Ibanez RG5320 (problemas serios afinando)

jjcale
#37 por jjcale el 11/03/2024
#36

Hola Nowy, pero se puede devolver una guitarra tras unos meses de uso?, de hecho entre que la llevé a la tienda y me la han dado, la he vuelto a llevar y la han enviado a Ibanez han pasado aún más meses,

no se la verdad, tendría que tener algún defecto más grave o no se, y si me dieran otra igual y estuviera en las mismas?...,

de momento afina bien pero desde mi punto de vista Ibanez ha hecho "trampa" y le ha puesto un 0,10, así que estoy temblando cuando vuelva al 0,09, (y os preguntaréis porque no cambio ya, no cambio ya porque el cambio de cuerdas para descartar que fueran las cuerdas las culpables en la tienda me costó 31€, por eso quería al menos aprovechar un poco las que ha puesto Ibanez).

En la tienda me han venido a decir que la guitarra es lo que es, quiero decir, que el puente que traen no es ninguna maravilla, y me proponía en el peor de los casos cambiar el puente (que me parece una buena solución), pagando supongo claro.

Personalmente la guitarra me gusta, si no fuera por los problemas que estoy teniendo..., no está al nivel de mis otras guitarras, pero está bien.


La verdad que me siento mal, hoy me da hasta vergüenza ir por la tienda y decir que el potenciómetro de volumen no baja el volumen del todo, me dirán que porqué no lo dije inicialmente, y no lo dije porque pensé que era problema del amplificador que tengo aquí que tiene la entrada mal, o que sería cosa de cables, y tampoco para mi era un problema grave sino el otro, pero ahora me he dado cuenta que en orquesta si lo necesito (en grupo de rock no).

Lo de los trastes perfectos creo que tampoco, en la sexta cuerda se me apagan las notas a partir del traste 12, y tampoco se pueden bajar muchísimo las cuerdas porque hacían algún ruido tipo cerdeo, de todas formas algo si se pueden bajar sin que haga ruidos y estaba muy cómodo con ella cuando la ajusté yo (y cuando todo vaya bien la volveré a ajustar, bajar un poco cuerdas y hacer un poco más recto el mástil, yo siempre he leído al respecto que debe haber una holgura por la que pase sólo un folio o que cuanta menos holgura permita la guitarra sin trastear o cerdear mejor)

También me vino inicialmente sin un tornillo en la tapa del alma, luego me llamaron de la tienda que lo encontraron, lo pusieron y está pasado de rosca,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
el nowy
#38 por el nowy el 11/03/2024
Yo creo que te están dando largas porque no es de recibo echarle las culpas al Lo-Pro Edge que es de los mejores puentes flotantes que hay en el mercado.

Sin tener la guitarra delante es difícil opinar pero por lo que cuentas solo veo 2 opciones, que el mástil esté defectuoso o que las cuerdas no estén bien "pilladas" y se deslicen por debajo de las presillas de la cejuela o se vayan soltando del puente. Una guitarra se compone de pocos elementos así que es fácil ir descartando.

Algo del estilo me pasó con una Strato y resultó ser que la 6ª selleta se iba bajando sola y por eso se desafinaba la cuerda. Otra guitarra de gama alta con unas tolerancias de fabricación vergonzosas, en ese caso con el afamado made in USA.

No se cual es el plazo para una devolución, de garantía creo que ronda el año.
Subir
1
futurama
#39 por futurama el 11/03/2024
En su momento tuve un problema similar con ese puente y lo solucione de una manera muy fácil: cambie los tornillos que unen el puente al bloque, eran muy pequeños y al cabo de un tiempo producían holguras, fue al Leroy Merlín, compré unos más largos y adiós problemas.
Subir
1
jjcale
#40 por jjcale el 12/03/2024
Gracias Nowy, pues no se la verdad, en cuanto cambie de nuevo a 0,09 (en cuanto a acción y tacto parece un 0,10) si todo fuera bien estaré muy feliz, si vuelvo a la pesadilla pues quizá me plantee cambiar de puente, para que te cambien una guitarra creo que tendría que ser algo mucho más evidente, que tardes en afinar la guitarra 10 minutos y tengas que abrir tornillos en la cejuela como era el caso no es algo tan claro...,


de momento hoy el nuevo problema solucionado, era humedad en el potenciómetro lo que hacía que sonase incluso con el volumen a cero, le echaron un spray y se solucionó, también en los trastes altos de la sexta cuerda suenan bien con otro amplificador, así que bastante contento, a cruzar dedos para que cuando vuelva al 0,09 la guitarra siga afinando rápido :-)


#39 Gracias futurama, voy a aguardar a cambiar de cuerdas a 0,09, si diera algún problema tendré muy en cuenta lo que comentas para probar, que tornillos son?, son con los que se gradúa la altura del puente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo