Inclinación Puente Tune o Matic Gibson Explorer

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 21/02/2018
Hola comunidad
Les cuento que estoy construyendome una guitarra electrica modelo Ken Lawrence Explorer como la de James Hetfield color caoba. Comencé este proyecto el año 2012 y lo deje bastantes años tirado por diversas razones. Ahora he querido retomarlo y me falta algunas informaciones cruciales.
La escala de la guitarra es de 24,75" (información entregada por el luthier original de la guitarra llamado Kenneth Lawrence). El problema es que el puente Tune o Matic (puente que también utilizan las Les Paul) va inclinado, en donde el puente está mas inclinado en la cuerda Mi agua y mas alejado (cercano al cordal) de la cuerda Mi grave. No se si tomar la medida que me proporcionó el luthier en la cuerda mi aguda, en el centro del puente, en la mi grave, como inclinar el puente para que quede correctamente instalado. Además me gustaría saber que tan alejado está del cordal para poder hacer las perforaciones.
Desde ya muchas gracias y cuando la termine subiré fotos puesto que he utilizado un método muy económico para construir guitarras.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chmurka
#2 por chmurka el 22/02/2018
Hola
Para colocar puente mueve todas silletas así delante mide desde traste 12 hasta cejuela y luego pasa la misma medida hasta las silletas de puente, marca los centros de los postes de puente y traza una linia desde uno a otro . Ahora bien el centro de poste de los graves tienes que desplazar 2-3mm así atrás. En YouTube hay mucha info.
Subir
1
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 26/02/2018
Muchas gracias estimado!
Tu info me ha sido de mucha ayuda!
Espero cuando la tenga lista, mostrarles el método que utilicé para fabricarme ésta guitarra con muy bajos costos!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo