III por "culpa" del foro: Forest Berserker

Jozesh
#145 por Jozesh el 05/08/2011
Una preguntica sobre el alma , primero donde pillaste el perfil de alumino, segundo el empalme de las barrillas y el tornillo alen no deben estar soldados ni nada . sirbe solo con estar roscados?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elderico
#146 por elderico el 05/08/2011
Creo que lo puse :rolleyes:

El perfil lo puedes coseguir en las ferreterias, es bastante común, si te fijas en las fotos las uniones van pinzadadas con el peril en U y en el texto puse que apliqué masilla de dos componentes tanto al empalme de varilla como al tornillo allen ;), de todas formas si consigues soldarlo pues mejor.

A ver si puedo ir terminando cosas esta mañana :locomotora: :locomotora:

:brindis:
Subir
elderico
#147 por elderico el 05/08/2011
:bailando: Novedades :bailando:

Ya he terminado de lijar el exceso de Epoxi

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y he empezado otra faenica (se que no es el método más adecuado pero es efectivo)

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Los trastesya venian curvados y encajaban bastante bien, solo hacia falta un poco de presión y una gotita de cianocrilato...

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y he empezado a hacerle la curvatura al mástil, el problema es que no tengo bastrén y he preguntado en tres ferreterias de aquí y lo minimo que me han contestado es que: "a que le llamas tú bastrén" :encendido: :agresivo: :encendido:

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Me estoy viendo con la escofina flipándolo en colores :calor: :descargando: :lesionado: :descargando: :calor:

Bueno, y de momento hasta aquí que llega el fin de semana y me tengo que poner un poco moreno :relax: :bien:

Saludos :brindis:
Subir
psikoT
#148 por psikoT el 05/08/2011
con la escofina hombre, pasa del bastrén... dándole pasadas longitudinales se hace hasta más rápido, si la escofina es buena, claro...

mola cómo te está quedando... qué ganas tengo de que le pegues las alas pa verla al completo...

pd.- ¿consumo de estupefacientes? ¿o es un cigarro de liar?... XD

salu2 y buen finde!
Subir
elderico
#149 por elderico el 05/08/2011
Estooooo....

de liar, de liar ;)
Subir
frasco
#150 por frasco el 05/08/2011
Me permites un consejo?

No sé si llega tarde.

Cuando se hace un mástil con escofina es muy facil dejar bultos e imperfecciones. hay un método a bbase de lineas rectas y chaflanes que nos asegura que nos acerquemos a la perfección.

Mira la foto, eso es el desarrollo geométrico de la curvatura del último mástil que se está contruyendo en mi taller.



No se ve muy claro porque el matil ya está terminado, pero básicamente son dos rectangulos a escala con el grosor y la mitad de la anchura en el traste 1 y el grosor y la mitad de la anchura en el traste 14.
dentro de ellos ce circunscribe la curva que queramos para nuestro mastil y a bases de "chaflanes" paralelos y tangentes, vamos tomando las medidas que marcamos en el rectangulo del mastil.

lo primero es conseguir un mastil trapezoidal que tenga el grosor que queramos en el traste 1 y 14... y unimos esos puntos haciendo el mastil con el grosor en su linea central pero ya digo que compeltamente trapezoydal (aristas cuadradas a 90 º)


Fijandonos en el dibujo, tomamos medidas en las caras del mastil, Entonces hacemos lineas rectas de un punto a otro... limamos hasta conseguir un mastil poligonal, simétrico y recto.

Luego se subdividen los chaflanes haciendo la regla 1/3 1/2 y vamos quitando esas aristas, con lo cual lo tenemos mas poligonal y con mas chaflanes. por último de "matan" las aristas con la lima y se termina con la tipica cinta de lija haciendo el vaivén.


Cuando tenemos el "fuste" ya redondeado definitivo, entonces ta´´amos la parte que nos queda haciendo el cuello que une la pala y la curvita hacia el tacón.

Espero haberme explicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bouzouky 193.jpg
bouzouky 185.jpg
taller 019.jpg
bouzouky 192.jpg
Subir
elderico
#151 por elderico el 05/08/2011
Ostras Frasco, me has dejao con el culo torcio :D

Me parece que ese método garantiza resultados...

Me ha quedado bastante claro, y lo voy a intentar asi.

Mil gracias :bien:

PD. me encantan tus consejos, tu no te cortes.
Subir
psikoT
#152 por psikoT el 05/08/2011
qué acústica más guapa me cago en la hostia putaaaaa...
Subir
frasco
#153 por frasco el 05/08/2011
Compañero:

hay mil métodos para conseguir resultados... cada cual los adapta a sus habilidades y los pone a punto dependiendo de las herramientas que tenga a mano.

En las fotos salen dos mástiles distintos, uno de una flamenca que ya se está barnizando y el otro de un bouzouky irlandes que diseñó un luthier francés y al cual le he pedido poder modificar para adaptarlo al tiro de una guitarra. Ese se está construyendo ahora mismo en mi taller pero de manos de "frasquito" que es como nos llama cariñosamente mi mujer a mi y a mi aprendiz Fran, dice que somos "frasco y frasquito" jejejeje.

:saludo:
Subir
godsavemetal
#154 por godsavemetal el 08/08/2011
Amigo Elderico te felicito hombre te ha quedano de paso como la jijuna!!!!!!! eres grande !!! la que tengo en mente es la mar de radical y zurda (soy diestro al escribir pero zurdo con la viola!!! porqué será???) es una MOSER de esas increibles violas estas :babeando: :
b3dce21caab3c0ddfe5a572649a34-1141831.jpg
O esta:
3ecee2a45cfe01fb2d8a42664ebcd-1141831.jpg
o por último la más radical de todas esta :enamorado: :
cf54bcfefc9826cf35e1a41910fc6-1141831.jpg

Estoy que ya no puedo dormir y cuando veo uno de tus trabajos menos!!!!!!!!!! con lo de mi colección de BIG MUFF PI que toy empezando a hacer y no sé cuando voy a acabar con lo de mis engendrix!! jajajajaa!!! salud a todos :unabirra:
Subir
elderico
#155 por elderico el 08/08/2011
Pero no me hagas eso!! ¿como me pones esas bichas ahora? :ok:

Son una pasada God, no conocia las MOSER pero creo que ya tengo otra referencia gracias...

Molan los miniswitches que llevan todas, ¿supongo que seran inversores de fase y booster no?...

Ya he visto tus últimos trabajos, estas desatado! yo creo que si que llegas a los 1.000 pedales compañero ;)

Gracias por compartirlos
Saludos y :brindis:
Subir
godsavemetal
#156 por godsavemetal el 08/08/2011
Pero no me hagas eso!! ¿como me pones esas bichas ahora? :ok:

Son una pasada God, no conocia las MOSER pero creo que ya tengo otra referencia gracias...

Molan los miniswitches que llevan todas, ¿supongo que seran inversores de fase y booster no?...

Ya he visto tus últimos trabajos, estas desatado! yo creo que si que llegas a los 1.000 pedales compañero ;)

Gracias por compartirlos
Saludos y :brindis:

no a tí ELDERICO por comentarlos; sipi toy con una racha estoy en mi gusto de hacerme los 9 BIG MUFF PI rusos de esos que ya nunca se van a hacer jamás; pero a mi estilo particular que los tengo acostumbraos; trataré de ser lo mejor posible; copiando la caratula en mi pegatina como con el DIRTY!!! pero al estilacho de los russos con todo soldao al impreso; potes,IN, OUT, el Led e inclusive el power DC IN espero cumplir con ese cometido dentro de un mes dios mediante tenga algo de lana pa las cajas por ahora dos o tres de ellos tan en las puras tripitas!!!! jajajaa!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo