Improvisacion para Clocks de Coldplay

  • 1
sklpcc
#1 por sklpcc el 11/06/2011
Aver trataré de ordenar todo lo mejor posible.
Tengo un trabajo...:D
Es sobre la canción Clocks ( Coldplay )
Esa canción está si no me equivoco en la tonalidad de Mib.
La cosa es que necesito saber como improvisar, ya que quiero hacer algo así como un punteo en esa canción, OJO no quiero saber que acordes improvisar si no notas, se me hace un poco dificil ese tema =S se un poco mas de lo basico de guitarra, así que quisiera que me expliquen lo mas detalladamente posible.:oops: De antemano GRACIAAS!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 12/06/2011
¿La subes y te echamos un cable? :brindis:
Subir
sklpcc
#3 por sklpcc el 14/06/2011
a que te refieres con que la suba :S, en todo caso te dejo el video para que escuches la cancion :
.
---------------------------------
Lo que pasa es que se muy poco de escalas y eso, me confunde leer escala dórica, armónica, pentatonica, etc.., si me pudieras dar un pagina, link, en donde pueda aprender las escalas desde cero te lo agradecería bastante :)
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 14/06/2011
SkLpCc escribió:
a que te refieres con que la suba :S
:colleja: :risa:

Toca con este patrón:
4ª posición Mib mixolidio.
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
...........6tr
Subir
sklpcc
#5 por sklpcc el 14/06/2011
Claudi escribió:
:colleja: :risa:

Toca con este patrón:
4ª posición Mib mixolidio.
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
...........6tr


No te entendía pues:oops:, ya que como dije no soy muy experto en estas cosas...:rolleyes: :cry:
Por otro lado me pones la escala :shock: pero no se que hacer con eso :|
Si no fuera mucha molestia, te importaria, enseñarme, dandome un ejemplo, si? :oops:
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 14/06/2011
Bueno, como tú mismo has dicho el tema está en MIb. Ahí se supone que es MIb mayor y coincido contigo, peeeeeeeeeero está en MIb mayor en modo mixolidio que es un modo mayor. En fín, que si no te sabes los modos esto ya no tiene mucha importancia en el tema que nos ocupa.
Esto que te he posteado es un patrón de escala mayor en modo mixolidio y los puntos rojos son notas de tónica, o sea, que son MIb. 6tr significa 6º traste. Lo que debes hacer es aprendértelo bien aprendido y te aconsejo que practiques este patrón para arriba y para abajo, para arriba y para abajo hasta que ya no te equivoques. Cuando hayas conseguido no equivocarte olvídate de la práctica para arriba y para abajo y ve combinando notas, emplea el oído, haz vibratos, algún bend, slides, hammer ons, pull offs, algún silencio, etc...cuando lo hayas conseguido toca sobre la canción (da igual si canta) se trata de que oigas como suena la base musical y lo que tú tocas todo junto.
¡Suerte!
:brindis:
Subir
sklpcc
#7 por sklpcc el 14/06/2011
Es la primera ves que veo MIXOLIDIO..
Pero como hallaste que era ese modo?
Y, Por que empiezo desde ahí?? y no empiezo en el traste 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10... :S
Con ejemplo me refería a que si pudieras hacer una tablatura, o grabación y subirla acá para saber, ya que sabes mucho mas que yo, además he intentado hacer algo con la escala que me diste y la canción y no me sale nada, XDXD, bueno eso ya me saldrá mas adelante, de todas formas gracias :)
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 14/06/2011
oye SklpCc,,eres principiante ¿¿¿Verdad???
Subir
sklpcc
#9 por sklpcc el 14/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
oye SklpCc,,eres principiante ¿¿¿Verdad???


Si, es que he buscado lugares en los que me puedan explicar escalas pero enseñan de una manera muy brusca, no es que sea estúpido, pero aveces quedan algunas cosas que no entiendo ..:roll:
Subir
R0BERT0
#10 por R0BERT0 el 14/06/2011
:brindis:no te preocupes SklpCc:brindis: :(yo se que es dificil aprender solo:(,,y màs cuando empiezas,,,:si:a mi me paso lo mismo:si:,,,:)pero con el tiempo lo vas entendiendo:)

y por lo tanto,,dices que ya probaste,pero que no te sale nada,,simplemente creo que no te sale porque no lo estas haciendo de la manera correcta,,,bueno nos vemos :saludo:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 14/06/2011
He hallado ese modo tocando los acordes y viendo qué notas salían. Bueno el caso es que llevo desde los 15 años tocando :D y el modo más idóneo es este. No te desesperes.
Los acordes son Eb Db Cm y te dan estas notas:
Eb G Bb
Db F Ab
C Eb G
Y todas estas notas te dan Eb F G Ab Bb C Db. Son las que salen en este patrón.

Apréndete bien el modo, cátalo y ya te saldrá un buen solito que todo requiere su tiempo. Te lo digo por experiencia que yo siempre he sido autodidacta. La digitación de este modo te servirá en el futuro para los otros modos. No es que solo puedas tocar en esos trastes puedes ir por toda la guitarra, por ejemplo puedes probar tocar este patrón a partir del traste 18. Yo pensaba que posiblemente te sabías la escala mayor y te he dado ese patrón para ubicarte en la guitarra contando que te sabías los 4 restantes por eso solo te puse uno. Si quieres te paso los otros patrones pero como dices que esta canción es para un trabajo no sé si es mejor que primero te salga un buen solo con este patrón y luego te pones a tocar por toda la guitarra para no saturarte con tanta cosa.
Subir
sklpcc
#12 por sklpcc el 15/06/2011
mayhem_bethlehem escribió:
:brindis:no te preocupes SklpCc:brindis: :(yo se que es dificil aprender solo:(,,y màs cuando empiezas,,,:si:a mi me paso lo mismo:si:,,,:)pero con el tiempo lo vas entendiendo:)

y por lo tanto,,dices que ya probaste,pero que no te sale nada,,simplemente creo que no te sale porque no lo estas haciendo de la manera correcta,,,bueno nos vemos :saludo:


Si pues, es dificil, pero no imposible :)

Claudi escribió:
He hallado ese modo tocando los acordes y viendo qué notas salían. Bueno el caso es que llevo desde los 15 años tocando :D y el modo más idóneo es este. No te desesperes.
Los acordes son Eb Db Cm y te dan estas notas:
Eb G Bb
Db F Ab
C Eb G
Y todas estas notas te dan Eb F G Ab Bb C Db. Son las que salen en este patrón.

Apréndete bien el modo, cátalo y ya te saldrá un buen solito que todo requiere su tiempo. Te lo digo por experiencia que yo siempre he sido autodidacta. La digitación de este modo te servirá en el futuro para los otros modos. No es que solo puedas tocar en esos trastes puedes ir por toda la guitarra, por ejemplo puedes probar tocar este patrón a partir del traste 18. Yo pensaba que posiblemente te sabías la escala mayor y te he dado ese patrón para ubicarte en la guitarra contando que te sabías los 4 restantes por eso solo te puse uno. Si quieres te paso los otros patrones pero como dices que esta canción es para un trabajo no sé si es mejor que primero te salga un buen solo con este patrón y luego te pones a tocar por toda la guitarra para no saturarte con tanta cosa.


Si se la escala que me diste desde el traste 1(o el 0 3ra(G)) al 12, ( del 12 al 24 es lo mismo).
Ya he practicado un poco, pero aun no estoy contento con lo que me ha salido, ya lo mejorare, y gracias denuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo