Identificar guitarra clásica flamenca antigua

Consulta
enelasdad
#1 por enelasdad el 09/10/2023
Hola a todos!
Resulta que limpiando un trastero en una casa antigua ha aparecido una guitarra clásica española en un estado digamos “decente”, algún desconchón en la caja, el mástil despegado por la zona del talón, dos clavijas que no van y una cuerda rota, apañada a lo cutre. Me han dicho que puede ser valiosa por los años que pueda tener (más de 50 fijo). Sabríais dar algo de luz, viendo las fotos? Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
D655FA52-8061-46CF-9BFF-F2D97CBB664E.jpeg
95FE5612-38E1-449B-83D9-4799367FA781.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 09/10/2023
Yo no la reconozco, pero la construcción no parece mala.
Subir
enelasdad
#3 por enelasdad el 09/10/2023
Manuel escribió:
la construcción no parece mala.
Sí, así es. Aunque en algún momento perdió la etiqueta interior y no tiene grabado nombre en la pala ni número de serie, la calidad parece buena. Por eso que me han comentado que puede ser valiosa, me gustaría valorarla antes de ponerla en venta.
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 10/10/2023
Pon foto de l.a etiqueta que va dentro de la caja. Posiblente sea de studio, golpea con los nudillos los laterales a ver que sonido hace, si es un clonk es maciza y más valiosa tendrá una sensación de mayor dureza que la laminada que es de fabrica y posiblemente Valencia....

Un saludo.
Subir
enelasdad
#5 por enelasdad el 10/10/2023
Etiquetas no tiene, las perdió en algún momento hace años. Y maciza no parece, es muy ligera y tiene poca consistencia. Lo de València es muy probable porque estaba en una casa en esa provincia.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 10/10/2023
Pues si no es maciza es de estudio y no vale mucho. No por ser antigua es valiosa. Después habría que ver estado ya que solían estar colgadas en la pared bajo las inclemencias del tiempo y eso puede mover el mástil y abombar la tapa,no digo que sea el caso. Coge una regla o palo recto largo mínimo 60 cm, afloja las cuerdas y mira si pasa por encima de l puente para saber si el mástil está recto y el estado de la tapa, podría necesitar un neck reset y no merece la pena, en cuyo caso tocaria arreglar con calor el giro del mástil.

Yo tengo una del 83 de estudio de fábrica desconocida ya que lleva etiqueta de la tienda donde la compré,de encargo a un Luthier madrileño que pone su nombre en un lateral pero evidentemente no firma con lo cual no es suya sino encargada por el supervisada y después vendida a esa tienda, era y es habitual en ese mundillo. Me costó nueva 13000 pesetas de la época y fue escogida de entre las ocho que había,eso es lo bueno y recomendable de comprar en tienda. Tapa de abeto maciza y fondo y aros de caobilla africana acabado poliuretano. El diapasón es de ébano, la tuya parece algún palirrosa palido
Cómoda y de buen sonido que es fundamental.

Puedes llevarla alguien de tu zona para que te den más info al verla un situ y de paso hacerle una puesta a punto, será más fácil venderla.
Subir
enelasdad
#7 por enelasdad el 10/10/2023
Gracias mil por la información!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo