Ibanez RG5320 (problemas serios afinando)

JC Denton
#13 por JC Denton el 03/02/2024
#12 hay que entender al compa, se la ha comprado para dar palancazos como si no hubiera un mañana, normal que no lo contemple como opción.

Desde luego aquí lo que se está diciendo de forma más o menos velada es que puede ser perfectamente de la madera del mástil.

Yo la daba aire mientras pudiese y que se la coma la tienda, distribución o quien sea, eso o me aseguraría al menos, que unidades de esa hay mil.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 03/02/2024
Yo bloquearía el puente temporalmente (un par de cuñas de madera por cada lado del bloque, lo puedes hacer con pinzas de la ropa mismamente) para comprobar si es problema del propio puente, o de estabilidad de las maderas, y a partir de ahí buscar una solución
Subir
3
Paulus
#15 por Paulus el 03/02/2024
#1 Has probado a abrila por atras y meter un mechero para bloquear el puente? se te quedaria medio bloqueado para bajar de nota pero no para subirla .... yo tanto en mi cort que vendi como en mi ibanez rg tengo metido un mechero un amigo me la octavo y maravilla no se desafina nada la afino una vez a la semana y toco todos los dias a lo mejor se bajan o se suben un pelin pero con la microafinacion lo corrijo...esto con una ibanez de 650 pavos de hace 20 años .
Subir
1
Paulus
#16 por Paulus el 03/02/2024
#9 La mejor opcion es semibloquear el puente meterle un mechero puedes bajar solo un poquito pero subir todo lo que quieras. Yo ya no se ni donde tengo las nueces bloqueantes para la cejuela no me hacen falta no se desafina ni aun usando la palanca ni tocando dias sin que se desafine a la semana la afino y tengo que afinarla con microafinacion de lo cerca que estan de las notas...... no se si en todas las guitarras sera igual pero desde luego en las 2 que he tenido la tecnica del mechero infalible.
Subir
1
jjcale
#17 por jjcale el 03/02/2024
Gracias Paulus, pero claro...es que es lo que dice JC..., la compré para dar palancazos, tampoco soy un crack tocando pero me gustan las posibilidades que dan los puentes flotantes, tengo otras guitarras de otros tipos, quería una segunda guitarra para cuando la ibanez paul gilbert del 92 que tengo está para cambiar cuerdas o rompe cuerda, normalmente con grupo de rock sólo llevo una guitarra con puente flotante, la otra puente fijo o semiflotante que sea fácil cambiar cuerda si se diera el hipotético caso de romper cuerda en las dos guitarras, de hecho no tenía problemas de presupuesto y estuve mirando las J custom pero como soy mayor y ya no veo tan bien tuve miedo a las incrustaciones de nácar tipo árbol de la vida en paralelo a las cuerdas, así que compré la Ibanez tipo RG mejor que pude, y me pasa esto...:cry:

Esta noche pasada tuve concierto, llevé una PRS custom22 USA y la Ibanez Paul Gilbert (comprada nueva en su día en el 92), tras sacar guitarras para que se ajusten un poco a la temperatura,

tiempo de afinación de la Ibanez PGM: 40 segundos, ( un par de palancazos y sólo tuve que retocar con microafinadores un par de cuerdas, y llevaba en la funda guardada desde el concierto del fin de semana pasado)

tiempo de afinación de la PRS: 4 minutos (tuve que retocar todas las cuerdas, estaban un poco altas)

Si hubiera llevado la Ibanez RG nueva, que ahora mismo está en la casa Ibanez (creo que en Holanda), tendría que haber estado mínimo 20 minutos, y abrir los tornillos de la cejuela para poder dar más rosca a los microafinadores de varias cuerdas, y seguro que luego a los 40 minutos cuando fuera a tocar ya estaría ligeramente desafinada si cambió la temperatura porque hubiera más gente, no habría podido tocar con ella, como me pasó la vez que la traje con el grupo de rock.
Subir
1
jjcale
#18 por jjcale el 03/02/2024
#14 Supongo que los técnicos de la tienda lo han hecho para comprobar que es sólo cosa del puente :-) (aunque no lo se seguro), ahora mismo no tengo la guitarra, ha ido a la casa Ibanez y estoy a la espera, pero no se que me deparará el futuro, ni se a que tengo derecho, la guitarra debe tener 3 o 4 meses :oops:
Subir
jjcale
#19 por jjcale el 03/02/2024
#11 Muchísimas gracias Sonicpoint, si has tenido experiencia con el tema tu ayuda me es valiosísima, me gustaría preguntarte primero de todo por favor si sabes a qué tengo derecho o que me puedo esperar, podrían no hacer nada y decir que no ven nada raro?, o me cambiarán el puente?...,

y si me la devuelven y todo siguiera igual tendría derecho a que me den otra igual en buen estado, ...es una guitarra por encima de 2000€, me niego a creer que Ibanez ya no sepa fabricar guitarras, ese puente debe estar mal, si como dices el Lo Pro Edge es infalible, te aseguro que ese está mal :oops:


Si, inicialmente en la tienda me la ajustaron y creo que vieron claramente lo que pasaba, lo que pasa que como siempre estaba en la tienda a la misma temperatura, al final le pusieron unos muelles mejores y cambiaron cuerdas, consiguieron estabilizarla un poco y creyeron que ya estaba bien y me la entregaron, ese día de la que la cogí iba justo a ensayar, fue llegar al local y 20 minutos allí afinando, abrí dos tornillos en el clavijero como siempre (porque se acababa el recorrido a los microafinadores), y tuve que acabar ensayando con una ligera desafinación (para no hacer esperar más a los compañeros), una verdadera pesadilla como bien has definido :cry:
Subir
sonicpoint
#20 por sonicpoint el 03/02/2024
Lo de la temperatura es una chorrada en este caso, una PGM como la que tienes lleva un mástil de arce de una pieza, tal cual, si a tus guitarras les afectara la temperatura tanto como para justificar que un Lo Pro Edge no es estable por eso, entonces el de la PGM estaría más doblao que un perro cagando; el de la Prestige es un mástil de 5 piezas con refuerzos, estudiado durante décadas y con un comportamiento a las temperaturas realmente bueno.

Ya sé que algunos llaman la época dorada de Ibanez cuando salió a la palestra como gran marca de famosos y tal..pero la construcción no era ni mucho menos mejor, ni casi nada de lo vintage se puede considerar, excepto coleccionismo, mejor porque es como las de antes, al contrario en muchos casos, y ni las J-Custom, pero bueno, ese es otro tema más tradicionalista propio de las marcas japonesas.

Pero bueno, yo insisto en que hay una tirada del año pasado y quizás del 22 que la gente no la quiere, no lo dice en las ventas, normal, pero las 5320 que se ven a la venta desde hace 3 meses en Reverb es totalmente anormal, contando la gente que no sabe ajustarlo, que es poca con tanta ayuda que hay hoy en día, y que desde luego no es tu caso, que sabes que un Edge es lo más estable en flotantes que hay, y supera de largo a algunas guitarras de puente fijo, tiene guasa, como lo que indicas...
Subir
2
jjcale
#21 por jjcale el 03/02/2024
#20 ....gracias Sonicpoint ...no lo sabía...pues si las de ahora están mejor construidas...razón de más para que algo vaya muy equivocado en esta guitarra...y que crees que me depara el futuro? :oops:, entendí que tuviste que enviar una una vez por algo parecido, le cambiarán el puente en Ibanez?
Subir
sonicpoint
#22 por sonicpoint el 03/02/2024
#19

Hola: hemos coincidido escribiendo en el topic..sobre reclamaciones y tal no sé como estará el tema, ahora bien, si la guitarra está en Holanda, Hoshino, es buena señal, lo que cuentas es algo muy evidente, no es que se desafine un poco, un mucho, es que lo hace en muy poco tiempo y eso salta a la vista de cualquiera que haya tenido estos puentes.

Hace tiempo sí que los puentes flotantes, sobre todo los más !agresivos" como los Floyd y similares como los Ibanez tenían un tiempo de acomodamiento más o menos razonable por lo reciente de la fabricación de la guitarra, hoy día en estas ya apenas sucede o directamente nada, van como un reloj desde el día 1. Si la han devuelto a Hoshino es el mejor sitio, en principio, para que no se compliquen y envíen otra, digo en principio porque como todo a veces no hacen ni puto caso, hablo en general de todas las marcas, pero espera a ver que solución dan e INSISTE si les puede llegar a ellos mismos la info de tu experiencia, que tocas con una PGM de los 90 y va perfecta y que es intolerable que una Prestige se desafine de esa forma en tan poco tiempo. Y que te consta que en otras iguales eso no pasa.

Así al menos saben que sabes de lo que hablas y que sabes manejar, ajustar etc... una de sus guitarras, y que por 2000 y pico pavos eso no pasa, por si se ponen tontos, que se pondrán, de momento a esperar, pero no la han enviado a un luthier autorizado ni ninguna mandanga de estas, está donde tiene que estar, de donde salió y allí hay más que un almacén, hay gente que sabe revisar guitarras, así como Fender tiene o tenía un almacén en Holanda creo que también, pero estaba todo centralizado en UPS y ellos lo hacían todo, obviamente las guitarras se derivaban a los dealers de la oficina de cada país...Fender Ibérica etc...

Ya nos contarás.
Subir
1
sonicpoint
#23 por sonicpoint el 03/02/2024
#21

Yo la devolví a Star´s Music Francia, y me devolvieron la pasta porque no había más hasta dentro de no me acuerdo cuanto, pero lo comprobaron y vieron que no era normal, también es suerte pero al final lo normal es que te den otra, lo de cambiar puentes y tal no lo hacen con ninguna ya, en Europa no, les sale más a cuenta enviar otra.

La tienda que te digo son una cadena en Francia y Bélgica, pequeña, que tienen buen material, precio normales o un pelín más caros en algunas cosas.

Se portaron muy bien y entendieron perfectamente que aquello era raro en esa guitarra, era una 5120 Polar Lights.

https://www.stars-music.es/

Saludos.
Subir
1
jjcale
#24 por jjcale el 03/02/2024
#22 Muchas gracias Sonicpoint, en cuanto sepa algo os comentaré,...ufff...a ver si hay un final feliz, ojalá todo salga bien, antes de llevarla a la tienda envié un email a Ibanez y me respondieron que la llevara a donde la compré, ahora le envié un email comentando más o menos lo que dijiste, a ver...:oops: , el problema de esta guitarra es al afinar, a lo mejor está desafinada ligeramente pero cuando vas a retocar, no acabas nunca , es como cuando tienes abierto arriba en la cejuela los tornillos que recién has cambiado las cuerdas, algo así, ...bueno...si te ha pasado ya sabes...:cry:


si alguien más pudiera dar opinión os lo agradezco mucho, si la cosa se complicase con Ibanez, cuantos más comentarios haya aquí supongo que verán que lo ha visto más gente que está pendiente de su solución, y se tomen en serio el problema de esta guitarra :mmno:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo