¿Ibanez Ts9 o Ibanez TS808?

BuriedMouse5
#1 por BuriedMouse5 el 26/07/2020
Hola he estado en discusion conmigo mismo durante un tiempo por la gran busqueda de mis primeros pedales. Resulta que tengo ya elegido un Pro co rat 2 distorsion y lo unico que me falta es un overdrive. La cosa es que yo quiero un sonido versatil para poder abarcar una gran cantidad de generos musicales, sin embargo hay un sonido que me gusta muchisimo que es la de Carlos Santana. La cosa es que no se cual de estos overdrive me servira más para acercarme, porque parece ser que no son lo mismo. Me gustaria que alguien me aclare estas diferencias entre estos famosos pedales. (Tengo una strato mexicana porsiacaso :) )
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 26/07/2020
Solo difiere el valor de cuatro componentes y jugando con los controles pueden sonar idénticos.
Yo tengo un ts9 japonés desde hace 15 años y no sale de mi pedalera.
También tengo un ts9mini hecho también en Japón y no me gusta tanto aunque cumple.
Subir
Linux User.
Pink
#4 por Pink el 26/07/2020
Como bien te dice el compañero, son casi lo mismo. Ahora, para el rollo Santanero no sé yo..
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 26/07/2020
Cualquiera de los dos que elijas, no te equivocarás: a diferencia de otros cientos de overdrives, estos han pasado el test del tiempo. Llevan décadas en las pedaleras de los mejores musicos, por encima de pedales de boutique, con válvulas, y con mil controles. Yo ahora vendo el mio, por pasarme a digital, pero de todos los overdrives y distorsines que he tenido, este es el que al final se quedó conmigo.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 26/07/2020
#1

Alguna vez, Santana usa stratos. Pero lo suyo es caoba y arce con humbuckers.

Los 808 son más suaves y con menos ganancia que los TS9 que suenan más afilados y arenosos.

Es verdad que usa tubescreamers. Pero su sonido base sale de sus Mesa Booguie. Al principio los Mark I-II. Años después se hizo con varios Dumble. Aunque puede usar otros, en esencia , su sonido lo saca de ahí. Hay pedales en el mercado que se aproximan a esos tonos. Y para temas de su primera época, un fuzz como el big muff pi, te vendría bien.
Subir
Jenaclap
#7 por Jenaclap el 26/07/2020
El Ts9 estuvo algún tienpo en la pedalera de Santana (años 90)...pero eso no te garantiza sonar como él, lógicamente. Y alguna vez se le ha visto tocando con stratos, entre ellas una Fernandes decorada con motivos aztecas...
Difícil elección...a mí me gustan los dos, usando el ts9 para dar empuje al otro en los solos (eso sí, yo tengo Ibanez TS9 pero el 808 es un Maxon).
Subir
Noise
#8 por Noise el 26/07/2020
Archoconocido debate, muy reiterativo en el foro.
Usar el buscador ofrece la posibilidad de encontrar informacion completa, modelos, historia y muchas cosas mas:
https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-tube-screamer-guia-completa-historia-modelos-versiones/313962/pagina5#post2577210
Subir
3
luishouse
#9 por luishouse el 27/07/2020
Yo he usado durante años un ts9 original, muy buen sonido, pero se me hacía a veces un poco chillón. Ahora uso, (entre otros), un ts808 de Thundertomate y estoy muy contento, es algo más mate de sonido y me gusta más. Al menos esa es mi percepción. Para sonido Santana, si vas sobre un canal limpio, va a ser un poco justo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo