Identificar pines de valvulas 12ax7

Alejandro Bakich
#1 por Alejandro Bakich el 25/02/2020
Hola gente del foro, hace rato que ando con algunas dudas y me gustaria si alguien me da una mano para aclararlas! Con respecto a la valvula 12ax7, en uso de preamplificacion, identificar los pines:

Les digo los que ya mas o menos se para ver si estoy en lo correcto;

Pin 4 , 5 alimentacion de filamentos. 12v entre pata 4 y 5 y pin 9 al aire.

Pin 2 entrada del instrumento.

Pin 1y 6 alimentacion de alta tensión.

Me quedaria el pin 7, 8 y 3!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/02/2020
Pon en el buscador 12ax7 datasheet y saldrás de dudas
Subir
1
Alejandro Bakich
#3 por Alejandro Bakich el 25/02/2020
#2 voy a buscar a ver que encuentro, ya he buscado y no he podido encontrar mucha info
.gracias!
Subir
Alejandro Bakich
#4 por Alejandro Bakich el 25/02/2020
Aca encontre lo que me decias!
Entonces el pin dos es la reja de control , entrada del instrumento , y la salida del primer triodo es el pin 3?
Y el pin 7 es la entrada de la reja de control 2 y pin 8 la salida del segundo triodo?
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200225-191712.jpg
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 07/03/2020
Alejandro hombre, si es muy facil, con el tester timbras la pata 4 y 5 y la 9 y si te pitan entre esas es una 12ax7.


Tambien esta practica te sirve para identificar si tienes el filamento partido, normalmente te dara mas resistencia entre la 4 y la 5 y resitencia mas baja entre la 9 y cualquiera de las otras dos.


Para la 6n2p por ejemplo te tiene que dar continuidad entre la 4 y la 5.


Cuando veo las preguntas que haces cada dia me doy mas cuenta de lo parecidos que somos tu y yo jejeje.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 07/03/2020
Alejandro Bakich escribió:
Me quedaria el pin 7, 8 y 3!


El 7 es la reja del segundo triodo, donde entra el audio, la 8 es el catodo del segundo triodo y la pata 3 es el catodo del primer triodo, si te aprendes esto de memoria te ira bien a la hora de trabajar en tus montajes, a mi me facilito mucho la compresion de los circuitos aprenderme y estudiarme el patillaje de todas las valvulas de los amplis de guitarra, tanto de previo como de potencia, lo que no me voy aprender por que no me sale de los huevos es el patillaje de valvulas guarras como la pcl86.


Alejandro Bakich escribió:
Aca encontre lo que me decias!
Entonces el pin dos es la reja de control , entrada del instrumento , y la salida del primer triodo es el pin 3?
Y el pin 7 es la entrada de la reja de control 2 y pin 8 la salida del segundo triodo?
Muchas gracias



las 12ax7 son dobles amplificadores, son dos amplificadores dentro de la misma ampoya de vidrio, pata 1.2 y 3 son un amplificador, y pata 7, 8, y 6 es otro amplificador.

Para que lo veas mas facil, la pata 1,2,3 es un circuito, la pata 4 y 5 es otro circuito y la pata 6,7 y 8 es otro.



Es coo si fuesen dos transistores juntos dentro de una sola capsula y con 6 patillas, es decir, 3 patillas para cada transistor.
Subir
Alejandro Bakich
#7 por Alejandro Bakich el 07/03/2020
#6 "Cuando veo las preguntas que haces cada dia me doy mas cuenta de lo parecidos que somos tu y yo jejeje."
Jaja lo que pasa es que me has ayudado tanto que yo sin saber nada he hecho 2 preamplificadores espectaculares(y el fender ya tengo la pcb lista para estañar), entonces trato de entender como funcionan las valvulas para no tener que preguntarte todo jeje


Volviendo al tema, si el pin 3 es el catodo del primer triodo(o sea la salida) y el pin 7 la entrada del segundo triodo ¿no deberian estar unidas? Porque en el mesa veo que el pin 3 de la segunda valvula va a masa con una resistencia y el pin 7 de la misma valvula va a masa con otra resistencia y tambien se conecta mediante un capacitor al pin 1...¿o es que la señal se transmite por la masa?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200307-150601.jpg
Screenshot_20200307-150555.jpg
Subir
Alejandro Bakich
#8 por Alejandro Bakich el 07/03/2020
#7 despues de ver el primer video en youtube del preamplificador ya entendi y me di cuenta de que la señal sale amplificada por el anodo y no por el catodo como puse recien.... o sea va del pin uno al pin 7!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo