Improvisación

María José
#1 por María José el 21/02/2015
Hola! Tengo qur tocar este verano con unos amigos y tal en un concierto con la guitarra. La cosa es que cuando acaba, ellos se ponen a decir, ¿en que tonalidad esta? ¿La? Y empiezan a improvisar como locos ya sea punteo o acordes. ¿Cómo improviso acordes o punteo a partir de una tonalidad o lo que sea?
Es importante, gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 21/02/2015
Hola !
Tu pregunta es de las buenas...jejejeje, lo digo porque puede tener una explicación muy extensa.
Algo básico para puntear sería tocar la escala de la tonalidad, si estás en La mayor la escala de la mayor o la pentatónica de La mayor, si estás en La menor la escala de La menor o la pentatónica de La menor. Si es en otra tonalidad utiliza el mismo planteamiento.
Para puntear también puedes usar arpegios, La mayor, La menor, etc..
En cuanto a acordes usa los de la tonalidad, todos, algunos sonarán mejor según lo que esté sonando por detrás. Utilízalos en las tres o cuatro primeras cuerdas asi destacan un poco más y evitas tropezar con los bajos.
Bueno, espero haberte ayudado un poco, porque como dije al principio el tema de improvisar es muy extenso.
Saludos !!!
Subir
María José
#3 por María José el 22/02/2015
#2 lo de acordes te refieres a por ejemplo de Do> do, mi, sol o de sol> sol, si, re? Es decir la familia de acordes?
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 22/02/2015
Si, a eso me refiero, a la familia de acordes que hay en una tonalidad. Prueba a improvisar sobre alguna canción que conozcas la tonalidad o con alguna base de youtube, asi vas practicando.
Subir
María José
#5 por María José el 22/02/2015
#4 Aahhhhh vale!! Muchísimas gracias!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo