Lo ideal para un multiefecto es un pre amp

ludwig845
#1 por ludwig845 el 12/09/2011
hola, pues yo uso un multiefecto comun y en algunos amplis no se escucha bien amenos que lo ponga en la entrada de cd, y eh oido que si lo pongo en un ampli de valvulas, no solo seria un desperdicio sino que tambien sonaria horrible, y este es mi punto cuando conecto mi multiefecto a una etapa de potencia(poder) o mescladora suena bien, ahora y si tubiera un rack como el Axe-Fx, sonaria bien con una etapa de potencia normal? y como sonaria con una a valvulas? me refiero a la pura etapa de potencia claro, no al pre amp
no se si me explique
o en resumen
si se supone que los multiefectos suenan mal el amplificadores de valvulas? en una etapa de potencia a valvulas tambien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ludwig845
#2 por ludwig845 el 13/09/2011
lalalalalalalal la la si
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 13/09/2011
Esas son tonterias desde mi punto de vista, un buen multiefectos por mas digital que sea sonara muy bien en un ampli a válvulas, mejor que pedales análogos baratos aunque claro si le conectas unos buenos pedales sueltos sonara mejor.
Subir
ludwig845
#4 por ludwig845 el 13/09/2011
pero si usas la dist del multiefecto, eso si sonaria feo no? porque algunos a transitores si suenan feo, y la pregunta del final que puedes decirme?
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 13/09/2011
Nah, con una buena pedalera digital las distorsiones suenan muy bien, el otro día escuche un Line 6 Spider Valve o sea ampli a válvulas con efectos digitales y realmente me impresiono lo bien que sonaba...

Yo uso un humilde Boss ME-25 con un Fender Champ valvular y hasta ahora no hay quejas con el sonido que logro. :D

Lo que si hago es quitar las simulaciones de otros amplis, eso si modifica mucho el sonido del amplificador, no suena mal pero no me agrada.
Subir
ludwig845
#6 por ludwig845 el 13/09/2011
bien, pero si lo que busco es decir el sonido del puro rack o multiefecto es mejor un preamp a vulvos o normal? que tanta diferencia habria?
Subir
mrfelop
#7 por mrfelop el 13/09/2011
lo que pasa es que no podes usar una emulacion de un mesa boogie en un amplificador orange, lo que necesitas es una potencia que saque esa emulacion de la pedalera, tendrias que probar la pedalera en un amp a valvulas pero por el effect loop para ver si el sonido es realmente bueno o si al contrario buscas una potencia por transistores. todo es e ir y buscar en que tienda te dejan hacer la prueba
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 13/09/2011
Entonces según lo comentado :leyendo:
Un multiefectos del tipo simulador, POD por ejemplo, mejoraría su desempeño conectándolo directo a una etapa de potencia, sin el previo?.
de ser asi,esto se aplicaria para todo los multiefectos digamos Boss GT-10??
o es algo que también dependerá del gusto de cada uno :no_lo_se:

saludos :brindis:
Subir
monkey-man
#9 por monkey-man el 13/09/2011
Yo digo que depende del gusto de cada quien, hay quienes prefieren usar el sonido puro del POD usándolo directo en una etapa de potencia y hay quienes les da igual conectarlo a un amplificador y que este cambie un poco el tono del pedal o el pedal al ampli... A mi me da igual, mientras suene bien no me molesta.

Existen amplificadores especialmente diseñados para usarse con previos de todo tipo, hasta pedaleras tipo POD como los Tech 21 Power Engine que estan hechos para eso mismo, le conectas cualquier previo y supuestamente no te colorea la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo