Ibanez RG870 premium vs RG2560 prestige

  • 1
ñee
#1 por ñee el 12/09/2012
hola boludos y ovariudas, tengo la posibilidad de comprar una nueva guitarra y estoy entre éstas dos, pero me surgió la duda porque toco tipo petrucci, megadeth, algo de hard rock como guns, Van Halen entre otros y temo que la prestige, al tener configuración SSH, no me de lo suficiente cuando toque con la single del mástil distorsionada. No he encontrado mucha info por la web de esta guitarra, me refiero a reviews o tests de sonido en youtube, pero sé que tiene cuerpo de fresno y la verdad no se como vendrá ésta guitarra.
(Si tuviera dos humbuckers me iría a por la prestige seguro, pero como no, tomo en cuenta tambien la premium)

ojalá puedan aconsejarme . Saludos a todos viejos y paz
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 12/09/2012
Pues la verdad si tocas de eso y tienes ese presupuesto comprate una Hellraiser :D
Subir
ñee
#3 por ñee el 12/09/2012
lamentablemente no están en mi pais las schecter :( por eso pregunto por estas ibanez. Tampoco hay cort en chile
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 12/09/2012
Si estas decidido entre esas 2, sin duda vete a por la Prestige, es una gama mucho mas alta que las Premium, y si el problema es la single del mástil, pues se lo cambias por una humbucker en formato single... ¿Que son 60$ o 70$ mas para una guitarra de esos precios?

Creo que no hay color entre una guitarra y la otra, una es hecha en Japon (la Prestige) otra hecha en Indonesia (la Premium). La Prestige lleva un puente Edge Zero, y la Premium lleva un Edge Zero II (la versión económica del Zero), la Prestige lleva pastillas hechas por Dimarzio para Ibanez, firmadas por Dimarzio, y la Premium lleva pastillas hechas a saber por quien, seguramente Dimarzio también, pero no le ponen su nombre en grande por que son gamas medias o bajas, la Prestige es de fresno (pocas guitarras económicas veras con cuerpo de fresno) y Premium es de tilo (el cual lo hay para todos los bolsillos)...
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#5 por Alex Mauricio Opazo Perez el 12/09/2012
si tocas algo cxomo petrucci (que de ves en cuando habusa algo con el tremolo) me iria por la prestige. ya que vienen con el puente EDGE ZERO. que es super estable. sacandole el sistema ZP3 se mantiene muy bien al igual que los EDGE anteriores. las premium no son malas. son muy bonitas. y lo mejor de todo que a pesar de ser premium y no prestige tienen algo que las prestiges no tienen y es el tratamiento de los frets hecho a mano. que la verdad es increible como solo tu dedo sin mayor esfuerso logras hacer bend y es ultra comodo. algo que solo las J-Custom tienens.. pero las premium solo tienen el EDGE ZERO 2 que no son tan malos . pero no son muy estables si abusas del tremolo. creo que el tema de la spastillas es menor porque creo que es mas barato cambiar pastillas que cambiar un EDGE ZERO que es mucho mas caro con todo el sistema completo y bueno. tendrias una guitarra japonesa que por lo general en esta epoca son mejores que las de indonesia sin perder la costumbre.. y la verdad si me señalas que quieres algo como petrucci. no me iria por la Hellraiser. las Schecter son muy pesadas. esquisitas para tocar el metal mas puro. pero no son tan comodas como una Ibanez en el momento del shredding a menos que te acostumbres . no digo que sean malas pero a comodidad creo que el mastil de la schecter es un palo de beisbol al lado de un Wizard.... saludos
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#6 por Alex Mauricio Opazo Perez el 12/09/2012
#4 Las premium llevan pastillas Dimarzio IBZ que no dejan de ser dimarzio y es la equibalente a las tone zone para el puent el air norton para el mastil. y la RG870 tienen una tremenda tapa de arce. creo que hay que cambiar el chip de que solo las japonesas son las mejores. y la unica devilidad que tienen contra la que estas comparando amigo es obiamente el puente.
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 12/09/2012
#6 Las Dimarzio IBZ las lleva la Prestige, la Premium (la RG 870 que es de la que hablamos) lleva pastillas CAP que no se quien las hace ni como son, pero dudo que sean mejores que las Dimarzio...

Concuerdo con que la mayor debilidad de la guitarra es el puente, pero las pastillas apuesto un testículo a que no son mejores, las maderas seguro que no son mejores, por mucha tapa de arce que tenga no son mejores maderas que un buen fresno, y eso suponiendo tenga la tapa y no sea un veneer, que eso ya no lo se, seguro estas mucho mas enterado que yo de Ibanez, se que eres un Ibaznero de corazón xD, a mi me resvalan, pero las cosas son como son... Ademas lo mas seguro, es que no tendrá tanto valor de segunda mano como una Prestige, tienes mucha mas guitarra tiendo una Prestige, quizás cunde igual que la otra a la hora de tocar, quizás es mas exigente, pero a la larga seguro es mejor, tanto como si te la quedas, como si la quieres vender...

Las Ibanez japonesas claro que son las mejores, no por que no puedan hacer mejores guitarras en cualquier otro lado, podrían hacer las mejores guitarras del mundo en China si quisieran, es mas, hasta podrían hacerlas mucho mejor que en Japón, se ahorran una pasta a la hora de pagar los empleados, incluso pagandoles un buen sueldo chino, no sera ni la mitad del que tienen que pagarle a un japones... Esto es simplemente marketing, y exclusividad, reservan lo mejor, para hacerlo en Japon, por que tiene mas nombre, y por que así ellos lo han alimentado, y ademas no requiere una producción tan masiva como gamas mas bajas. Esto no significa que hechas en otro lado sean malas, solo que las de Japon son mejores, como poco a la hora de revenderlas ya son mejores, y seguro que en mas aspectos también, como el puente, como las pastillas...

Creo que concordaras conmigo en que pudiendo pillarse la Prestige y cambiarle una pastilla, es tontería pillar la Premium, si los propios Ibanez la vende mas barata sera por algo, Ibanez no es que sea una marca que le guste regalar mucho digamos... Y si el problema son los trastes, por unos 40$ te los lima un luthier, y te los deja perfectos, sigue siendo menor gasto que cambiarle el puente a la Premium
Subir
ñee
#8 por ñee el 12/09/2012
y saben de alguna pastilla single coil que de tanta caña como una humbucker en el mastil y que no meta tanto ruido como lo suelen hacer las single?
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 12/09/2012
#8 Tienes un montón...

Mira las Dimarzio, todas las que ves aquí que tienen el oput de 120 para arriba seguro que te valen.

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat?view=grid

Yo te recomiendo la Air Norton S, aunque The Cruiser - Neck también me agrada aunque es bastante diferente.

Satriani actualmente esta usando la Pro Tack que también aparece ahí, y parece que le va bien...

Subir
ñee
#10 por ñee el 12/09/2012
si uso la combinación neck + middle en la prestige me sonará mas como una humbucker también ? (nunca he tenido con singles por eso pregunto :B)
en fin, creo que iré por la prestige aunque igual las probaré ambas en la tienda. GRACIAS
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 12/09/2012
#10 No, a no ser que así tu lo quieras, poniendo algún switch que te ponga la pastilla del mástil y del medio en serie al seleccionar la posición intermedia... Si no es así, las pastillas van a sonar en paralelo, un sonido mas asociado al funk, que usan las posiciones intermedias, puente y medio, o medio y mástil...
Subir
delay6
#12 por delay6 el 12/09/2012
Las Prestige de 700 € tienen un defecto a mi entender.Las pastillas. Todo el mundo acaba cambiándolas por unas Evolution, Paf etc. Si quieres una buena Prestige prepara 1400 €. Las RG 3550 y 3250. Estas son muy superiores a las de 1570. Yo tengo una y no hay color. Por eso valen 600 € más.
Las Premium tienen la ventaja de la mano de obra barata. Un operario japonés cobra 6 veces más que uno indonesio. Eso tiene un precio. No he probado ninguna, por lo que no se si es mejor que una rg barata. Intenta probar las dos a ver que tal...Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo