Ibanez TBX150R buen ampli para tocar metal?

thrashmetalmike
#1 por thrashmetalmike el 13/06/2011
Bueno pues que el guitarrista de mi grupo esta empeñado en comprar este amplificador, queria saber si es buen ampli para tocar metal?

PD: No quiero que me aconsejen otro amplificador, yo solo quiero saber si alguien lo ha probado y es bueno para metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 13/06/2011
un ampli de 150W del que usara solo los primeros 50

que no le cieguen los watts....luego no siempre significan dbs
Subir
noldor
#3 por noldor el 14/06/2011
yo no creo que use solo los primeros 50.
con 50 w con mi batera,se escucharia algo,pero es eso,algo,y ni tendria presencia por mucho que se lo eleves(para rock,metal,hard rock y demas)
el otro guitarra de im grupo tenia un beringher v-vampire o algo asi,de 120 y lo ponia a mas del 8 mas o menos.
ademas siendo a transistores,se supone que no pierde practicamente calidad de sonido lo uses al 3 que al 8.Si ves que la ganancia te llega bien para metal,a menos que le quieras meter pedales,lo veo buena opcion.
A transis para metal tambien tienes randall o peavey que dan buen resultado,y hay un fender especial para metal,aunque son 400 w,que eso si que es mucho en mi opinion(y tengo un 100 w de valvulas jeje)
aunque sinceramente,si tu amigo tiene para un combo a valvulas de unos 500 o 600 €tipo traynor,peavey o koch,mucho mejor.
saludos
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 16/06/2011
Noldor escribió:
yo no creo que use solo los primeros 50.
con 50 w con mi batera,se escucharia algo,pero es eso,algo,y ni tendria presencia por mucho que se lo eleves(para rock,metal,hard rock y demas)
el otro guitarra de im grupo tenia un beringher v-vampire o algo asi,de 120 y lo ponia a mas del 8 mas o menos.
ademas siendo a transistores,se supone que no pierde practicamente calidad de sonido lo uses al 3 que al 8.Si ves que la ganancia te llega bien para metal,a menos que le quieras meter pedales,lo veo buena opcion.
A transis para metal tambien tienes randall o peavey que dan buen resultado,y hay un fender especial para metal,aunque son 400 w,que eso si que es mucho en mi opinion(y tengo un 100 w de valvulas jeje)
aunque sinceramente,si tu amigo tiene para un combo a valvulas de unos 500 o 600 €tipo traynor,peavey o koch,mucho mejor.
saludos


Al contrario, los amplis a transistores se enguarran mucho al subir el volumen... Pero 150W te dan para tocar alto sin perder nada de calidad xD
Aún asi, recomiendo lo mismo que Noldor, un buen ampli a válvulas juega en otra categoría (aún habiendo amplis a transistores que suenan realmente bien)
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 23/06/2011
Yo tengo la misma duda, tengo la versión para practucar de 15 watts con Reverb y en lo personal me encanta, me parece una buena opción, no sé si Thrashmetalmika lo haya probado ya, si no ya nos dirás compañero
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 23/06/2011
Hace tiempo estuve con la misma incógnita que tu.
Si quieres saber si es bueno para hacer metal (por el sonido), si eres de madrid te recomiendo que visites un par de tiendas que lo tienen.
Yo he tenido oportunidad de probarlo y la verdad es que es brutal, pero depende el gusto tambien, a mi por ejemplo el limpio que tiene me dio una sorpresa, (a mejor) creí que iba a ser el típico ampli que iba a sonar descaradamente electronico y bueno no es un limpio como algunos Marshall, pero en fin.... pruebalo.
Si quieres saber por otro lado si es bueno para hacer metal por las condiciones de lo que han comentado otros foreros en cuanto a Wattios... bueno, yo personalmente para hacer metal y otros estilos creo que me valdría con 100 de hecho me sobrarían.
Mira haber para que lo necesitas, para ensayos y conciertos o solo ensayos.... tu sabras para que quieres usarlo ;)
Un saludo:brindis:
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 23/06/2011
Un ampli con excelentes limpios te puede servir para tocar Metal, eso si, con pedales, yo siempre uso el canal limpio de los amplificadores para meterles pedales y me va de lujo. Ese amp en especifico lo probe pero fue muy poco y solo el canal limpio, que me parecio decente.

Respecto a los watts en amplis a Transistores, yo para tocar con una bateria, minimo 100w, si uso de menos, al subir mucho el volumen se echa a perder todo, al contrario de un amp a valvulas, que ya conocemos esa historia.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 23/06/2011
XabDeth escribió:


Respecto a los watts en amplis a Transistores, yo para tocar con una bateria, minimo 100w, si uso de menos, al subir mucho el volumen se echa a perder todo, al contrario de un amp a valvulas, que ya conocemos esa historia.


entonces explicame como puedo tocar yo con 30 a transis y oirme sin problemas al 6 de volumen
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 25/06/2011
Turbo Benzina escribió:
entonces explicame como puedo tocar yo con 30 a transis y oirme sin problemas al 6 de volumen



Y que estilo tocas? porque yo con mi baterista no puedo hacer eso, y menos con otra guitarra y un bajo, a eso sumandole la voz, ademas, en un transis prefiero tener potencia de sobra para subir volumen y no exagerar, asi no pierde tanto la definicion, en cambio si uso yo uno de 30w y lo pongo al tope, pues suena todo horrible.
Subir
noldor
#10 por noldor el 26/06/2011
jaja yo igual tio,no puedo ensayar con uno de menos de 60 w a transistores ni de coña,por que es que me come el cabron.Tambien tiene que ver la acustica del local donde te encuentres pero vamos...uno de 30 w al 6 de volumen para tocar master of pupets o slayer por ejemplo...lo veo muy muy dificil(que e,igual se puede,pero...)
yo siendo a transistores creo que si te lo puedes permitir,cuantos mas w mejor(sin pasarse claro)
si tienes uno de 100 o 120 aunk lo uses al 5 vas a tener potencia por si en el futuro lo tienes que poner al 8 por cualquier cosa que pueda pasar.Si me dices un valvulas de 100 que no tenga volumen por canal ,aparte de master,pues si que es una chorrada por que a ver quien hace saturar eso sin atenuador,pero siendo a transis no lo veo mal
saludos
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 26/06/2011
XabDeth escribió:
Y que estilo tocas? porque yo con mi baterista no puedo hacer eso, y menos con otra guitarra y un bajo, a eso sumandole la voz, ademas, en un transis prefiero tener potencia de sobra para subir volumen y no exagerar, asi no pierde tanto la definicion, en cambio si uso yo uno de 30w y lo pongo al tope, pues suena todo horrible.


Thrash...con batera, otras dos guitarras (60 y 65 W) y bajo (80W mas o menos)

como ya dije en otro post...solo hay que tener sentido comun al ecualizar y al colocarse

por curiosidad, ¿pones los medios al 0?
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 27/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Thrash...con batera, otras dos guitarras (60 y 65 W) y bajo (80W mas o menos)

como ya dije en otro post...solo hay que tener sentido comun al ecualizar y al colocarse

por curiosidad, ¿pones los medios al 0?




No, no uso los medios al 0, muchas veces ecualizo dependiendo de la acustica del local y del propio ampli que en ese momento use, minimo necesito 100w para sonar plenamente sin forzar un ampli de transistores y que no suene horrible, prefiero tener uno de 100w para tocar relajado, siempre trato de ecualizar lo mejor posible antes de empezar a tocar, y la verdad es que no puedo tocar con uno menos de 100w.

A diferencia de uno de tubos, con uno de 60w ya es bastante, al 4-5 de volumen ya suena atronador (un Fender Deville), uno de transistores para sonar como dije, plenamente, pues, 100w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo