Improvisacion...Dudas!

edgar.avila.9026
#1 por edgar.avila.9026 el 30/07/2014
Buenas compañeros guitarros tengo una duda...
Cuando van a improvisar escuchan primero toda la backing track e imaginan la melodia en su cabeza para transportala a la guitarra o la ponen sin escucharla y asi improvisan sobre ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ScarletPort13
#2 por ScarletPort13 el 30/07/2014
Yo sinceramente la pongo y voy tocando sobre la marcha, lo que salga. Si no, no seria improvisación. Si eres principiante en este tema, te recomiendo que aprendas antes algunos licks, frasecillas que te ayudaran a tocar sobre la backing track. O incluso inventarte tu algunos con las pentatonicas. :bien:
Subir
1
Will Dearborn
#3 por Will Dearborn el 30/07/2014
Depende. Generalmente en las jams de jazz uno ya tiene ciertos standards en la cabeza y sabe tocar sobre los cambios de acordes.
Si no conozco la armonía de donde estoy improvisando tiendo a fijarme el estilo y acá entra a tener en cuenta el conocer las cuestiones estilistas de cada género (forma de blues, etc).
Por lo general, la armonía contemporanea (el 99% de los "backing tracks") tienden a ser básico y no se salen mucho de lo normal, así que, calculo que una mezcla de oído y buen gusto se puede improvisar "decente" sin escucharla antes.
De todas formas, improvisar sin haber escuchado antes (o sin conocer la armonía), a nivel "profesional" no es algo muy realista. Generalmente cuando uno trabaja de sesionista en una banda, y tiene que improvisar o grabar para una banda, tiene una partitura con la armonía.
Subir
1
Ludwig
#4 por Ludwig el 31/07/2014
primero la escuchas varias veces y/o ves los acordes que la construyen (o los sacas antes de oido o partitura)... luego ves la o las escalas que se adecuan a la harmonia.... despues te lanzas y tocas sobre la backing teniendo presente lo anterior y ves si resulto bien... si no estuvo bien bueno improvisa harto hasta que las impros te salgan mejores.... a mi me salen horribles todavia
Subir
1
edgar.avila.9026
#5 por edgar.avila.9026 el 02/08/2014
Muchas gracias por sus consejos ;) me sacaron de dudas. Gracias y saludos :D

A seguir practicando lml^_^lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo