Ibañez RG350 o ...

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 25/09/2012
Hola gente :)

Pues en hilos pasados he preguntado mucho por la cort X-11 y es que me encanta esta guitarra pero no la he conseguido con las pastillas que me gustan (EMG) y eso me ha retrasado mucho :| pero el otro día en una tienda me encontré con la competencia directa de esta guitarra, la Ibañez rg350 y especialmente me gusto la rg350EX (la negra)

La verdad es que no me importaría esperar la Cort. Pero en general cual creen que sea mejor? El mástil y los acabados me gustan más de la Ibañez pero más allá del físico de la guitarra me interesa el sonido :)

Que puente es mejor? El de la cort o el Edge-Zero II bridge w/ZPS de ibañez (afortunadamente ya no es el edge III)
Que pastillas son más recomendables? las EMGs o las Infinity ( tocaría rock, mettall pero también algo de Blues)
Y que guitarra es más versatil?

Bueno expertos del foro espero sus opiniones y comentarios :D de antemano gracias, aquí les dejo fotos de ambas guitarras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort x-111.jpg
Ibañez rg350ex.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 25/09/2012
Sin animo de molestarte, ¿no has pensado mejor en probarlas tu mismo y hacerte una idea propia?, digo eso porque que lo que te digan aquí ira de acuerdo a gustos (que son personales) y quizá también a tendencias, como en el caso de este foro es a recomendar cort para todo. Pero como opinion personal para mi ambas guitarras son similares en lo que te ofrecen la verdad, ambas de gama baja-media no son una maravilla, pero no están mal tampoco para empezar, en ambas las pickups me parecen regulares ninguna de las dos me gustan como suenan ni me parecen "buenas" (si es que vale el termino), ambas tienen la misma configuración así que serán "versátiles", pero si yo me comprara cualquiera de las dos les haría un cambio de pickups a ambas y urgente. Los trémolos que ambas montan tienen opiniones encontradas, muchos dicen que los de la x11 son buenos, pero yo conozco muchos amigos que les ha venido mal y lo han cambiado o de plano han vendido la guitarra, igual se puede hablar de el tremolo de la Ibanez, así que opiniones tienes para escoger sea a favor o en contra, ya depende de ti cuales opiniones te acomodan o tomas en cuenta.

Por todo eso que digo arriba, sigo pensando que lo mejor que puedes hacer es probarlas y decidir a partir de esa experiencia, pero ya si de pinta hablamos la RG me parece un mundo de bonita en cuanto a la cort, aunque eso de la imagen para muchos no es muy importante, pues para mi si lo es (va de gustos).


Suerte con tu elección.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 25/09/2012
yo te digo que la Cort, es mucho mejor que la ibanez... y es mas economica la cort. con ibanez pagas un poco la marca y no es tan buena guitarra..

El puente de la cort aguanta bastante, no desafina y si la ajustas bien no tendras problemas de ningun tipo..(alma, puente etc)..Como dice el compañero del comentario #1 , las pastillas son el punto flaco, y aun asi me parecen mejores las de la cort, tienen un poco mas de punch y cuerpo, si acso lo unico bueno en la RG es el mastil, es un tanto mas comodo que el dela cort, no mucho, pero si se llega a aapreciar la diferencia.. acabados y eso, pues las cort estan muy bien acabadas y sin detalles esteticos ni electronicos que demeriten la guitarra.. ami parecer por el precio, la cort sale ganando de todas todas, buena guitarra a buen precio...
Subir
1
SeRG Foseck
#4 por SeRG Foseck el 25/09/2012
#1 #2 Gracias por sus respuestas, estoy de acuerdo con lo que dices aceroymetal la decisión final al adquirir una guitarra siempre será del guitarrista, pero creo que siempre es bueno contar con más opiniones de gente que conozca las guitarras mejor que tú.

aceroymetal escribió:
si yo me comprara cualquiera de las dos les haría un cambio de pickups a ambas y urgente


De las originales de cada guitarra cuales te parecen mejor? te pregunto esto por que usaré un tiempo las de stock pero también había pensado en hacer un cambio de pastillas por unas DiMarzio, si alguien conoce unas de masomenos el precio por favor dígamelo :)

daniel07 escribió:
El puente de la cort aguanta bastante, no desafina y si la ajustas bien no tendras problemas de ningun tipo.


Ambas guitarras tienen excelentes puentes para la gama que son, pero que no se supone que debería ser "mejor" el de la ibañez por tener el ZPS? o que ventajas me ofrece el ZPS? :no_lo_se:

Saludos :D
Subir
SeRG Foseck
#5 por SeRG Foseck el 26/09/2012
* #3
Subir
perseo.
#6 por perseo. el 26/09/2012
Perdona mi intromisión, pero si le vas a cambiar las pastillas porque no juntas todo el dinero y compras algo mejor??? Es solo una idea, espero que no molestar...
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 26/09/2012
#4

Bueno Serch por eso digo siempre que lo mejor es probar las guitarras uno mismo por mas recomendaciones que te den, me explico, la gente te va a recomendar algo de acuerdo a sus gustos personales y también quizá por sus pasiones y odios hacia una marca o también guiados si tienen la marca de guitarras que mencionas y te quieran meter la misma por los ojos, o de acuerdo al genero que toquen (esto me parece muy importante de tomar en cuenta), no necesariamente porque una sea mejor que otra porque eso es en algunos casos subjetivo.

Como se que tu tocas metal (aunque no se que tipo de metal) y que buscas una guitarra principalmente para eso, pero que también sea versátil para otras cosas, diré que en mi caso puntual yo toco entre otras cosas metal pero no Heavy Metal, si no mas bien Melodic Death, Doom, Death y etc, por lo cual las guitarras que yo busco cuando toco metal tienen que dar la talla para eso, sobre todo cuando entro a grabar. En ese punto para mi la cortx11 y la RG350EX no me sirven (opinion personal), porque a las dos cuando me las han prestado les siento poca caña para lo que yo hago y busco, pero si tocara Heavy Metal creo que irían sobrado en aquel estilo. Ambas tienen puntos flacos, las distorsiones de las EMGHZ me parecen algo mejores que las Infinity, pero las Infinity me parecen mejores en limpio y en los solos, así que al final lo ideal es que pruebes ambas guitarras conectadas al mismo amplificador (muy importante esto) y que al tocarlas te puedas dar cuenta cual se acomoda mejor a lo que tu buscas, que como ya sabes eso es personal.

Sobre los trémolos de esas guitarras, como ya dije he escuchado opiniones encontradas de ambas a mi no me parecen excelentes y en esa gama de precios no los vas a encontrar, pero lo mas importante es que sepas ajustar un puente flotante, ya que por no saber aquello veo que muchos empiezan a tener problemas, cuando en muchas ocasiones los problemas se pueden solucionar con un buen ajuste.

Suerte con tu elección.

PD: La recomendación de perseo me parece muy buena, si es que no estas apurado en comprar la guitarra claro esta.
Subir
SeRG Foseck
#8 por SeRG Foseck el 26/09/2012
#6 no lo había pensado así pero lo voy a checar por que hay casos en los que conviene y otros en los que no tanto xD saludos :)

#7 Es cierto eso mucha gente que tenga una guitarra y al compararla con otra siempre la va a intentar defender y va a hablar a favor de ella, es lo malo de pedir opiniones :| las pastillas tienes razón las probaré yo mismo en la tienda antes de adquirir la guitarra que sea y las probaré con el mismo ampli y con el mismo tono y con la misma distorsión.

Solo hay una cosa que creo que si me puede ayudar una opinión de otra persona, hablo del puente por que en los 10 mins que la pruebas en la tienda no alcanza a desafinar, eso solo se sabe a la larga después de un muy buen rato dando palancasos y viendo la afinación. Tu que los has probado más cual sientes que desafine menos? saludos :) por tu ayuda +1
Subir
SeRG Foseck
#9 por SeRG Foseck el 27/09/2012
Por cierto ... cada quien tendrá sus gustos y opiniones de las pastillas infinity pero navegando por internet me encontré con este cover hecho con exactamente la ibañez rg350dx y creo que las pastillas no suenan nada mal xD

http://www.youtube.com/watch?v=rT1EHnDeUBw
Subir
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 27/09/2012
Hola Serch, sobre tu pregunta del tremolo, yo prefiero el de la Ibanez. Lo he tenido en otras guitarras (cuando no era un amante del puente fijo), y nunca me dio problemas como a otros si. Pero vuelvo a repetir que todo esta en aprender a dar un ajuste al tremolo, muchos no saben y hacen "burradas" con el (hace un rato he visto un hilo de ese tipo), luego vienen a los foros y hablan pestes de tal o cual tremolo; no siempre es así quizá, pero lo he visto muchas veces entre amigos cercanos que recién empiezan con ese tipo de puentes. Aunque también es cierto que algunas veces uno se topa con tremolos que son un dolor de cabeza de lo malos que son.

Como lo vuelvo a decir las Infinity de Ibanez me parece que van bien para Heavy Metal, Hard Rock y similares, tienen un sonido a mi parecer que va bien en esos estilos, pero como yo no toco ese tipo de metal o Hard Rock pues no me iba bien con esas pickups. Al final es como dices es cuestión de gustos y también de lo que toques si una pickup u otra te guste o no, de todas maneras prueba ambas guitarras (mismo ampli) antes de decidir, es el mejor consejo que me dieron cuando inicie hace ya décadas.

Suerte.
Subir
SeRG Foseck
#11 por SeRG Foseck el 27/09/2012
#10 Muchas gracias por tu ayuda :D Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo