Improvisacion sobre una base.

kapi_adam
#1 por kapi_adam el 14/03/2010
tengo una preguntilla.. tengo una base inventada por mi. Los acordes son G,D,C y Em. sobre que modos podria improvisar un puento para estos acordes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marcosgtr
#2 por marcosgtr el 14/03/2010
kapi_adam escribió:
tengo una preguntilla.. tengo una base inventada por mi. Los acordes son G,D,C y Em. sobre que modos podria improvisar un puento para estos acordes?


el tema está en G mayor por lo tanto G jónica,
puedes probar a poner tensiones a los acordes para empezar a darle interes.
prueva esto

Gmaj7 / D9 / Cadd9 / E-11 /
sabes como se ponen?
si me dices en que estilo estan mejor, por que no siempre todas las extensiones quedan bien en todos los estilos
saludos
Subir
kapi_adam
#3 por kapi_adam el 14/03/2010
perdona mi ignorancia. no se en que consisten las extensiones, menos como se ponen jeje.
el estilo es rock, los uso con distorsion
Subir
marcosgtr
#4 por marcosgtr el 14/03/2010
Bueno, entonces los acordes pueden llevar mas notas de las que hay en el acorde original, por ejemplo:
si tocas un sol mayor tiene G,B y D en el acorde pero si queremos tocar Gadd9 le añandes un A al acorde.
te enviaré unas posiciones de acordes para esa cancion pero dame un par de dias ok?
Subir
kapi_adam
#5 por kapi_adam el 14/03/2010
muchas gracias crack.
Subir
marcosgtr
#6 por marcosgtr el 15/03/2010
echale un vistazo a este link que te puede ayudar con la formacion de acordes
yo estoy preparando un blog didactico gratuito que te podra ayudar tambien pero lo publico en un par de semanas


https://www.guitarristas.info/tutoriales/teoria-basica-para-todos/1

mirate la primera parte por lo menos para aprender como se forma la escala mayor y los acordes
Subir
rockolavr
#7 por rockolavr el 04/04/2010
kapi_adam sorry por la pregunta fuera de foco..
dices que tienes una base inventada por ti.. la hiciste en computadora?? en caso de ser así...
Con que programa la hiciste?
Subir
kapi_adam
#8 por kapi_adam el 21/06/2010
marcosgtr escribió:
Bueno, entonces los acordes pueden llevar mas notas de las que hay en el acorde original, por ejemplo:
si tocas un sol mayor tiene G,B y D en el acorde pero si queremos tocar Gadd9 le añandes un A al acorde.
te enviaré unas posiciones de acordes para esa cancion pero dame un par de dias ok?


Hola compañero, bueno después de todo este tiempo he podido podido estudiar y entender los modos, las extensiones, como se forman etc, por supuesto no los domino del todo pero siento que ya no estoy tan perdido.
Una vez dicho esto y si no es mucha molestia:
-¿Podrías explicarme que tipos de acorde quedan bien en un rock?
-Respecto a la base sobre la que quería improvisar...el hecho de poder tocar G,B,D y A(este último si uso Gadd9) que es exactamente lo que implica? antes has dicho G jonica.

gracias de antemano.

P.D. ¿G jónica es: G A B C D E F#?
---------------------------------

RockolaVR escribió:
kapi_adam sorry por la pregunta fuera de foco..
dices que tienes una base inventada por ti.. la hiciste en computadora?? en caso de ser así...
Con que programa la hiciste?


Bueno ya paso mucho tiempo pero aun así te contesto.

La base me salio sola jugando con acordes,en una guitarra, es decir, no, no use ningún programa.
Si buscas un programa te recomendaría "guitar pro", es un programa relativamente sencillo de usar y bastante completo. Seguro que hay mas y mejores, pero es el que uso/conozco y a priori me parece muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo