Ibanez RG5320 (problemas serios afinando)

jjcale
#25 por jjcale el 04/02/2024
#23 Gracias Sonicpoint, pues a ver si tengo suerte, porque profesionalmente yo esta guitarra no la puedo usar, no puede ser llegar al evento y estar 20 minutos o más tratando de afinar una guitarra (y sacar llaves allen y demás porque se acaba el recorrido en microafinadores)

la que te mandaron supongo que del cielo a la tierra la diferencia con la afinación no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidplana
#26 por davidplana el 04/02/2024
Joder.... que putada...... espero que encuentren el problema y te lo solucionen, porque semejante guitarra tienes que poder disfrutarla sin esos problemas!

Suerte!!!
Subir
1
jjcale
#27 por jjcale el 05/02/2024
#26 Muchas gracias David, ...a ver... ojalá se solucione :cry:
Subir
jjcale
#28 por jjcale el 06/03/2024
Llegó la guitarra desde Ibanez, según llegó me dijeron que aún tuvieron que abrir arriba para ajustar un poco,


No le cambiaron nada en Ibanez, en teoría han dicho que han desmontado el puente y volverlo a montar.

Llegué a la tienda comprobé afinación y todo bien, llego a casa y parecía que como siempre, tuve que estar un rato y se me acababa la rosca en los tornillos, cuando ya había acabado de afinar veía que la cuerda primera ya pedía abrir arriba así que volví a la tienda,

Allí afinaba bien, se ve que con lo que afiné valió, la primera estaba unas décimas baja, abrieron arriba antes de marcharme y le dieron un poco más de recorrido a los tornillos, la verdad que le agradezco mucho a la tienda todo lo que ha hecho por mi y su buena disposición en todo momento,

(me gustaría aclarar que obviamente tras llevar 34 años tocando la eléctrica, se cambiar pastillas, cambiar potes, ajustar el alma, quintar, afinar, ajustar altura pastillas y un largo etc, si la llevé a la tienda es porque me parecía que todo seguía igual)

Desde entonces he comprobado dos veces y muy bien, en poco tiempo corrijo la afinación(como debería haber sido siempre)

pero me he dado cuenta tras el ensayo de ayer que en Ibanez creo que me han puesto un 0,10 sin consultar (previamente había pagado por poner un 0,09 elixir en tienda, así que no me hace ninguna gracia), está mucho más dura la acción y la tercera cuerda en particular se ve enorme, así que en principio problema resuelto aparentemente en cuanto a la afinación, pero ya me habían ofrecido cambiar a 0,10 en tienda y lo había descartado (yo en las superstrat toco con 0,09), no comprendo como Ibanez no ha consultado algo así, creo que Ibanez ni siquiera han ajustado el alma ya que ahora la curvatura para mi gusto personal es excesiva,

Así que ahora la duda es si cuando vuelva a poner 0,09 (tocaré un tiempo así para aprovechar las cuerdas) si la guitarra seguirá afinando bien o qué, aún tengo que bajarle las cuerdas algo de altura y tensar un poco el alma,

bastante defraudado con Ibanez la verdad, cojo la Paul Gilbert del 92 y luego esta guitarra y parecen una guitarra de 3000€ frente a una de 1000€(y es una guitarra de 2069€ :(, no os recomiendo mucho Ibanez actualmente, es lo único que puedo decir.
Subir
1
Jureweah
#29 por Jureweah el 06/03/2024
Es normal que con un calibre más grueso sea más estable. Pero lo que te está pasando es muy raro en una guitarra de esa envergadura.

¿Cuantos muelles lleva el puente?

¿Has probado con unos muelles más rígidos?

Cuándo vuelvas al .09 prueba a ajustar con mas tensión (más muelles o de mayor rigidez). Si no lo has hecho ya.

Ánimo.
Subir
1
jjcale
#30 por jjcale el 07/03/2024
Claro, fue lo primero que me propuso la tienda, cambiar a 0,10, pero lo descarté porque esta guitarra la compré para usar con 0,09 y tener bastante fluidez y comodidad tocando y el puente bastante más blando y sensitivo,

Tiene 3 muelles, en la tienda me pusieron otros muelles y había mejorado algo pero aún daba problemas,

Ahora afina bien, por esa parte estoy muy contento, pero claro...tengo la duda cuando vuelva al 0.09,

Gracias Jureweah :)
Subir
1
Jureweah
#31 por Jureweah el 07/03/2024
#30 ya nos contarás al volver al .09 :bien:
Subir
1
jjcale
#32 por jjcale el 09/03/2024
Si, en cuanto cambie os cuento a ver, gracias amigo, aunque tardaré un poco por aprovechar las cuerdas, espero que todo vaya bien al volver al 0,09, crucemos dedos, sino me plantearía poner otro puente aunque tenga que pagar,
Subir
felito
#33 por felito el 09/03/2024
jjcale escribió:
bastante defraudado con Ibanez la verdad

No puedes cambiarla por otra guitarra o conseguir otro modelo? Supongo que todavía está en garantía, no?
Casualmente he entrado al post no por ser propietario de Ibanez sino porque ese modelo me lo quería haber comprado el año pasado, me gaseó mucho su estética y claro, siendo una guitarra de más de 2000 euros esperas que tenga un cierto nivel.
Pero me pasó que fue probar Ibanez de esas gamas y me acabé comprando una ESP 🤣
A mí no me parece normal que una guitarra de ese nivel te de esos problemas...
Subir
1
jjcale
#34 por jjcale el 09/03/2024
En la tienda nunca me han comentado esa posibilidad, ni siquiera se si tuviera derecho a ello (la guitarra la había intentado usar unos 4 meses antes de llevarla), y menos ahora que con un 0.10 afina rápido, aunque creo que tengo derecho a que con un 0,09 afine rápido también (con superstrato sino el puente queda algo duro y la acción es más dura), así que veremos cuando le cambie las cuerdas, sino ya me planteo pagar un puente nuevo,


Personalmente no te recomiendo comprar Ibanez, creo que has hecho bien en comprar la Esp, ya no fabrican como antes, he tenido una Ibanez Frank Gambale del 93 estupenda, que era llegar al local o al concierto y retocar 30 segundos en microafinadores, lo mismo la ibanez Paul gilbert del 92 que aún poseo, he tenido también una whasburn N4 custom shop, y lo mismo,...ni siquiera afina igual teniéndola colgada que sentado, había escrito más pero prefiero no entrar en detalles...



.
Subir
1
jjcale
#35 por jjcale el 09/03/2024
Hay algo que le pasa a la guitarra desde el primer día y no lo he dicho, que es que el potenciómetro de volumen no baja el volumen del todo a veces aunque esté a tope, pensaba que sería cosa de cables míos o algo así, pero me temo que es la guitarra, iba a dejarlo así, pero me temo que necesito que eso funcione bien, voy a tener que llevarla de nuevo a la tienda, esto es el cuento de nunca acabar...
Subir
el nowy
#36 por el nowy el 10/03/2024
Hola compi, pues viendo la guerra que está dando lo mejor sería devolverla. Ahorrarás tiempo y disgustos porque si te has gastado 2k no es para andar con estas movidas y tampoco tienes asegurado que se vaya a resolver.

Tengo yo una de la misma serie, la de acabado Cosmic Shadow y no me da problemas de afinación. Aun no la he sacado a dar bolos pero en casa se mantiene como es de esperar en una guitarra de ese tipo. Espero que en un futuro no de por culo en ese aspecto.

A Ibanez les está pasando lo que a muchas de las grandes marcas y es que cada vez construyen peor. La mía en concreto también tiene algunas cosillas aunque descarté devolverla porque suena muy bien y pasaba de arriesgarme. Los fallos eran por un lado que los trastes vinieron mal rematados en los bordes y sin el redondeo ese famoso "fret edge treatment" y un hueco notable por los lados donde encaja el mástil, que no afecta a la estabilidad pero dice mucho de su control de calidad. Otra cosa buena que tiene es que el nivelado de los trastes es perfecto, permite bajar la acción hasta niveles impensables en otras guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo