con la escofina hombre, pasa del bastrén... dándole pasadas longitudinales se hace hasta más rápido, si la escofina es buena, claro...
mola cómo te está quedando... qué ganas tengo de que le pegues las alas pa verla al completo...
pd.- ¿consumo de estupefacientes? ¿o es un cigarro de liar?... XD
salu2 y buen finde!
Me permites un consejo?
No sé si llega tarde.
Cuando se hace un mástil con escofina es muy facil dejar bultos e imperfecciones. hay un método a bbase de lineas rectas y chaflanes que nos asegura que nos acerquemos a la perfección.
Mira la foto, eso es el desarrollo geométrico de la curvatura del último mástil que se está contruyendo en mi taller.
No se ve muy claro porque el matil ya está terminado, pero básicamente son dos rectangulos a escala con el grosor y la mitad de la anchura en el traste 1 y el grosor y la mitad de la anchura en el traste 14.
dentro de ellos ce circunscribe la curva que queramos para nuestro mastil y a bases de "chaflanes" paralelos y tangentes, vamos tomando las medidas que marcamos en el rectangulo del mastil.
lo primero es conseguir un mastil trapezoidal que tenga el grosor que queramos en el traste 1 y 14... y unimos esos puntos haciendo el mastil con el grosor en su linea central pero ya digo que compeltamente trapezoydal (aristas cuadradas a 90 º)
Fijandonos en el dibujo, tomamos medidas en las caras del mastil, Entonces hacemos lineas rectas de un punto a otro... limamos hasta conseguir un mastil poligonal, simétrico y recto.
Luego se subdividen los chaflanes haciendo la regla 1/3 1/2 y vamos quitando esas aristas, con lo cual lo tenemos mas poligonal y con mas chaflanes. por último de "matan" las aristas con la lima y se termina con la tipica cinta de lija haciendo el vaivén.
Cuando tenemos el "fuste" ya redondeado definitivo, entonces ta´´amos la parte que nos queda haciendo el cuello que une la pala y la curvita hacia el tacón.
Espero haberme explicado.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
qué acústica más guapa me cago en la hostia putaaaaa...