Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Aerodyne
#685 por Aerodyne el 09/10/2012
Claudi escribió:
Pero que paradoja, que cuando somos los catalanes los que tenemos fama de agarraos vienen los españoles a preguntarnos por la pasta.


Eso, eso... a ver si empezamos a revisar los topicazos, que en este país, todos somos agarrados, exagerados, cerrados, brutos... independientemente ;) de la comunidad en que nacimos o vivimos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#686 por oonabe el 09/10/2012
#677 si y no, y creo que ahí esta el punto en el que diferimos. Yo creo que la situación si se puede extrapolar, que todos somos personas y los alemanes no tienen nada que no tenga ningún otro grupo de personas.

Todos somos el mismo tipo de animal, pero creer en las diferencias regionales es una de las cosas que no nos permite avanzar para entender esto en todo su significado. Pensar que Spain is different puede ser una expresión a veces acertada pero también una excusa para no esforzarse en cambiar absolutamente nada - y no lo tomes como algo personal, es solo que esa frase encierra una especie de resignación muy típica de la sociedad del país y a la par muy dañina y que creo que ya va siendo hora de superar.
Subir
oonabe
#687 por oonabe el 09/10/2012
Claudi escribió:
Tenemos soluciones a punta pala pero no las utilizamos. Así que...


Bueno, eso de que no las utilizamos no lo digas por todos, yo no tengo coche, ni siquiera carnet de conducir. Voy al curro en bici o en transporte publico. Tampoco me he comprado un piso, no me interesaba entrar en el juego de las hipotecas, y de hecho comparto vivienda con un colega y me basta con una habitación para mi y el resto a compartir, aunque como estudiante de arquitectura que fui se que una vivienda no cuesta tanto como para que pudiera permitirme un alquiler mucho mas justo si el mundo no se basase en la avaricia monetaria...

Lo único que me pierde es la música, y en concreto las guitarras, y es que tampoco creo que sea cuestión de prescindir de todo, sino como venimos hablando de repartir mejor lo que hay y de saber donde esta nuestro limite.
Subir
Pasando pantalla
#688 por Pasando pantalla el 09/10/2012
Ahora resulta que según Gallardón sería España la que quedaría fuera del euro. A ver si se aclaran estos PPeros.
http://www.elpuntavui.cat/component/elpunt/article/-/-/582802.html

#687 Evidentemente no hablaba por tí, ni por mí tampoco (auch habe ich kein Auto und auch kein Führerschein), sino de todo aquél que lo tenga.
Subir
oonabe
#689 por oonabe el 09/10/2012
Claudi escribió:
auch habe ich kein Auto und auch kein Führerschein


:okis: :okis: :okis: :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#690 por Pasando pantalla el 09/10/2012
#689 ¿Y qué te creías? Nunca voy de farol, amigo. :deniro:
Subir
Kikejuez
#691 por Kikejuez el 09/10/2012
soy madrileño, vivo e Cantabria, mi hermano vive en Holanda y me da absolutamente igual que los catalanes, vascos o conquenses se quieran independizar, me parece perfecto y legitimo que cada uno haga lo que quiera con su vida y no se puede obligar a nadie a sentirse de un sitio u otro.
Yo no dejo que esos temas afecten a mi vida y mi felicidad, basada unicamente en mi familia y amigos, todo lo demás me resbala. un saludo.
Subir
zé rovira
#692 por zé rovira el 09/10/2012
Sólo quiero hacer un apunte.

Yo mismo, y muchos más catalanes creo, me considero independentista, pero no soy nacionalista. No llevo banderas, no canto himnos y no me enorgullezco más de ser catalán que español o europeo.

La cuestión es que creo que es una buena solucion: el resto de españa (exceptuando a euskadi) tendría menos reparos a eliminar el sistema autonómico y quizá eso mejoraría las cosas en el país resultante. En catalunya se acabaría definitivamente el debate en la educación (creeis que el sistema educativo español está liado? venid a catalunya u.u'), la excusa política de "la culpa es de madrid" y demás tonterías.

Y mas ya ha dicho que no se presentará a las elecciones una vez catalunya "alcanze sus objetivos nacionales". Sabeis por qué? porque somos muchos los que pensamos como forrellat... que nos dejen solitos con mas que queremos hablar seriamente con él de unos cuantos temillas.
Subir
davidess
#693 por davidess el 09/10/2012
Pues como a Mas le pase igual que a Ibarretxe con su plan...
Subir
Pasando pantalla
#694 por Pasando pantalla el 09/10/2012
davidess escribió:
Pues como a Mas le pase igual que a Ibarretxe con su plan...

Un tema muy recurrente entre los españolistas. Pero déjame decirte que lo ocurrido con Ibarretxe sucedió con unas circunstancias muy pero que muy diferentes.
No tiene que ver una cosa con la otra. Ibarretxe no tenía más respaldo que el de su partido, Mas tiene la complicidad de dos tercios del parlamento catalán y del pueblo. Además, aunque circule también la falacia que a Mas le ha arrastrado la corriente soberanista la realidad es que esto estaba pensado desde hacía bastante tiempo, y hay pruebas. La manifestación del 11 de septiembre solo ha sido el disparo de salida.
Subir
Forrellat
#695 por Forrellat el 09/10/2012
#687
Esto que dices está muy bien, y habrá quien te envidie por poder mantenerte en esa situación. A mí tampoco me interesaba entrar en el juego de las hipotecas, pero en algún sitio hay que vivir; los alquileres, al menos en España, salen tan caros como pagar una hipoteca (al menos, en la zona donde yo vivo), y compartir piso está bien si tomas esa opción de vida, pero la inmensa mayoría de la gente sigue siendo tradicional, en el sentido de convivir con una pareja, y en su debido momento, tener hijos (no estoy defendiendo, ni atacando el modelo de familia tradicional, es un simple dato estadístico), y cuando ya no has de pensar en ti sólo, sino en tres, cuatro o cinco personas, lo de compartir un piso se complica bastante. Hasta lo de ir en bici a trabajar (yo lo estuve haciendo durante bastante tiempo) se complica cuando tienes que llevar a uno o dos crios al colegio antes de ir al trabajo, o cuando ese trabajo no tienes la suerte de tenerlo al lado de casa, sino en un polígono industrial a cuarenta o cincuenta kilómetros de donde vives (a no ser que bajo tu pseudónimo se esconda Indurain, en cuyo caso, cierro el boquino).
"... si el mundo no se basase en la avaricia monetaria...", dices. ¡Ah, amigo!... ¡Ojalá!. Pero lo que hay es lo que hay, para nuestra desgracia. Y si durante no sé cuantos miles de años de historia ha sido así, ¿crees que puede cambiar?. Es bonito pensar que sí, pero yo dejé de creerlo hace tiempo. Ya me gustaría equivocarme.
"...repartir mejor lo que hay y de saber donde esta nuestro limite." Pues lo mismo de lo mismo. No vamos a saber nunca, porque aunque en un colectivo de un millón de personas el 90% pensase así, bastaría con el resto para impedir que funcionase. Y vuelvo a decir: cítame un ejemplo de una comunidad que no sea una aldea de menos de treinta personas donde eso hya funcionado en la historia.
Subir
Pasando pantalla
#696 por Pasando pantalla el 11/10/2012
Un poco de humor. Programa de españolización Wert.

f712fb47cdcb90469ed53d79d6cdf-1472921.jpg

Qué pena que este programa de españolización me haya pillado demasiado mayor para gozar de él. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas