Ibanez o SX?

N.C.
#1 por N.C. el 18/07/2011
La cosa es que no sé que hacer, paso a explicar.

Tengo dos opciones:
Comprar primero una Ibanez de gamma baja pero con floyd y ahorrar y comprarle Duncan. Y sumarle trabajo de luthier (calibración, rectificación, etc, etc,).
O comprar una SX y ponerle DiMarzio y hacerle trabajo de luthier.

A la larga las voy a comprar las dos, pero no sé con cuál es mejor empezar, porque va a haber un lapso de tiempo grande entre una y otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
y and t
#2 por y and t el 18/07/2011
Y por qué no buscas guitarras de más calidad? Porque si le vas a sumar la pasta de las pastillas más el trabajo de luthier puede que te interese más una guitarra de gama media y quitarte de cambios de pastillas y demás historias.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 18/07/2011
Es que ya calculé, que las Ibanez de gamma media, digamos, están más caras que hacer ese trabajo. Encima, estas gutiarras serían como guitarras de "batalla", para llevar a ensayos y sacar a la calle fácil (en Argentina hay bastante inseguridad, quizás no tanto como antes). Yo creo que después de alguna de esas dos guitarras, me pienso comprar una buena, pero primero quiero cambiar la mía urgente.
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 19/07/2011
#3
Hola!! mira te doy un consejo aguantate la calentura (o necesidad) por cambiar tu viola, ahorra y comprate algo bueno bueno, alguna guitarra de gama media y que te guste toda, para no irle cambiando de entrada cosas e invirtiendo mas plata, invertir en la viola esta bueno cuando ves que no sacas el sonido que queres (pastillas) o que te esta fallando en algo (clavijas, electronica) pero a mi modo de ver las cosas eso es mejor hacerlo a madiano/largo plazo, porque el gasto economico se va a amortizar mas que si te compras una guitarra nueva y le haces todo de entrada, vas a gastar mucha plata...
Te lo digo por experiencia hace un tiempo estaba caliente con las strato, me queria comprar una sx pero despues pense...tengo que cambiarle las clavijas porque las que vienen no mantienen muy bien que digamos la afinacion, las pastillas, apantallar, lo pense en frio y acabe dejando esta idea de lado.
Usa la que tenes ahora como viola de ensayos y eso, es lo que te puedo recomendar y que ahorres un poco mas y pienses en adquirir un mejor instrumento.
¿Cuanta plata pensas gastar? ¿Que estilos te gustan? te pregunto asi te podemos ayudar mejor
un saludo
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 19/07/2011
Y mirá, pensaba gastar 1 luca en viola y casi otra en arreglarla. Todavía no tengola guita total, pero de a poco...
Me gusta el heavy, el hard rock y el neoclásico, bah, es lo que quiero tocar. Pero me gustan todos los géneros y necesito una viola versátil (estoy aprendiendo jazz, tengo ganas de grabar temas groove metal, etc)...
Vos qué viola decís?
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 19/07/2011
Fijate las cort x11 hay mucha gente que compro esa guitarra y esta muy contenta, hasta ahora no lei una sola critica mala, tienen pastillas EMG (pasivas) cuerpo de tilo con tapa de arce y aunque no la probe se me hace que es muy versatil al tener el push/pull para hacer las humbuckers simples y floyd, esta es:

Imagen no disponible

vale 1900/2000$
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 19/07/2011
Se ve linda, debe sonar bastante bien. Igual, en el caso que la comprara, le pondría o
EMG 81 89 activos o Duncan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo