Incidencia en compraventa

Santi
#37 por Santi el 01/09/2020
Al abrir la foto si se ve, pero debería estar bien explicado ,
Está bien rectificar y disculparse, seguro que llegáis a un acuerdo y santas pascuas .
Subir
AA
#38 por AA el 01/09/2020
En el móvil no veo ningún desperfecto... A mi también se me hubiera pasado por alto el desconchon y me hubiera pegado un buen rebote. Mi humilde opinión es que se tendría que haber deshecho el acuerdo y todos contentos.
Subir
2
Chanfli
#39 por Chanfli el 02/09/2020
Creo que vamos a llegar a un acuerdo, el vendedor me ha ofrecido cubrir los gastos de reparar los defectos por un luthier, así que creo que podemos dejar este asunto resuelto. Espero poder publicar en pocos días el resultado de las reparaciones y el estado final de la guitarra, que bien lo merece ya que es un gran instrumento.
Subir
2
magicod
#40 por magicod el 02/09/2020
Yo creo que deberíamos acostumbrarnos a que cuando se abren este tipo de hilos, advertir a la otra parte de que se ha abierto para que antes de que el foro opine respecto a la versión de una parte, se puedan escuchar ambas versiones. Me alegro de que se haya aclarado todo.
Subir
Seofilo
#41 por Seofilo el 02/09/2020
A mi lo que me parece una pena es tener que llegar a alertar a toda una comunidad y jugarse una buena reputación por una omisión de información que, si o si, hay que dar a la hora de vender un articulo. Quiero decir que aunque tu lo consideres un pequeño golpe, que no afecta a la tocabilidad del instrumento y sólo lo hace más deseable y atractivo. Para mi no deja de ser un hostion infame que, de saber que está, me ahorraría el tiempo y las molestias de hacer la transacción. No a todos nos gusta lo "vintage" para eso la guitarra envejece conmigo.

Es una opinión sin ánimo de dar o quitar razón ni prestigio a nadie.
Subir
2
DR.S0NIC
#42 por DR.S0NIC el 02/09/2020
Está genial que hayáis llegado a un acuerdo, muy bien por los dos 🍻🍻🍻 este gesto ennoblece al vendedor.
Subir
pablo
#43 por pablo el 02/09/2020
#32 Esto es de lo que hablaba y de lo que me he quejado siempre. ¿También es un fallo oculto si incluso tú lo estás marcando ahora en la foto? Creo que ahora sí estás mirando bien a fondo las fotos. Yo siempre las miro al milímetro y si algo no veo en ellas pero estaba, me lo tengo que comer por no preguntar o no fijarme bien y no pido una devolución con el embrollo que eso significa. Eso me lo guardo si me llega un alma finiquitada o unos trastes que hay que nivelar. Parece que no estoy hecho para la vida moderna.
Subir
Art Vandelay
#44 por Art Vandelay el 02/09/2020
#43 No puedo estar más en desacuerdo.

En las fotografías puede haber infinidad de sombras, reflejos, etc. y puede haber defectos que podrían pasar por tales. Es imposible hacer una búsqueda detallada de desperfectos en fotografías y mucho menos cuando los mismos están contraluz como son los de las fotografías que pusiste en el anuncio, tanto el del mástil como el del desconchón. Si yo no supiera de antemano que existen seguiría sin advertirlos. Ahora es muy fácil.

Si en el anuncio no se habla del estado de la guitarra el comprador debería preguntar, pero cuando en el anuncio se especifican los desperfectos pero se omiten los dos más relevantes, entonces se está ocultando información. No hay excusa alguna para querer trasladar la responsabilidad al vendedor.

En este foro la mayoría de los vendedores hacen fotos detalladas de los defectos, cuando no señalan hasta el más mínimo desperfecto estético con flechas y además detallan los mismos en el texto del anuncio.

Sinceramente, en mi opinión tu último comentario hace más por crearte una mala reputación como vendedor que cualquier otro post del hilo además de fomentar la desconfianza en el compraventa.

Aceptar que uno ha cometido un error puede justificarse, pero si te empecinas en asumir que la culpa es del comprador por no mirar bien las fotografías ¿crees que otros foreros se sentirán cómodos comprando tus productos ante la incertidumbre de que se les haya pasado algo en alguna fotografía?
Subir
3
soutebare
#45 por soutebare el 02/09/2020
En relación con este tema, si el comprador y el vendedor van a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, considero que no es procedente seguir caldeando el asunto u opinando sobre el mismo, porque puede perjudicar la posible solución del mismo y estaría perjudicando la propia finalidad de este hilo.

Otra cosa es que finalmente no suceda y ahí sí que tocaría opinar de nuevo.
Subir
pablo
#46 por pablo el 02/09/2020
#44 Si siguiera realmente empecinado en que la culpa es totalmente suya no le devolvería el dinero. Le he pedido perdón de todas las maneras antes y después y le he pagado la reparación. Sin embargo por su parte no he recibido ni media disculpa. No creo ni de lejos tener yo toda la culpa, eso también es verdad. En cuanto a tu última pregunta tienes razón, esa comodidad ya no existe, no desde mis mensajes, sino desde que se puso esa opinión en mi muro. Así que como dije, algo haré como no poner más anuncios o salirme de la web.

Yo estoy encantado de responder a todo lo que me preguntan, ya lo he dicho. Hace poco uno me pidió que le mandara fotos peores, que mis fotos eran demasiado bonitas y se las hiciera con el móvil. Lo hice sin problemas, pensando que estaba flipado, pero ahora lo entiendo y tenía razón. Eso sí le mandé unas 20. Y ahora ya sí pienso de verdad que prefiero no tener votos positivos como forero porque así se desconfía de mi, se me preguntaría hasta lo más hondo y se mirarían bien las fotos. Así luego no hay este tipo de malentendidos. De verdad que lo prefiero, a mi me ha perjudicado tener buenas referencias. A día de hoy lo que sí me perjudica es el mensaje que hay en mi muro, que para mi no cuadra con la realidad.

Yo estoy acostumbrado a preguntar, comunicarme con el vendedor y si me rechina, no compro. Me da igual la reputación que tenga. Porque hoy es sí o sí tenía que estar en el texto, mañana sí o sí en las fotos y al otro en un audio. Pregunto, que es la base de todo o pido más fotos, audios o lo que sea.

Pido disculpas por mi manera de hablar por aquí, nunca he sido un buen forero y no participo porque me incendio rápidamente y mi manera de hablar encendido es irritante. Lo sé. Me despido del hilo
Subir
Chanfli
#47 por Chanfli el 02/09/2020
Bueno, el tema se ha resuelto, Pablo me ha abonado los costes de reparación de la guitarra. Me gustaría dejar esto por resuelto. Quiero resaltar que en ningún momento he considerado este tema como una estafa, solamente un error de criterio, el criterio de decidir que es importante y que no, creo que ya nos queda claro a muchos que es importante detallar bien cualquier defecto y que los demás decidan que es lo importante. Tenemos derecho o libertad de realzar virtudes de lo que vendemos (pastillas tal y cual, revisardo por el luthier fulanito, etc), pero en ningún caso omitir nada porque a nosotros nos parezca sin importancia. Por todo esto, repito, nunca he exigido o sugerido a la administración banear al usuario, porque creo que no lo merece.

Pido disculpas por no haber sabido solucionar este tema de otra manera mas discreta, no se si lo hubiera conseguido más "pacíficamente".

Y para la próxima compra ya se que hay que solicitar mas detalles del artículo.

Lo dicho, esto se ha solucionado y quiero agradecer públicamente la disposición del vendedor en solucionarlo, si es posible que solicito a la administración cerrar el hilo.
Subir
3
Micky Vega mod
#48 por Micky Vega el 03/09/2020
Reabrimos hilo a insistencia de la parte vendedora. Procurad que si se añade algo sea algo de alguna utilidad, ambas partes llegaron a un acuerdo ya. Si vemos es simplemente una pelea, lo cerraremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas