Ideas para reciclaje de cuerdas, puas y demás.

  • 1
luca_turichi
#1 por luca_turichi el 12/09/2010
Hola, pues hoy que estaba haciendo limpieza me he dado cuenta que tengo demasiados juegos de cuerdas en desuso que he ido cambiando con los años, algunas reventadas, otras que simplemente perdieron su sonido, así tambien tengo algunas púas que se han roto o que se ha desgastado la punta y además los metros de cables que se han ido descomponiendo con los años.

Me imagino que no soy el único que tiene tanto basurero que se ha formado con los años, y me estaba preguntando si alguno de ustedes recicla sus cuerdas, puas o cables, o si tienen alguna idea para que toda esa basura se aproveche de alguna forma.

Para empezar a rodar la bola, hace tiempo hice anillos con cuerdas viejas que iba cambiando, se vendieron bastante bien, pero ahí se me acabó la creatividad.

Qué se les ocurre a ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 12/09/2010
como hacias los anillos?! mira que lo he intentao y nada xD
Subir
luca_turichi
#3 por luca_turichi el 12/09/2010
pues es facil, haz visto que muchas cuerdas cuando las compras vienen enroscadas como en obillos? pues tienes que hacer eso mismo, pero en pequeño, le das unas dos o tres vueltas y con unas pinzas cortas las puntas procurando que queden por fuera del anillo. Luego le tienes que poner un punto de soldadura sobre las puntas para que no raspen y además le da un aspecto simpático. :) Opcionalmente puedes meter un arito de los que vienen en la punta de la cuerda y se ve aún mejor.

Así es como se ven:
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-778623.jpg
Subir
David
#4 por David el 12/09/2010
Yo también tengo bastantes cuerdas y una cosa que me gustaría hacer con ellas es una pulsera o un anillo con varias cuerdas trenzadas entre sí. Creo que podría quedar bien.

Lo único malo es que yo no sé hacer trenzas de más de 3 hilos :D
Subir
luca_turichi
#5 por luca_turichi el 12/09/2010
Pues preguntale a la hembra más próxima a tu locación... :D
Subir
David
#6 por David el 12/09/2010
Mi hermana sabe pero para eso le digo que me la haga ella directamente y punto :risa: :D
Subir
kurenai
#7 por kurenai el 12/09/2010
yo con las bolitas de las cuerdas, las corto, las junto y cuando tengo suficientes las meto todas en una cuerda y hago pulseras o collares, se ven muy buenos (no tengo foto, tal ves despues saque una) las bolitas que mejor sirven para esta ''manualidad'' son las D'addario ya que son de colores hhehehehe aunque las doradas de las ernie ball tambien se ven muy buenas. Las cuerdas son caras como para despues de usarlas tirarlas, hay que saca el maximo probecho de las cosas, no por nada pagamos por ellas.
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 13/09/2010
luca_turichi escribió:
pues es facil, haz visto que muchas cuerdas cuando las compras vienen enroscadas como en obillos? pues tienes que hacer eso mismo, pero en pequeño, le das unas dos o tres vueltas y con unas pinzas cortas las puntas procurando que queden por fuera del anillo. Luego le tienes que poner un punto de soldadura sobre las puntas para que no raspen y además le da un aspecto simpático. :) Opcionalmente puedes meter un arito de los que vienen en la punta de la cuerda y se ve aún mejor.

Así es como se ven:
http://i51.tinypic.com/350mmxj.jpg


gracias, lo intentare...
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 13/09/2010
A las púas que se les gasta la punta las limpio, les hago un hoyo, les pongo un cordón y las regalo a los amigos, las cuerdas las reuso de varias formas.

Una es que cuando se rompe una cuerda, depende de donde se rompa, uso alguna de las cuerdas que no están entorchadas a manera de extensión :D así si estoy a mitad de un ensayo o de una presentación y no traigo cuerdas de repuesto, no pierdo mucho tiempo en hacer la mexicanada...

Con las entorchadas quiero hacer algo, solo que todavía no tengo suficientes, un cinturón :D o en su defecto un thalí, el proceso es un poco dificil de explicar por escrito, solamente que se usarían las sextas cuerdas de soporte para las cuertas cuerdas que a su vez estarían trenzadas con una quinta cuerda, cuando lo tenga se los muestro, un saludo :saludo:
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 13/09/2010
Nunca se me habría ocurrido hacer bisuteria con cuerdas usadas... Que cosas!
Subir
zari3n
#11 por zari3n el 14/09/2010
me habeis dao unas ideas magnificas para reutilizar las cuerdas.
aunque no puede llamarse reciclar yo me fabrico las puas con tarjetas de telefono, tapas duras de agendas y cosas asi. hacen el apaño XD
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 14/09/2010
Otro uso muy bueno que se puede dar a las cuerdas, cuando son de las 3 de abajo (finas) y se han roto muy arriba, es el de reutilizarlas en tu acústica si tienes. A los cables se les puede soldar un jack nuevo, ho soldar uno más fino y hacerte un cable para conectar el MP3 o Ipod. Otro uso muy bueno de cualquier cuerda es para ahogar a alguien, se la enrollas en el cuello y haces toda la fuerza que puedas en unos segundos deja de respirar el sujeto en cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo