Incapaz de afinar el tremolo con rollers, alguna solucion?

Consulta
Paint
#1 por Paint el 31/05/2023
Buenas

Tenia problemas de afinacion en mi strat debido a las silletas del tremolo, por ello he adquirido recientemente un tremolo con microafinacion como los floyd rose y que a su vez en las silletas lleva roller para que la cuerda gire y no se atasque.

Mi problema y sorpresa es, que ahora esos roller(que supuestamente estan echos para que la cuerda se mueva y no desafine) se atascan mas aun que el puente vintage que tenia y por lo tanto de poco sirve bloquear con cejuela y microafinacion si al tocar la palanca o hacer bends me cambia hasta -6 la afinacion de algunas cuerdas.

Además he comprobado que son las silletas porque solo ocurre cuando se toca la cuerda determinada, sino la afinacion en el resto de la guitarra sigue intacta

He probado a lubricar y a echar grafito en las silleras pero el problema persiste

No se que solucion darle, pues no se si existira algo para modificar esos roller y que no desafine, o incluso cambiar esas silletas roller por algo que de verdad no enganche las cuerdas.

Conoceis algo?? O sabeis solucion? Gracias 🙇
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 31/05/2023
Esta semana he visto un vídeo en Youtube, de la instalación de un vibrato Les Trem II. Se trata de un puente tipo Gibson, con rodamientos. El usuario probaba antes de instalarlo el giro de los rodamientos con un trozo de cuerda. Y a los 2 ó 3 rodamientos que no iban completamente libres los quitaba y limaba el asiento para luego volverlos a poner y verificar si iban bien. Exactamente no tengo claro qué es lo que limaba pero lo arreglaba.

Igual la solución de tu problema es más o menos eso.
Subir
Paint
#3 por Paint el 31/05/2023
#2 gracias por la ayuda :)

Acabo de buscarlo y verlo, es la leche, es que ese puente esta bien hecho porque se puede quitar parte por parte, en este no se puede sacar el roller de la selleta para limpiar 🤔

Se me esta ocurriendo hasta meter las selletas en acido, pero no se si eso quitaria la suciedad y si no destrozaría la pieza 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo