Creo que es un buen consejo ademas yo agregaria :
1. Definicion de rutina diaria.( seccion de teoria, calentamiento, ejercicios de la teoria)
2. sacar una cancion de su gusto.
Baneado
Mira, yo di clases una vez al antiguo bajista de mi grupo que llevaba 4 meses tocando, y yo llevaba 2 años con la guitarra, y lo unico que sabia era improvisar sobre canciones etc. Lo unico que te puedo recomendar es que tengas mucha paciencia, porque aunque algo les salga muchas veces mal creeme siempre les acaba saliendo bien, y tienes que ser MUY CLARA con tus explicaciones para no liarla.
Yo creo que la primera cancion que deberias enseñarle es la de la bamba con los acordes de re, sol y la y un ritmo simple de mano derecha , como introducion a los acordes mas sencillos. Desdpues le enseñas la misma cancion pero copn cejilla, do, fa, sol. Eso es lo que hice yo con mi sobrina.
Baneado
Yo arrancaría con nombre de cuerdas, ubicación, Tónicas y grados.
Digitación básica, mano derecha e izquierda, cómo autocorrgirse, presentación de nombre de técnicas, punteos, formación de acordes, etc, etc.
Es todo un hilo.
creo que lo que me gustaria enseñar en la primera clase seria la formacion de los acordes mas basicos y entrgaria una hola con los acorddes a mis alumnos, les enseñaria las notas eso de tono,tono,1/2tono, tono,tono,tono1/2tono, responderia sus preguntas, les enseñaria la nota correspondienmte a cada cuerda y cosas basicas y al final de la clase lo que entendieron y lo que no entendieron y asi complementar tu clase siguiente
Un consejo es ir muy poco a poco ya que son tantos conceptos nuevos que de golpe pueden asustar a cualquiera.
ve de a poco con los conceptos, y si enseñas por ej. como se forma uan escala mayor o los acordes, muestra tambien para que sirve tener ese conocimiento, que los nuevos siempre quieren tocar acordes y riffs en vez de teoria...
enseñale canciones y tambien preguntale cuale fueron sus motivos para tocar guitarra y enseñale cosas que le gusten, para qeu se anime.
lo de la planilla con lso acordes, es uan buena opcion para que practique y suelte los dedos, pero antes de gastar memoria en saberbe las posiciones de 40 acordes, es mejor saber como se forman y haces todo mucho ma practico....