Hola , yo me acabo de traer una guitarra de texas,
Esos gastos son una barbaridad, por experiencia en comprar directamente a USA te puedo decir lo siguiente:
Busca un vendedor que te la envíe por USPS (United State Postal Service) y no por agencia privada (DHL,UPS,etc...) ya que estos ultimos le interesan que los articulos pasen por aduanas, pues cuando lleguen a España por ejemplo, te llamaran ofreciendote los servicios aduaneros de su empresa, los costes iran por las nubes, ya que las tarifas no son baratas, al margen de tener que pagar aranceles .
En teoría si compras a nombre de particular y no empresa, el material no supera los 600 euros, debería llegarte sin problemas, sin pasar aduanas, y llega a tu oficina postal como si de un paquete nacional se tratara (mis casos han sido siempre asi), cuando compres una guitarra, mira si viene con su estuche, pues este ultimo aumenta el volumen del envío y si no supera las dimensiones de USPS, pues no habrá problema, quizás si el bulto es demasiado grande, te lo para aduanas.
En todo caso, esos costes son abusivos, ya que por 80 euros, te envían desde USA a España, a menos que pese mucho...aunque ya te digo que miran volumen.
Personalmente, solo compro material que aqui no se consigue facilmente a un precio muy inferior. Cuenta siempre con la opcion de tener que pagar entre un 18 y un 25% del valor estimado en aduanas (digo estimado, porque aunque en el packing list, puede venir que el producto cuesta 20 euros, se meten por internet y el agente estima que cuesta 2000, la has cagado...tendras que pagar aranceles por lo que el agente estime).
Por ejemplo, una Squier me la compro en la tienda de al lado de casa, pero una Gibson del 70 a 800 dolares, me la pillo en USA, está claro, ya que por mucho que sean los gastos, siempre va a ser mas economico, traertela de alli...Si el vendedor es un reputado PowerSeller que entiende de instrumentos musicales no te va a pretender engañar, pues su reputacion suele valer mas que unos pocos dolares, normalmente...hay de todo, claro está.
Bueno, yo me he traido material de Japon, China, Usa y he tenido siempre la suerte de recibirlos en casa como si lo hubiese comprado en Albacete...
Mucha suerte y un saludo
Se me olvidaba:
las compras por Paypal, ya que si algo va mal, puedes devolver el recibo en tu banco.
Los vendedores, que sean Power Seller con mas de 500 ventas exitosas y de material importante (hay quien vende 500 puas y punto, ya tiene los votos positivos), me refiero a que venda guitarras habitualmente...eso se mira, si tienen tiendas o los historiales de venta.
No pidas que te pongan en el albaran como "gift" o lo que es lo mismo, "regalo" porque te lo paran en aduanas...ese truco es muy viejo y está prohibido por la ley estadounidense....