Improvisacion

Bryan Morocho
#1 por Bryan Morocho el 29/08/2015
Hola me llamo Bryan, necesito ayuda en mis improvisaciones, llevo 1,5 anios de guitarreando, y lo hago muy bien, me puedo ubicar en un nivel un poco mas alla de medio, necesito saber como improvisar en la guitarra usando las escalas, me se 2 por el momento, la natural y la de blues, por ejemplo si utilizo la escala de blues en La como improviso? osea tengo que ir desde donde empieza la tonica ? y terminar donde esta la tonica? no entiendo porfavor, yo se mas frecuente solo usar la misma posicion, quisiera saber formas distinitas para improvisar nose si se puede saltar de cuerda a otra, mis generos favoritos son el blues, rock y metal ( pocos subgeneros como el thrash, heavy, folk, etc...), pero me gustaria solo improvisar blues por eso opte a aprenderme la de blues, asi que porfavor diganme como mismo hago, si empiezo en la tonica y termino en la misma tonica y si me puedo saltar de posicion o como mismo se hace, gracias, espero obtener de su ayuuda, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 29/08/2015
Deberías utilizar algún manual, nadie te va a explicar lo que cabe en tantas hojas. También te diré que alguien con nivel medio alto sabe todo esto.
Subir
Bryan Morocho
#3 por Bryan Morocho el 30/08/2015
carlosgama escribió:
#2 por carlosgama hace 16 horas
Deberías utilizar algún manual, nadie te va a explicar lo que cabe en tantas hojas. También te diré que alguien con nivel medio alto sabe todo esto.

Osea recien estoy empezando a aprender teoria musical, estoy estudiando en mi casa por mi propia cuenta y voy aprendiendo de hisotoria, teoria pero no encuentro sobre esto, si me recomiendas algun manual o texto estaria a gusto.
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 30/08/2015
de improvisación no se de libros pero de armonía sí, según lo que creo que buscas berklee tiene libros chulos sobre el tema, y en cuestión de impro, te diría que estudies mucho solfeo con un profesor que te haga cantar delante de un piano, no hay buena impro sin solfeo.
Subir
dnavarr1
#5 por dnavarr1 el 30/08/2015
Bryan Morocho escribió:
como improviso? osea tengo que ir desde donde empieza la tonica ? y terminar donde esta la tonica? no entiendo porfavor, yo se mas frecuente solo usar la misma posicion, quisiera saber formas distinitas para improvisar nose si se puede saltar de cuerda a otra,

Como dice carlos gama, improvisar es un mundo. Pero porfa, no olvides el objetivo principal de improvisar: hacer un discurso melódico musical y expresivo. Para ello tendrás que hacer frases melódicas, con respiraciones claras entre ellas, como cuando hablas.
Cuanto más pequesas sean tus frases al comenzar, mejor.
Sí: Las frases están hechas con notas de la escala que usas, y esa escala tendrás que elegirla según las opciones que te brindan los acordes del tema, y según las reglas establecidas por el arte de la armonía. Pero te aseguro que comenzar o acabar en tónica no es una condición: mejor prueba precisamente a no hacer eso.
¿saltar cuerdas? Sí, pero porque tu frase melódica suena bien.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 01/09/2015
hola
tienes que aprender como se construye una escala y ubicar sus notas en el diapason , empieza por aprenderte las notas naturales que es la escala de C mayor, y con esa tambien puedes usarla en bases sobre A menor
ademas de los consejos que ya te dieron, tienes que tomar en cuenta el ritmo, si tocas sin ritmo o de forma monotona de nada te servicra aprenderte 20 escalas , te recomiendo practicar con un instrumento de percusion (pandero, cajon etc) o minimo ponte a seguir el golpe de tarola con la mano de una o mas canciones de diferente ritmo, la improvisacion no es mas que meter notas que ya conoces sobre un determinado ritmo y una armonia para crear musica,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo