poder lograrlo pero nunca en posicion de Puente con el 2P4T), que crees de ponerle un blindaje entre el driver y la pastilla del mastil de algun material no magnetico (laton por ejemplo) y utilizar cable blindado tambien al driver.

Le he echado el ojo a unas baterias recargables para telefonos inalambricos de 3,6 voltios de 900mah y hacer un grupito de 3 (no creo que los casi 2 volt en exceso me perjudique en algo) y poner una toma e la guitarra para cargarlas sin tener necesidad de sacarlas, como tengo espacio y quiero quitar peso voy a rutear por detras entre el final de la guitarra y el talipice un espacio para ellas y en la tapa poner la toma para cargarlas, que crees?

Tienes muestras de sonido que me facilites.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tetsu.tetsu
#194 por tetsu.tetsu el 02/03/2010
estimado juna te mande un mp
Subir
juanf
#195 por juanf el 02/03/2010
Alguien escribió:
Que esquema me aconsejas para combinar con el sustain,

Lo mas sencillo posible un switch con tres posiciones, la central desconectado, arriba encendido normal, abajo armonico, combinandolo para que cuando se encienda algun modo se desconecte totalmente la pastilla del mastil.
Alguien escribió:
ponerle un blindaje entre el driver y la pastilla del mastil de algun material no magnetico (laton por ejemplo) y utilizar cable blindado tambien al driver.

el blindaje lo estuve intentando hacer con muchos materiales y la verdad que casi ninguno funciona, no hay forma de aislar el campo magnetico, tan solo hay un tipo de material que sí lo aisla y es el NUMETAL, pero haber quien lo encuentra para probarlo, y luego hacer una cavidad donde se aloje la pastilla y otra el driver, eso es complicado ó casi imposible, por algo ni sustainiac ni fernades lo han aislado y ni siquiera han conseguido hacerlo funcionar con la pastilla del centro, y lo de utilizar cable blindado para el driver, es lo ideal, así como tener todos los cables y la guitarra apantallados.
Y lo de las baterias es muy buena idea yo en la draco utilizo 8 baterias de 2800 mA. y me dan sobre los 10 voltios, y es lo mejor que he hecho ya que este efecto como dije es adictivo.
Lo de las muestras de sonido no tengo nada grabado, pero Jaropda unas paginas atras habia grabado un video, y por otra parte haber si aprendo a tocar algo, al menos para que no os riais de mí (ja,ja,ja...)
Saludos
Subir
mahony
#196 por mahony el 02/03/2010
Bueno entonces en eso de saber tocar estamos iguales, me las agencio para bajar el video del amigo Jaropda, entonces ahora me toca meterle mano a la guitarra y adaptarla para el infinito sustain, cuando la termine ya te avisare, gracias por tu paciencia y esa vocacion de maestro que tienes.
mahony
Subir
adrianhidalgo
#197 por adrianhidalgo el 07/03/2010
Buenas, despues de un tiempo con la bobina y el previo montados y presuntamente listos, y de escribir otro mensaje igual que este por un error del explorer :muro2: he estado probando el inventillo de la siguiente manera

bc13592bdc1e0b1430a9098b6e5f9-603826.jpg

cable puenteado hacia el previo y posteriormente de la misma manera tambien a un ampli para oirlo, y paso la bobina por encima para comprobarlo.

Por un lado las bobinas, la primera que hice me sonaba un poco, y en la segunda solo oía un leve zumbido... no se si se puede llegar a hacer que no zumbe absolutamente nada.

En cualquier caso, el invento por lo menos hace ruido, pero el problema es que quiza demasiado... Uso el tda1015, todos los componentes como se ha ido poniendo por aqui, todo esta en principio bien, y las pastillas son unas emgs

El tema es que aun con la ganancia del previo al minimo no consigo acercarlo hasta ponerlo en la pastilla de mastil sin que se oiga como un acople en la cuerda y en el ampli (el externo), supongo que sera mas o menos como debería sonar el modo armónico...

Cosas que se me ocurren como posible causa

-la salida de la pastilla... aunque la descarto, porque bajando el pote de volumen, o lo pongo muy muy cortito o no consigo quitar el acople.

-algun componente debería ser de menor o mayor valor... use la lista que se puso por aqui, concretamente la que ponía jaropda que había comprado y que le funcionaba al final de todos los problemillas.

-la bobina quiza tenga demasiada impedancia... se me quedaba en 8 muy justos, y a ratos me los sobrepasaba. El tester es uno normalito, asique el margen de error habría que tenerlo mas o menos presente. Si mis burdos conocimientos no me fallan, mayor impedancia en el bobinado, deberían generar un campo magnetico mayor, y quiza por esto se acopla todo el rato.

-el iman es muy fuerte... lo dudo, porque viene todo de una pastilla que no iba a usar, y en principio entiendo que se moverá dentro de unos parametros aceptables.

Intentaré hacer otra bobina con algo asi como 7omhs a ver si consigo algo mas decente.

Me gustaría oír alguna que otra opinion de la gente de controla de esto a ver que os parece el tema.

Un saludo y muchas gracias
Subir
juanf
#198 por juanf el 08/03/2010
Hola, cambia los cables de la bobina es decir dale la vuelta, lo de la impedancia da igual entre 6 a 10 ohmios funciona perfectamente, por otro lado no debe de sonar nada la bobina , si lo hace esque no está bien poteada con epoxi y se acopla bastante mas, la posicion del iman tambien influye, no es lo mismo que el norte esté arriba ó abajo, hay que probarlo, tambien comprueba que el circuito conectandole un altavoz suene limpio sin distorsiones y sin ruido, es muy importante.
Otra cosa pon una foto de la bobina creo que es ahí donde esta el problema, para ver como la has hecho.
Saludos
Subir
adrianhidalgo
#199 por adrianhidalgo el 09/03/2010
081a082a4eef9dd444499f2326ffb-605115.jpg52b2ce1352669ac58af8dd4992f65-605115.jpg05911b9b6bba8ae13878bb4f3d26c-605115.jpg
Estas son las tres bobinas que he hecho. Pongo especial empeño en que cuando echo el epoxi, empape bien y todo quede con capa suficiente como para que no se mueva mucho, y luego le pongo algo de pegotaco por encima para cerrarlo bien, y aun así, cuando termino todo le doy a la guitarra y hay veces que noto algo de zumbido. En la ultima es muy leve y solo cuando doy a todas las cuerdas fuerte para que tenga mucha amplitud, pero aun así sigo oyendo algo, aunque es posible que ya me este volviendo yo medio loco jajaja

Al margen de eso, he probado a cambiar la polaridad de la bobina, y creo que estaba en el que se supone debería ser el modo normal, porque ahora se nota claramente el modo armónico, y eso si que me suena limpio, pero en el normal, al final siempre se acopla como cuando estas delante de un ampli. Sigo sin poder meter el driver por debajo del traste 17 porque pita, con todas las bobinas.

He probado con todas las variables combinatorias del iman, o todas las que se me han ocurrido jajaja.

Luego intentaré probar el previo por si solo contra un altavoz... en principio con cualquiera me valdría? o tendría que buscar ciertas condiciones especificas.

Un saludo
Subir
juanf
#200 por juanf el 09/03/2010
El condensador de entrada en el previo, de 1 uf, lo tienes antes del potenciometro o despues?
Tiene que estar despues del potenciometro.
La bobina la veo demasiado grande sobre todo en los laterales, se nota que no has apretado con algo como palitos, pinzas etc. por los laterales, te comento que la bobina debe de medir unos 2x2 mm. y como maximo 2.5x2.5 mm. y segun veo la tuya tiene como minimo 4mm. de ancho, fijate en esta que el cobre casi ni se ve de lo comprimido que está
376c2d54d74e4084fb391793d2204-482754.jpg
para hacerlo así yo la comprimo con unas maderas y los sargentos hasta que expulsa casi todo el epoxi calentandola con un secador.
Fijate en esta otra comparada con un boligrafo, como está el hilo de comprimido
6d291755696a4f746f3926c9214f2-473160.jpg
Y otra mas, ésta es doble es decir lleva dos bobinas de unos 14 ohmios cada una y si te fijas un lateral de la tuya es mas grande que las dos bobinas juntas.
630d7d4498fe3a6aa050a0a51b63e-473160.jpg
Esta ultima está hecha en dos laminas de segueta pequeña una bobina en cada lamina y por debajo un iman de 4x4 mm. y cada polo va a una bobina( en las primeras paginas está el esquema de como estan construidas y conectadas)
En fin tienes que practicar un poco y buscarte un sistema con el que presionar ó comprimir el hilo, fijate que yo cuando las hago algunas se me rompen por la presion que les hago entre las maderas y los sargentos, pero es la unica forma de hacerla totalmente compacta.
Por otro lado me imagino que la pastilla con la que recoges la señal es la del puente, dejando desconectado totalmente la del mastil, no vaya a ser que la del mastil te siga recogiendo señal, y prueba con un altavoz normal, sin bobina, el circuito debe de escucharse perfectamente, fijate que el circuito en realidad es un simple previo y un amplificador de audio de unos 2 watios de potencia y que éste se utiliza en tv y en radios de coche para sonido.
Saludos.
Subir
Taskill
#201 por Taskill el 10/03/2010
hola... hay algunas cosas q no entiendo...

1° lei por ahi..q se necesita una pastilla activa en el puente para q funcione....o para eso esta el circuito del preamp???
2° si es asi..podria poner ese preamp..para dejar mi guitarra como si tuviera pastillas activas??? sin el sustainer??
3° la bobina la estaban colocando sobre la pastilla del mastil... (al principio era asi) ... y la dejaban asi??
o se le puede hacer un arreglo para taparla...
4° con el modo armonico.. modifica el campo generado por la bobina(alterando la frecuencia de oscilacion de la cuerda)..o modifica la señal captada por la pastilla del puente???

cuando entienda bien esto empezare..pero antes no me atrevo...si la cago??
Subir
juanf
#202 por juanf el 11/03/2010
Hola, intento resolverte las dudas.
Alguien escribió:
1° lei por ahi..q se necesita una pastilla activa en el puente para q funcione....o para eso esta el circuito del preamp???


No es necesario que sea una pastilla activa, el circuito del preamplificador está para elevar la señal antes de entrar en el ampli y que éste pueda dar la potencia necesaria para que funcione.

Alguien escribió:
2° si es asi..podria poner ese preamp..para dejar mi guitarra como si tuviera pastillas activas??? sin el sustainer??


No aconsejo dejar este previo, para utilizarlo como si fuesen unas pastillas activas, para eso te aconsejo el fetzer que es un previo muy bueno para guitarra y con un consumo muy bajo de todas formas si te interesa el circuito de las pastillas activas tengo medio diseñado algo bastante bueno, pero hasta que no acabe el slo-100 de soldano que me estoy haciendo no podre finalizarlo, pero cuando lo haga será una agradable sorpresa.

Alguien escribió:
3° la bobina la estaban colocando sobre la pastilla del mastil... (al principio era asi) ... y la dejaban asi??
o se le puede hacer un arreglo para taparla...


La bobina se puede poner sobre la pastilla del mastil incluso dentro de la pastilla, siempre que la distancia entre la bobina y la pastilla del puente sea suficiente como para que no se acople, eso tambien depende de lo bien construida que esté la bobina, tambien se puede poner entre el diapason y la pastilla del mastil, personalmente es la mejor posicion para colocarla y respecto a taparla no soy partidario ya que debe estar lo mas cerca posible de las cuerdas.

Alguien escribió:
4° con el modo armonico.. modifica el campo generado por la bobina(alterando la frecuencia de oscilacion de la cuerda)..o modifica la señal captada por la pastilla del puente???


En el modo armonico lo que hace es invertir la fase de la señal, anulando la oscilacion de la cuerda en su nota natural y floreciendo los armonicos.

Saludos
Subir
AchillesHeel
#203 por AchillesHeel el 24/03/2010
A mi me gustaria hacerlo, me podrias pasar la lista de los componentes que me tengo que comprar para que iniciemos el tema? un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
juanf
#204 por juanf el 25/03/2010
Hola, la lista la tienes en la pagina 3 del post.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo