Ibanez TS mini vs TS "normal"

Fran Sánchez Burguillos
#1 por Fran Sánchez Burguillos el 27/08/2016
Pues eso. Veo que los comentarios de los foreros que tienen la versión mini del TS son bastante positivos, dando fe de que la diferencia en sonido con respecto a la versión grande es inexistente. Me pregunto entonces en qué se justifica el precio de la versión completa, ya que es muy superior. Y otra duda, que versión es el mini? (Ts808, ts9...). Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 28/08/2016
Ni idea cual es la versión exacta, pero he visto en Youtube un video comparativo del mini con el ts808, el 9 y el 9x (o algo así) ... Y sinceramente el mini sonaba muy bien.

Nunca he tenido un tubescreamer , pero si alguna vez compro uno empezare por el mini, a mi me convence los vídeos que vi.
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#3 por Fran Sánchez Burguillos el 28/08/2016
Gracias por responder! Ese es el caso, que en YouTube suena muy bien, y como el mini se acerca en precio a los clones del Ts, pues casi que apetece ir a por él.

Me preguntaba si alguien lo tiene y lo usa para empujar un ampli con distorsión (para tocar metal y sus derivados), si efectivamente da buen resultado. De verdad que no entiendo lo del precio: si es prácticamente lo mismo que su hermano mayor (salvo que no puedes usarlo a pilas), donde se justifica la diferencia?
Subir
LME electronics Oficial
#4 por LME electronics el 28/08/2016
#3 La principal diferencia radica en la calidad de los componentes utilizados y el IC.
Los pedales mini son montados en serie por autómatas con componentes SMD los cuales, normalmente, son de peor calidad para el audio. Clones y pedales boutique los componentes son seleccionados uno a uno y testados.

Los TS de ahora (el grande) ya se diferencian notablemente con los TS de antes. Utilizan ICs mas baratos y de menor calidad, sin comentar que los primeros ICs que se usaban no se fabrican ya.

Por si no entiendes mucho de electrónica te pongo un par de imágenes:
resistencias SMD http://www.compic.es/887-thickbox_default/10-x-resistencia-10kohm-18w-1-smd.jpg
Resistencias Agujero pasante: http://mexico.newark.com/productimages/standard/en_US/4438103.jpg

Las pistas y la electrónica de estos pedales mini no pueden cumplir los mismos estándares de fabricación que los grandes dejando de lado muchas cosas por tema de espacio y construcción. Estos suenan como sus hermanos mayores pero ciertos matices no los hacen iguales como ruido, tono,...
Subir
1
Fran Sánchez Burguillos
#5 por Fran Sánchez Burguillos el 28/08/2016
Entiendo entonces que, aparte de ciertos matices en el sonido, sobre todo implica una probable menor fiabilidad (más probabilidad de fallos, menor duración....). Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo