Ibanez Std. DL tremolo bridge

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 24/07/2016
Hola compis,
pues... que despues de ver a Steve Vai en directo, me he puesto a investigar un poquito sobre la serie "economica" de Ibanez, a ver si me doy un caprichito guitarrero (otro) en cuanto pueda, y/o si se tercia.

He estado viendo la JEM JR.... y al parecer viene con un tipo de puente nuevo:
Std. DL tremolo bridge
o "Trémolo estándar con doble bloqueo" como parecen traducirlo.

¿Son nuevos por lo que creo entender?
¿Alguien sabe de ellos?

En su dia me interesó tambien la RG 350 DXZ por el Zero Sistem, pero al final desistí por malas referencias, aunque este vez creo que voy a obviarlas y tirarme a la piscina por una JEM JR o una 350.

He mirado en internet y no sale mucho sobre ellos.
Algo en foros extranjeros, que mal traducido parece que hay gente que prefiere los ZPS por la estabilidad y tal.
Y creo entender que los ZPS no es facil sustituirlos por medidas y estos nuevos puede que sean medidas mas "normales" entre postes.
Tambien en la web de Ibanez parece muchas de las 2016 van a traer este puente.


Las series tan "economicas" con flotantes son muy criticadas, y seguro que con motivo para gente que toca bien y demas, pero para mi que hago 2 pinitos de dormitorio nada mas...?
Ademas veo videos que me ponen burrote....

¿que sabemos de estos puentes compis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 24/07/2016
El floyd de la ibanez que comentas es nuevo del 2015 de la jem jr, no se nada de él y muy poco se habla de el en la web. Es una guitarra que me gustaría probar, yo también soy fan de Steve Vai. Yo creo que las únicas personas que te pueden hablar del puente son la gente que tiene la guitarra. Hace unos meses mire y mire para encontrar algo de información, que tal es etc. y no encontré nada.

Un saludo compi
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 25/07/2016
También estoy interesado en saber información sobre ese puente, Ibanez ha tenido mala fama con sus puentes económicos y espero que estos no sigan en la misma lista.
Subir
mallorkaos
#4 por mallorkaos el 25/07/2016
Que rabia! esta mañana habia respondido un tochito hermoso y se ve que no le di a enviar :cabezazos:

gracias por responder.

zelaya escribió:
Ibanez ha tenido mala fama con sus puentes económicos


Y parece que esta no va a ser la excepcion.
Por lo que me ha parecido leer es un puente que incluso montaran algunas GIO, aunque tambien en la serie S (eso no lo tengo tan seguro)

Bueno, habia escrito un tocho con todas mis divagaciones, pero ya no me acuerdo ni de la mitad XD.
Hace ahora justo un añito que se me antojó la RG350 DXZ por lo del Zero Sistem, y evitar que se desafinara etc... pero un buen amigo de aqui ya me avisó que era poco mas que una GIO, así que esta nueva JEM JR será mas o menos lo mismo.

Y si, habrá decenas de opciones mejores en la segunda mano, por el mismo precio mas o menos, pero es que a mi me tira la estetica de esos 2 modelos.

Ahora otra cosa que me da vueltas a la cabeza:
Presuponiendo que sea una patata el puente (que puede que no! pero no se yo... me temo lo peor), puede que la gran diferencia de este a los anteriores ZPS sea en que seria de facil sustitucion?
Puede que las medidas entre postes de este nuevo sean mas "Standar" y quepa otro bueno comprado a parte?
Cosa que creo que era dificil en el anterior puente?

Os dejo los enlaces que he encontrado, no se como los he encontrado, en una web me sale lo actual, y en otra las novedades,
Si abrís varias paginas, alineais las fotos y alternais entre ventanas, vereis la diferencia de la distancia entre postes/tornillos y el tamaño del hueco.

RG 350 actual
http://www.ibanez.com/products/eg_detail.php?data_id=276&color=CL02&area_id=3&year=2016&cat_id=1&series_id=1

RG 450 (una 350 ¿2016?)
http://www.ibanez.com/products/u_eg_detail.php?year=2016&cat_id=1&series_id=1&data_id=291&color=CL01

JEM JR
http://www.ibanez.com/products/u_eg_detail.php?year=2016&cat_id=1&series_id=32&data_id=249&color=CL01


Me queda la duda esa, si la gran diferencia fisicamente es que en las actuales se podrá cambiar a uno bueno facilmente.
En foros extrangeros se lee a gente que estaba contento con los ZPS... Pero me tiró para atras en su momento la dudosa calidad, y que lo mas probable es que se pierda "precision" o "sensibilidad" y fuera mucho mas "tosco" el sistema ZPS, pero a la ventaja de que no pierda la afinacion ni a golpes.

Me ha parecido leer que los actuales tienen una medida Standar, de 74mm entre postes ahora frente los 78mm de antes (puede que me equivoque), si fuera así y pudiera poner un puente bueno mas adelante, quizas seria un mal menor si podemos tener la guitarra que esteticamente nos mola y cambiar puente en un futuro.

No se, los que entienden de flotantes ¿como lo veis?

Un saludote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo