Ibanez que utiliza Petrucci en este Video

whitedeath
#1 por whitedeath el 30/08/2008
He conseguido el dvd de Rock Discipline de John Petrucci y he quedado impresionado con muchas de sus improvisaciones, pero sobretodo por el sonido de su guitarra y amplificador.

Por eso quería preguntar si alguien sabe que guitarra, pastillas, amplificador o efectos utiliza. Y si hay alguna guitarra a la venda parecida a esa o similar.
Si alguien sabe algo se lo agradeceré.
Saludos,

P.D: Este es un fragmeto del video

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 30/08/2008
La guitarra es una Ibanez JPM (John Petrucci Signature Model). Están descatalogadas, ya no se fabrican. Supongo que cualquier Ibanez tipo RG con Dimarzio AirNorton en el mástil y Steve's Special en el puente te darán un sonido similar. Si no, siempre puedes irte a la actual MusicMan John Petrucci.

En cuanto a amplificación con Dream Theater JP utiliza Mesa Boogie, no sé si será ese el del video.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 30/08/2008
exacto es l signature de petrucci y despues dejo ibanez y se fue con music man, sobre si sera como cualquier ibanez, no se la verdad seria buena idea buscar en el catalogo el tipo de madera y demas, me parece que he visto un par de ellas en ebay, pero salen en lo mismo que la nueva petrucci de muic man... y yo me iria por la music es una pasades
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 30/08/2008
Cuerpo de tilo, mástil de arce y diapasón de palorrosa. El puente es un Lo Pro Edge. El mástil es algo más grueso que los Wizard.

Vamos, es lo que viene siendo un RG Prestige un poco tuneada :)
Subir
rodo_shred
#5 por rodo_shred el 30/08/2008
con respecto a los mesa, creo que en ese video usa Mark IV, actualmente volvio a los mark XD, tinedo 2 y un lonestar

saludos!
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 31/08/2008
Exacto. La guitarra del vídeo es un prototipo Ibanez RG USA Custom (puede verse las letras USA Custom encima del logo Ibanes de la pala), construida en cuerpo de Basswood, mástil de Maple, puente Lo Pro Edge y pastillas Dimarzio Tone Zone en la posición del puente y Dimarzio Humbuker from Hell en la posición Mástil, ambas montadas directamente sobre el cuerpo y no sobre sus respectivos “rings” o embellecedores. La única variación notable que presentaba este prototipo en relación a las originales RG USA Custom, era su característico acabado “Picasso Graphic”.

En el año 1994, cuando estaba grabando ese DVD, nació la primera JPM100 P1 de serie que, al igual que la RG USA Custom, estaba construida en un cuerpo de Basswood con mástil de Maple, diapasón de Rosewood con 24 trastes, puente Lo-Pro Edge, pastillas Dimarzio Steve´s Special bridge y Dimarzio Air Norton neck montadas directamente sobre el cuerpo y el acabado de la JPM100 P1 era el mismo “Picasso Graphic” de la antecesora RG USA Custom. Una de las características propias de ella fueron sus controles, un selector tipo “Toggle” de 3 posiciones más un control de Volumen y otro de Tono dispuestos en forma lineal con el selector. En estas guitarras de serie desaparecieron las palabras USA Custom del logo de la pala.

Para más info, ver http://www.fancymusic.com/coleccion/pet/contenido.htm

Respecto a los amplis, eso ya es más complejo. Está claro que son Mesa/Boogie, pero el modelo concreto que suena en cada pasaje del solo es difícil de adivinar. Tan solo échale un vistazo a las fotos de los racks que montaba por entonces y al enlace a la página de Mesa/Boogie, en el que aparecen los diagramas de conexión y una entrevista que le hicieron en aquellos años...

http://www.mesaboogie.com/US/Artists/Assets/rack_system.html

http://www.mesaboogie.com/US/Artists/Assets/john_petrucci.htm

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
whitedeath
#7 por whitedeath el 31/08/2008
El amplificador y efectos me quedan un poco lejos, pero con esta información de la guitarra podría conseguir una de muy parecida.
Grácias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo