Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

iagobkstar
#85 por iagobkstar el 12/09/2012
Sintiendo tener que ser bruto en un hilo del foro, cosa que no he hecho desde que llevo registrado en él:

IROS DE ESPAÑA, PERO PAGANDO PRIMERO EL PEDAZO DEUDÓN QUE DEJÁIS. Cuando hayáis pagado la deuda, y no antes, respetaré vuestra idea infantil de que podéis apañároslas solos. No tengo que decir nada más. Que si, que si, que sois muy solventes si se os da rienda suelta y lo que queráis, pero a la hora de la verdad, la comunidad autónoma con más deuda. Y sin embargo, no en la que más se ha recortado en educación, sanidad y obras sociales. Sin embargo a los "galleguiños" si nos recortan un huevo y mitad del otro, aún siendo de las comunidades que menos déficit público tiene, así de justo es el mundo.Esto ya se verá reflejado en estas elecciones, que el PP se ha ganado las urnas FUNERARIAS).

Repito, si queréis independencia, toda vuestra, pero devolviendo todo el dinero que se os ha prestado (que por cierto, se ha endeudado ESPAÑA con Europa, no Cataluña, a vosotros se os ha PRESTADO!!!). Cuando Cataluña tenga pagada la deuda, me parecerá justo que os independicéis, tanto por cultura, idioma como por el color de vuestros calzoncillos, que me da igual. Allá vosotros, yo aviso que os saldrá el tiro por la culata pero allá vosotros.

Yo diré abiertamente que soy nacionalista gallego, aunque pueda parecer "un cerrado retrógrada de derechas" con este post.

Y cuando un catalán, un vasco, un madrileño o un andaluz me habla en castellano, le respondo en el idioma que entiende, no en gallego, que por cierto es mi primera lengua y lengua materna. Que no es el primer catalán que me hace la putada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#86 por iagobkstar el 12/09/2012
#62 Una cosa es el nacionalismo cultural, y otra muy muy muy distinta el nacionalismo gubernamental y económico. El primero desde mi punto de vista es NECESARIO y enriquecedor no sólo para el propio pueblo afectado, sino para la humanidad... el otro tipo, es simplemente asqueroso, en mi mente no cabe la idea de frontera. Nunca cupo ni cabrá.
Subir
Pasando pantalla
#87 por Pasando pantalla el 12/09/2012
#85 Mira, nadie se ha quejado de Galícia.

iagobkstar escribió:
Que no es el primer catalán que me hace la putada.

Ya he dicho que de este tipo de idiotas los hay en todos los sitios, yo nunca lo he hecho. Además a mí no me hace falta ningún traductor para entender el gallego. Yo no pensaría que si me hablas en gallego me haces una putada. Todo lo contrario, me ayudarías.

iagobkstar escribió:
...en mi mente no cabe la idea de frontera.

Tranquilo, que no creo que la idea sea que se vayan a poner aduanas ni a levantar murallas. :wink:

Creo que me voy del hilo, que aquí ya se empieza a poner nerviosa la gente.
Y también creo que ya hay más información de la manifestación en todos los medios extranjeros que en los españoles. Podeis echarle el ojo por internet.
Subir
Aerodyne
#88 por Aerodyne el 12/09/2012
Tema idiomas: Que mala suerte tenéis joder...!!! Yo hablo los dos idiomas, pero soy castellano-parlante y en 27 a~os no he tenido nunca ningún problema de discriminación por usar ni uno ni el otro... :no_lo_se:
Subir
m3gadeth Baneado
#89 por m3gadeth el 12/09/2012
La manifestacion era un rebaño que se cree que sus problemas de dinero y trabajo desapareceran dejandoles la total libertad a los gañanes de politicos avidos de dinero y poder.

Mira, puestos asi, mejor que haya un contrapeso en el gobierno central, se controlan un poco unos a otros, un poco.

Me gustaria ver a los señoritos burgueses millonarios de Girona que van de izquierdistas como acabarian apaleados por la propia gente que los votó.

Con los mossos pasó igual, las calles llenas de pegatinas en contra de la policia y la guardia civil, y ahora los mossos demuestran ser mas papistas que el papa y tener menos mano izquierda que un guardia civil de graná que no hablaba catalan..... Ahora se arrepienten.
Subir
m3gadeth Baneado
#90 por m3gadeth el 12/09/2012
La manifestacion era un rebaño que se cree que sus problemas de dinero y trabajo desapareceran dejandoles la total libertad a los gañanes de politicos avidos de dinero y poder.

Mira, puestos asi, mejor que haya un contrapeso en el gobierno central, se controlan un poco unos a otros, un poco.

Me gustaria ver a los señoritos burgueses millonarios de Girona que van de izquierdistas como acabarian apaleados por la propia gente que los votó.

Con los mossos pasó igual, las calles llenas de pegatinas en contra de la policia y la guardia civil, y ahora los mossos demuestran ser mas papistas que el papa y tener menos mano izquierda que un guardia civil de graná que no hablaba catalan..... Ahora se arrepienten.
Subir
Pasando pantalla
#91 por Pasando pantalla el 12/09/2012
#88 Pués yo sí, y por parte de castellanohablantes de Catalunya y del resto de España como suramericanos. Pido un café con leche y con mala cara me dicen ¿Cómo? Se lo digo en castellano y ya está.
Creo que en todos los posts que he enviado no he hecho hincapié en los idiomas, cosa que curiosamente los demás sí hacen. Yo intento hablar de política y economía y me acaban sacando el tema de los idiomas. Otra cosa curiosa, no recuerdo haber visto ninguna queja en la manifestación acerca de discriminaciones lingüísticas al catalán.
Que no, que la gente no se ha manifestado por las lenguas. Tenedlo claro.
Subir
oonabe
#92 por oonabe el 12/09/2012
Los motivos economicos de la manifestacion son comprensibles, lo que no es tan comprensible es la conexion con la celebracion del día, ya que la situacion economica esta mal en todo el país. Creo que intentar enlazar el movimiento nacionalista con la crisis global de España y de Europa es de un oportunismo muy sospechoso. En fin, es la historia de siempre...
Subir
Aerodyne
#93 por Aerodyne el 12/09/2012
#91 Pues a mi esas cosas no me pasan ni en los bares de los chinos... otra cosa es que el tío sea un gilipollas y tu le digas, un café amb llet, y el subnormal te responda, a mi háblame en cristiano, entonces me levantaría y me piraría, pero tampoco me ha pasado nunca...(aunque alguna vez me lo han contado)
Subir
Pasando pantalla
#94 por Pasando pantalla el 12/09/2012
#92 Bueno, claro. Es que nunca es el momento oportuno. ¿Cuando Será? Los países se independizan cuando las cosas van mal, igual que las parejas rompen por este motivo.
Además también se dice por España que tendría que ser un referendo consultando a todos los españoles. Yo si alguien se quiere ir de un sitio no hace falta que me consulte. Se va y santas pascuas. El único país que recuerdo que se haya hecho consultando a las dos partes fué en la antigua checoslovaquia.

Arodrig escribió:
Pues a mi esas cosas no me pasan ni en los bares de los chinos...

Los chinos son muy educados e intentan entender lo que dices en catalán, aunque se note que no te han entendido ni papa, y se lo repito en castellano. Es la diferencia.

EDITO: #95 De momento no me pareces bruto. Puede que tengas razón, pero en contrapartida te digo que no somos los catalanes los que hemos ido a rescatar montones de bancos insolventes, copiando lo que hizo en primera instancia el amigo de Aznar, Mr. Bush.
Subir
lesster
#95 por lesster el 12/09/2012
Voy a ser el segundo bruto del hilo. No paro de oir hablar que si cataluña recibe menos de lo que da, que si necesita mas dinero para infraestructuras, etc. ¿NO pensais que se ha gastado mucho dinero en tema linguístico, embajadas, tv en catalán, etc y que se podría haber empleado en cosas mas productivas?. Es como si en andalucía se empleara una parte importante de los presupuestos en ensañar sevillanas a todo el mundo por lo del tema de identidad cultural y tal y luego nos quejamos que se va la luz cada dos por tres porque las instalaciones hay que renovarlas y no hay dinero
Subir
Aerodyne
#96 por Aerodyne el 12/09/2012
#95 Si se lo han gastado en el tema lingüístico, bien gastado esta porque es cultura... y en la tv pues igual que en Andalucía tenéis 2 o 3 canal sur ... las embajadas si que me sobran, pero todo sumado no llega ni de lejos al déficit de infraestructuras que se reclama...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas