Ideas para pedalboard liviano

Toni
#1 por Toni el 16/07/2022
Hola escribo para haber si me podéis dar ideas para montar una minipeealboard liviana
Actualmente uso la típica base metálica con velcro.
Pero la encuentro que pesa demasiado y últimamente prácticamente no salgo de casa a tocar así que no necesito una base tan robusta.
El set de pedales que uso és muy minimalista,consta de un Boss Sd1 un Rat 2 un Zoom ms50g y un looper mini al final.
También un Wa Vox pero no lo saco siempre y cómo tiene sus patas de goma y se asienta bien en el suelo no lo quiero incorporar fijo en el pedalboard.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 16/07/2022
Casualmente me estoy terminando una para el set acústico.

Pedales, Boss TU2>TCElectronics Body Rez (previo)>TC Electronics Spark (Boost para solos)

Yo para ir ligero y barato, uso una tabla de cortar de cocina de nylon del chino, que forro de velcro y meto en la maleta o funda de un portátil o una mochila de propaganda... Tengo un par así y funcionan MUY BIEN.



Esta es un ejemplo: Afinador, TS9/808 (Crunch siempre ON) y un Fuzz (Clon Roger Mayer Moongose) para solos


a5350ff1fbee2efc762aa3bf2fb2b-2619245.jpg
Subir
3
Toni
#3 por Toni el 16/07/2022
#2 Ok me lo apunto no és mala idea no.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 16/07/2022
Bueno, lo primero será priorizar pedales, ¿necesitas la zoom? ¿para qué?, supongo que de ahí sacas las modulaciones, ¿la zoom te da función de looper?, supongo que el SD-1 lo usas porque el OverDrive que pueda traer la zoom no termina de convencer, quizá es que ya la tienes priorizada y minimizada.

¿Ahora?

Pensar en el material ideal y la medida ideal.

Yo tuve una Pedaltrain Classic 1, que pesa 1.36 kg según su web, busqué información acerca del material de construcción, solo encontré que están elaboradas con "Aluminio de grado aeronáutico".
Suponiendo una densidad de 2,700 kg/m³
Y con la fórmula v = m/p

Obtenemos que: v = 1.36 kg/(2,700 kg/m³)
v = 0.00050 m³

Ahora con eso, podemos buscar la densidad del material que queramos, considerando nuestro volumen como constante.

Ejemplo, el aliso...

Con una densidad aprox, de (350 kg/m³)*(0.00050 m³) = 0.176 kg

Caoba, siendo una madera "pesada"

(570 kg/m³)*(0.00050 m³) = 0.287 kg

Mucho más ligero, sin embargo, ¿el aliso o caoba es más resistente que el aluminio aeronáutico?

Otra cosa, las Pedaltrain no son precisamente "baratas"

También, ¿con que alimentas los pedales? puedes aligerar peso con fuentes de poder más ligeras.
Subir
Killer
#5 por Killer el 16/07/2022
#4 Pues básicamente rockero02 te lo ha dicho todo, no es nada mas que buscar un material ligero pero resistente, la base mas chiquita que puedas y tener lo mínimo en la pedalera, con la fuente mas pequeña posible. Pero vamos ¿Cuánto pesa tu pedalera con todo? Yo tengo un montón de pedales, una fuente tocha y una base que pesa demasiado para mi gusto y no llega a los 9kg (la base sola pesa cerca de 5kg y las hay del mismo tamaño pesando menos de kilo y medio y si no fuese por que aun no soy tan vago es lo que cambiaria.
Subir
Toni
#6 por Toni el 16/07/2022
#4 La Zoom la uso porque es un pedal navaja suiza que complementa excelente,incluso sus overdrives són usables.
És la manera de poder tener acceso a cualquier efecto y ahorrar espacio.
Los overdrives analógicos los llevo porque son mis preferidos.
El alimentador es un 1Spot y un pulpo,bien sencillo .
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 16/07/2022
#5 No pesa mucho pero aún quiero que pese menos.
Me hago mayor y ya todo me molesta.
Menos es más .
Subir
2
Killer
#8 por Killer el 16/07/2022
#7 Depende de las vueltas que des con la pedalera es normal, en mi caso de casa al coche, del coche al local y viceversa, si tuviese que dar muchos rodeos con ella seguramente la base estaría ya cambiada. Que no es lo mismo 5 kilos que 9 si tienes que ir dando vueltas.
Subir
Toni
#9 por Toni el 16/07/2022
Lo de la tabla de cortar me mola incluso tiene su asa para cogerla .
Eso voy hacer.
Solucionado.
Ala no doy la bara más.
Subir
2
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 16/07/2022
Killer escribió:
Depende de las vueltas que des con la pedalera es normal, en mi caso de casa al coche, del coche al local y viceversa, si tuviese que dar muchos rodeos con ella seguramente la base estaría ya cambiada. Que no es lo mismo 5 kilos que 9 si tienes que ir dando vueltas.


Exacto

Así es

Yo la tengo con sus cables (El de la guitarra a pedalera y el de pedales al ampli), con un cable más de reserva. Tiro de la bolsa y al bolo a tocar!
Subir
1
alsancas
#11 por alsancas el 16/07/2022
#9 Toni, pon una foto cuando la acabes que estoy igual que tú.
Subir
Toni
#12 por Toni el 16/07/2022
#11 Serà para agosto ahora estoy liadísimo aunque soy conciente que eso són 10 minutos jaja.
Ni 5 jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo