¿Improvisar es bueno?

soyrafa
#25 por soyrafa el 16/01/2008
kvx10 escribió:
eso es lo que pasa,si señor,yo soy el guitarrista pentatonico,creo,por que yo ni se de musica ni escalas ni na de na,y asi llebo 14 años! por supuesto me doy cuenta de que puedo meterme en cualquier jam sesion o tocar un solo mientras escucho un disco de quien sea,y quedo bien,pero el que sepa de musica se dara cuen de que soy el guitarrista pentatonico,no salgo de los cuatro movimientos que me he inventado y se enlazar,lo unico bueno...pues eso que tu le vas metiendo ahi una melodia ,por que tienes buena intuicion y buen gusto y ya esta.nunca seras un gran guitarra.
por eso recomiendo dar clases,y recoger info de aqui y alla,yo lo que pasa es que no se me da bien la disciplina,pero es lo que hay que hacer,si no ...tu puedes ser el proximo guitarrista pentatonico ...jeje,sorry,es que me hicieron sonreir las palabras deblackmoore.



Que chiste más malo......:D:D:D:D

Si realmente hicieses eso serías uno de los mejores, (es lo que hacen muchos de los grandes artistas super consagrados) :D:D:D:D

No sabes de música pero tienes buena intuición y gusto, puedes meterte en cualquier jam y tocar solos (sí, si, seguro que sí.....),
te has inventado 4 movimientos que sabes enlazar (como si fuese poca cosa.....) (bastante más de lo que lograrán conseguir muchos guitarristas....), y lo único bueno es que le puedes meter ahí una melodía eh?, (la cosa más grande que puede hacer un guitarristas es tocar una melodía no una escala....)...

oye macho sabes?: Ojaláaaaaaa sea yo el siguiente guitarrista pentatónico!!!!!!!!!, ajjajajja ojaláaaaaaaaaaaaa.

Te has cubierto de gloria con esta respuesta, jijijijijiji.

Ahora ya en serio:

La improvisación es fundamental para crear tú estilo y tú música, eso es de cajón, otra cosa es tocar cosas ya existentes.

IMprovisar no es solo tocar pentatónicas (que por cierto no son 2 como muchos creen, existen 4 pentatónicas menores y 4 mayores desde la pala de la guitarra hasta el final del mástil, además de sus variaciones, con lo cual puedes llegar a tocar casi todas las notas del mástil, siendo el resto disonantes o fuera de tono.

Aún así como digo no solo existen pentatonicas eso está claro, sin bien con ellas puedes tocar en cualquier canción (como afirmas haces, ijijijijijiji).

No estoy en contra en que la gente estudie, copie o lo que sea, cada cual que haga lo que le dé la gana en esto no hay reglas escritas.

En ciertos momento esto es totalmente necesario, por ejemplo desde lo más básico ( los acordes) te los tienes que aprender etc, y como esto muchas cosas.....

A lo que yo voy es que para hacer tú propia música has de improvisar y aprender tú toque, sino siempre sonarás a otro.

Además cualquier guitarrista con años de experiencia te dirá lo siguiente: y es que es muy aburrido tocar cosas sacándolas y siempre igual y que lo que realmente es un placer es empezar a crear en la cabeza y tocarlo en el momento, según tú estado de ánimo, creatividad ..... etc, y eso, lo siento pero solo se consigue habiendo improvisado muuuuuuuuuuuuchooooooo

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 16/01/2008
blackmoore, yo me refiero a crear el motivo sobre la marcha. Otra cosa que queda muy bien y siempre arranca sonrisas es usar como motivo en algun trozo de la improvisacion la melodia de alguna cancion conocidisima (digamos en plan "los simpsons" o "la pantera rosa") haciendo un pequeño guiño jejej.
Subir
kvx10
#27 por kvx10 el 19/01/2008
SOYRAFA escribió:
Que chiste más malo......:D:D:D:D

Si realmente hicieses eso serías uno de los mejores, (es lo que hacen muchos de los grandes artistas super consagrados) :D:D:D:D

No sabes de música pero tienes buena intuición y gusto, puedes meterte en cualquier jam y tocar solos (sí, si, seguro que sí.....),
te has inventado 4 movimientos que sabes enlazar (como si fuese poca cosa.....) (bastante más de lo que lograrán conseguir muchos guitarristas....), y lo único bueno es que le puedes meter ahí una melodía eh?, (la cosa más grande que puede hacer un guitarristas es tocar una melodía no una escala....)...

oye macho sabes?: Ojaláaaaaaa sea yo el siguiente guitarrista pentatónico!!!!!!!!!, ajjajajja ojaláaaaaaaaaaaaa.

Te has cubierto de gloria con esta respuesta, jijijijijiji.

Ahora ya en serio:

La improvisación es fundamental para crear tú estilo y tú música, eso es de cajón, otra cosa es tocar cosas ya existentes.

IMprovisar no es solo tocar pentatónicas (que por cierto no son 2 como muchos creen, existen 4 pentatónicas menores y 4 mayores desde la pala de la guitarra hasta el final del mástil, además de sus variaciones, con lo cual puedes llegar a tocar casi todas las notas del mástil, siendo el resto disonantes o fuera de tono.

Aún así como digo no solo existen pentatonicas eso está claro, sin bien con ellas puedes tocar en cualquier canción (como afirmas haces, ijijijijijiji).

No estoy en contra en que la gente estudie, copie o lo que sea, cada cual que haga lo que le dé la gana en esto no hay reglas escritas.

En ciertos momento esto es totalmente necesario, por ejemplo desde lo más básico ( los acordes) te los tienes que aprender etc, y como esto muchas cosas.....

A lo que yo voy es que para hacer tú propia música has de improvisar y aprender tú toque, sino siempre sonarás a otro.

Además cualquier guitarrista con años de experiencia te dirá lo siguiente: y es que es muy aburrido tocar cosas sacándolas y siempre igual y que lo que realmente es un placer es empezar a crear en la cabeza y tocarlo en el momento, según tú estado de ánimo, creatividad ..... etc, y eso, lo siento pero solo se consigue habiendo improvisado muuuuuuuuuuuuchooooooo

Saludos!


mm...no se si es que no me has entendido,o quieres reirte un poco de mi,da igual no me importa en absoluto.
quizas no me haya expresado bien,mira,cuando digo que me he inventado 4 movimientos...me refiero a que yo no se si utilizo la pentatonica o la isotonica,por que no entiendo de musica en absoluto,cosa que por otra parte me jode bastante,pues nunca he tenido tiempo suficiente para poder aprender de verdad a tocar la guitarra.
joder...si mi escrito venia a decir eso...que soy mas malo que el carajo,no se que has entendido tu...
solo me reia de mi mismo al verme reconocido en las palabras de blackmoore,un tipo que solo utiliza la pentatonica...yo ni siquiera se si la utilizo...me entiendes?...porque no me se ninguna escala,y si formo alguna supongo que sera esa,u otra variacion...
yo es que no soy un profesional,cojo la guitar y me pongo un cd...por supuesto que no puedo tocar encima de todo lo que pongo,pues a veces tengo que canviar la afinacion,.
no se si es que me he flipao mucho...pero llebo muchos años en esto,y a mi manera,me lo paso bien,solamente queria deciros que a mi,en este foro,cuando colgue mi primer video es lo que me dijeron un par de maestros,que me recomendaban dar clases y aprender diferentes escalas,todos los acordes posibles...todo eso,para nada queria bacilar aqui de nada...no me habre expresao claramente,yo soy un tio muy sensato y conozco mejor que nadie mis limitaciones,tambien mis pocas virtudes.
Subir
soyrafa
#28 por soyrafa el 19/01/2008
kvx10 escribió:
mm...no se si es que no me has entendido,o quieres reirte un poco de mi,da igual no me importa en absoluto.
quizas no me haya expresado bien,mira,cuando digo que me he inventado 4 movimientos...me refiero a que yo no se si utilizo la pentatonica o la isotonica,por que no entiendo de musica en absoluto,cosa que por otra parte me jode bastante,pues nunca he tenido tiempo suficiente para poder aprender de verdad a tocar la guitarra.
joder...si mi escrito venia a decir eso...que soy mas malo que el carajo,no se que has entendido tu...
solo me reia de mi mismo al verme reconocido en las palabras de blackmoore,un tipo que solo utiliza la pentatonica...yo ni siquiera se si la utilizo...me entiendes?...porque no me se ninguna escala,y si formo alguna supongo que sera esa,u otra variacion...
yo es que no soy un profesional,cojo la guitar y me pongo un cd...por supuesto que no puedo tocar encima de todo lo que pongo,pues a veces tengo que canviar la afinacion,.
no se si es que me he flipao mucho...pero llebo muchos años en esto,y a mi manera,me lo paso bien,solamente queria deciros que a mi,en este foro,cuando colgue mi primer video es lo que me dijeron un par de maestros,que me recomendaban dar clases y aprender diferentes escalas,todos los acordes posibles...todo eso,para nada queria bacilar aqui de nada...no me habre expresao claramente,yo soy un tio muy sensato y conozco mejor que nadie mis limitaciones,tambien mis pocas virtudes.


Ok, si no pasa na, efectivamente lo había entendido de otra forma, no te preocupes, que no pasa na.
Subir
blackmoore
#29 por blackmoore el 19/01/2008
SOYRAFA escribió:
Que chiste más malo......:D:D:D:D

Si realmente hicieses eso serías uno de los mejores, (es lo que hacen muchos de los grandes artistas super consagrados) :D:D:D:D

No sabes de música pero tienes buena intuición y gusto, puedes meterte en cualquier jam y tocar solos (sí, si, seguro que sí.....),
te has inventado 4 movimientos que sabes enlazar (como si fuese poca cosa.....) (bastante más de lo que lograrán conseguir muchos guitarristas....), y lo único bueno es que le puedes meter ahí una melodía eh?, (la cosa más grande que puede hacer un guitarristas es tocar una melodía no una escala....)...

oye macho sabes?: Ojaláaaaaaa sea yo el siguiente guitarrista pentatónico!!!!!!!!!, ajjajajja ojaláaaaaaaaaaaaa.

Te has cubierto de gloria con esta respuesta, jijijijijiji.

Ahora ya en serio:

La improvisación es fundamental para crear tú estilo y tú música, eso es de cajón, otra cosa es tocar cosas ya existentes.

IMprovisar no es solo tocar pentatónicas (que por cierto no son 2 como muchos creen, existen 4 pentatónicas menores y 4 mayores desde la pala de la guitarra hasta el final del mástil, además de sus variaciones, con lo cual puedes llegar a tocar casi todas las notas del mástil, siendo el resto disonantes o fuera de tono.

Aún así como digo no solo existen pentatonicas eso está claro, sin bien con ellas puedes tocar en cualquier canción (como afirmas haces, ijijijijijiji).

No estoy en contra en que la gente estudie, copie o lo que sea, cada cual que haga lo que le dé la gana en esto no hay reglas escritas.

En ciertos momento esto es totalmente necesario, por ejemplo desde lo más básico ( los acordes) te los tienes que aprender etc, y como esto muchas cosas.....

A lo que yo voy es que para hacer tú propia música has de improvisar y aprender tú toque, sino siempre sonarás a otro.

Además cualquier guitarrista con años de experiencia te dirá lo siguiente: y es que es muy aburrido tocar cosas sacándolas y siempre igual y que lo que realmente es un placer es empezar a crear en la cabeza y tocarlo en el momento, según tú estado de ánimo, creatividad ..... etc, y eso, lo siento pero solo se consigue habiendo improvisado muuuuuuuuuuuuchooooooo

Saludos!


Efectivamente el tema iba de coña, pero ahora en serio.

No es lo mismo hacer solo la pentatonica porque eres la ostia que hacer solo la pentatonica porque no sabes otra cosa, no es lo mismo improvisar cuando llevas dos años que cuando llevas veinte.

Y por ultimo con solo la pentatonica y a base de bends, se podria hacer cualquier nota de cualquier escala, ventajas de la guitarra electrica
Subir
Normal
#30 por Normal el 20/01/2008
blackmoore escribió:
Que pensais, yo me tire mucho años improvisando, incluso en el grupo improvisaba los solos de los temas, nunca eran iguales, pero al final acabas haciendo casi siempre lo mismo y te estancas en los mismos licks. Luego, cuando te sale algo genial, no te acuerdas de como lo has hecho...:D

hey, creo entender lo que quieres decir.
Yo era de los que cogía los temas de mis grupos favoritos, me aprendía lo acordes...pero los solos...en vez de dedicarles tiempo e intentar sacarlos, lo que hacía era sacar la tonalidad del tema e improvisar encima, y tienes razón, al final siempre solías tocar los mismos mecánicos licks de siempre.
La conclusión que saco es que a veces el sólo improvisar es pan para hoy y jambre pá mañana.
Salud!!
Subir
blackmoore
#31 por blackmoore el 20/01/2008
normal escribió:
hey, creo entender lo que quieres decir.
Yo era de los que cogía los temas de mis grupos favoritos, me aprendía lo acordes...pero los solos...en vez de dedicarles tiempo e intentar sacarlos, lo que hacía era sacar la tonalidad del tema e improvisar encima, y tienes razón, al final siempre solías tocar los mismos mecánicos licks de siempre.
La conclusión que saco es que a veces el sólo improvisar es pan para hoy y jambre pá mañana.
Salud!!


Exacto esa era la idea, por lo que a mi modo de ver lo mejor seria, aprender un poquito, sacar otro poquito, componer otro poquito e improvisar otro poco...y asi cuando pasen tres meses veras como tu manera de improvisar se ha enriquecido...y cuando lleves 10 años haciendo esto, seras un crack fijo, fijo.
Subir
bryan86
#32 por bryan86 el 25/01/2008
El poder improvisar implica tener conocimientos me atreveria a decir que bastante amplios de lo que es la guitarra por que no te puedes metes a improvisar un solo si ni siquiera sabes sobre que acorde esta tocando la demas gente yo creo que el improvisar no es como muhcas personas piensan que es solo de darle para ver que sale pero no es malo de vez en cuando
Subir
hadesmetal
#33 por hadesmetal el 18/03/2008
En mi humilde opinion sin ser un crack en la guitarra o siendo tal vez menos habil que casi la mayoria del foro creo que improvisar es bueno ya sea sabiendo una escala o sabiendo muchisimas o teniendo casi toda la teoria que exista ya que esto ayuda mucho a desarrollar tu toque como guitarrista; y a dar de alguna forma tu sonido propio y estilo ;y claro ya teniendo esta base y sabiendo tu propia manera de tocar la puedes implementar poco a poco con mas teoria, mas escalas ,mas cromatizaciones, etc y infinidad de cosas que quisieras añadir para que no toques lo mismo ;y solo improvisando sabras mejor cuando usar tal cosa de acuerdo a tu propio estilo; ya que en mi humilde opinion crear tu estilo y pulirlo es mejor que ser una copia de otros pero claro que la influencia de otros tambien ayuda como una parte de nuestro aprendizaje; a todo esto la improvisacion tiene su magia y siempre tener en cuenta en sentir lo que tocas ya que asi siempre disfrutaras de todas tus improvisaciones asi sean muy tecnicas o muy simplonas ya que no siempre lo mejor es lo mas sofisticado. pd: con todo esto puedo coincidir con algunos o no con otros y tb puedo estar equivocado ya que como dije no soy un dios de la guitarra pero es mi punto de vista
Subir
slayfer Baneado
#34 por slayfer el 19/03/2008
hola que tal

pues yo pienso que improvisar es muy divertido en plan de relax osea en tu casa y asi pero pues si no tienes las bases como recurir a arpegios o escalas y esas cosas pues creeo que tocar notas a lo menso te ara parecer un novato tonto (bueno eso es lo que yo pienso)

asta luego una saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo