Importancia del clavijero

  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 27/06/2022
Hola. Hace poco, mirando opiniones de guitarras leí: "Aunque mantenía bien la afinación le cambié las clavijas por unas xxx y mejoró el sonido que parecía otra". Esto lo he leído ya varias veces y no lo entiendo. Si la guitarra no se desafina, no entiendo que cambiar las clavijas mejore el sonido. ¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcelo
#2 por Marcelo el 27/06/2022
Un clavijero no cambia el sonido de la guitarra, en todo caso hace mas estable la afinacion, pero el sonido???
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 27/06/2022
No voy a decir que yo lo haya notado nunca, y he cambiado decenas de clavijeros, pero sí creo que puede ser cierto que el cambio de masa o material pueda modificar de una manera muy leve como vibran el mástil o las cuerdas y por ende notarse en el sonido.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 27/06/2022
Si además hacía un año que no cambiaba cuerdas, pues eso, que parecía otra.
Subir
2
Josué RG
#5 por Josué RG el 27/06/2022
Hola, compañero.
El cambio de un clavijero, no debería influir en el sonido de la guitarra, salvo que el material sea diferente, tenga más o menos masa, etc, en cuyo caso, algo modificará, pero será mínimo e imperceptible a nuestras orejas, creo yo...
Un saludo...
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 27/06/2022
Marcelo escribió:
Un clavijero no cambia el sonido de la guitarra, en todo caso hace mas estable la afinacion, pero el sonido???


Yo lo he notado y no es coña.
No se porqué, pero cambié un clavijero normal por uno de bloqueo y note más sustain y mayor facilidad a la hora de hacer armónicos artificiales.
Las cuerdas nuevas en ambos casos.
Desconozco el motivo, la única diferencia existente entre los clavijeros , aparte de que unos eran de bloqueo y otros no, era el peso.
No se, tampoco un cambio exagerado, pero si perceptible.
Saludos.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 27/06/2022
bocasucia escribió:
Desconozco el motivo, la única diferencia existente entre los clavijeros , aparte de que unos eran de bloqueo y otros no, era el peso.
No se, tampoco un cambio exagerado, pero si perceptible.

Hola, compañero.
Si es lo que te digo, en el caso de que cambie la masa o el material, pues algo modifica, pero poca cosa... si tú eres capaz de percibirlo, no digo que no, pues tienes buena oreja, seguro, jajaja... Claro, los de bloqueo tienen la ruedita detrás y eso aumenta unos gramos más de material... pero el cambio no es significativo, cierto?...
Un saludo...
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 27/06/2022
Josué RG escribió:
pero el cambio no es significativo, cierto?.


Para nada significativo, muy leve. Aunque también puede ser que, aún montando las cuerdas de la misma marca, pudiese haber diferencia entre ambos juegos, que tampoco lo descarto.
Saludos.
Subir
bocasucia
#9 por bocasucia el 27/06/2022
Josué RG escribió:
tienes buena oreja, seguro

Oreja si, oido ya... 😂😂
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 27/06/2022
Marcelo escribió:
Un clavijero no cambia el sonido de la guitarra, en todo caso hace mas estable la afinacion, pero el sonido???


Habláis de eléctricas, no?

En acústicas sí que se nota
Subir
1
Josué RG
#11 por Josué RG el 27/06/2022
El Marin escribió:
Habláis de eléctricas, no?
En acústicas sí que se nota

Hola..
Entiendo que sí, que se habla de eléctrica....
¿se nota más ese cambio en acústicas? Fíjate, yo hubiera dicho que era al contrario... Pensaba que el mástil (con sus elementos) tenía menos peso en el sonido final de una acústica... pues algo nuevo que uno aprende...
Subir
Wurli
#12 por Wurli el 27/06/2022
Yo monto en mis stratos clavijeros de bloqueo chinos de 16€ y tengo fender originales y en cuanto a sonido no noto nada de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo