Ibanez RG

spoontex
#1 por spoontex el 28/09/2016
Hola,

antes de nada, perdonad mi ignorancia. Estoy mirando Ibanez RG y no me aclaro con los modelos, hay tropecientos mil. En fender y gibson lo tengo claro... pero con las RG no se por donde empezar!! Podriais iluminarme un poco??

Qual seria la RG classica??

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 28/09/2016
Pero nuevo...de segunda mano...euros disponibles...??

Para.mi la rg clàsica es la 550 pero està descatalogada...ahora serìa la 1570 o la 2550...
Subir
spoontex
#3 por spoontex el 28/09/2016
Vale, creo que la 550. Voy a mirar si encuentro de segunda mano. Dicen que estaban muy bien, y he visto un par por 500€. Es correcto el precio?
Subir
Unicornex Travel
#4 por Unicornex Travel el 28/09/2016
Realmente es bastante complicado el tema, ya que ibanez durante los años a ido cambiando las denominaciones hasta el punto de que es muy complicado aclararse del todo en el tiempo y en la zona de venta. Actualmente hay principalmente 4 o 5 gamas de RG.

Gamas de menos calidad a mas calidad:

Modelos GIO RG: Suelen ser de iniciación, decoración, hechos en china e indonesia. Suelen rondar los 150-250 Euros. Modelos como la RG170 o rg 250 son GIO.

Tremolo, o standart: Modelos hechos en indonesia,antes Korea, con materiales decentes a un precio reducido. Suelen rondar los 300-450 euros, alguno mas. Los modelos RG350, Rg450, Rg470 etc suelen aparecer aquí. La electrónica y el hardware suele ser básico.

IRON Label: Modelos parecidos a los Standart pero con mejor electrónica en la mayoría de casos y algo mas decorados, maderas de mástil en bubinga como en la RGIX. La I de este modelo denomina la serie Ironlabel, mientras que la X significa Deluxe. Suelen estar enfocadas mas al heavy metal que las premium. Rondan desde los 600€ hasta los 1000€

Premium: Modelos básicamente iguales a los standart/ pero con opciones mas preciadas y mas decoradas, hasta el punto de que algunas llegan a tener buenas pastillas y maderas mas elaboradas o fuera de lo común, mástiles de 5 piezas etc. Rondan los 700€ a los 1200€, e incluso los modelos signature mas. Se siguen construyendo en Indonesia pero en una fabrica a parte, en Java, en teoría mejor supervisados. El hardware, pero se suele compartir con los modelos standart, excepto en algún caso, como los modelos signature de algunos guitarristas. P.e Jem 7p sfg. Modelos como RG721 o RG870, RG920 etc. són modelos Premium.

Prestige: Aquí encontramos modelos prácticamente japoneses, sérios, especialmente si són de la série RG, ya que hay modelos de la serie S o SA prestige fabricados en Korea, que siguen siendo de buena calidad. Suelen Rondar entre los 800 € hasta los 2000 €. El modelo Clásico de la RG se encuentra aquí, RG550, RG570, RG560, RG520 etc. Desde el 2003, las denominaciones de las RG añaden la serie 1000, la serie 2000 y la 3000 e incluso alguna 4000 mas adelante i se le ponen el logo prestige en la pala. Por ejemplo, la RG1550 es una prestige de categoría inferior a una RG2550. Anteriormente al año 2003, las RG550, RG570 en adelante,(RG750) eran modelos japoneses de buena calidad, parecidos a los de la serie 1550,1570, con algunas pequeñas diferencias, como el puente edge Original en vez de los Edge Zero, o edge pro. Este apartado suele ser el mas confuso, ya que la gente confunde mucho los números. Generalmente, desde la gama500 en adelante, antes del 2003 suelen ser buenas guitarras. Actualmente, hay alguna gama prestige que no cumple las series 1000, 2000 , 3000, básicamente han cogido modelos de antes del año 2003 y los han recreado como 655, 652, etc, que són los mismo modelos "clasicos", con el mismo hardware (Puente Edge Original), pero con pastillas mejores (Generalmente DiMarzio. El 6 en esta gama nueva desde el 2014, viene siendo 6 cuerdas, y el 55, es indicativo del modelo 550. mientras que el 52 es de 520. Así por ejemplo si nos encontramos con un modelo posterior al 2014, con los números RG752, querrá decir que es un modelo con características de la antigua 520 pero con 7 cuerdas. No ocurre así en los modelos que llevan los puentes Edge Pro Zero, que suelen mantener la denominación de después del 2003, por ejemplo, si nos encontramos con el modelo 3570, querrá decir que se trata de la serie 3000 (puente Edge Zero, o Edge Pro),(Recuerda que lo llevan los modelos de la serie 1000, 2000, 3000 etc), modelo RG570, mientras que si nos referimos a 3727, sera de la serie 3000 con características de la 720 (No del todo así), pero con 7 cuerdas, ( de ahí el ultimo 7). Es realmente complicado, ya que las denominaciones están horrorosamente planteadas.

Algunos detalles sobre las caracteristicas de las RG.

- Poniendo de ejemplo un modelos 550 (antes del 2003):
(5__) El 5 indica que es de la gama 500 (japonesa). Un modelo 450 indicaría que es un modelo hecho en Korea gama 400. Un modelo 770 indica que es de la gama 700. (japonesa), pero con caracteristicas mejores que las 500.

(_5_) El próximo 5 indica la configuración de las pastillas y si lleva golpeador o no.
5 --> Dos Humbucker, pastilla puente, pastilla mastil + 1 pastilla single coil en medio CON GOLPEADOR. E.j: RG750, 550
7--> Exactamente la misma configuración, pero SIN Golpeador, o golpeador transparente y instalación de electrónica por detrás. E.j :RG570, o el modelo posterior al 2003, RG2570, 1570 etc.
2--> Solo dos Humbuckers, Pastilla mastil + pastilla puente. Sin Golpeador, o configuración de electrónica por detrás. RG520. RG652 (Recordemos que este modelo es un modelo recreativo de los clasicos, 520 en este caso con 6 cuerdas. El 2 indica por tanto que tiene dos Humbuckers.
6--> RG560, 760: Indica que tiene un Humbucker en el puente, + single coil en medio + single coil en el mastil. Configuración por detrás (Sin golpeador).
3-->Extraño, pero indica lo mismo que el 2 pero con Golpeador, o configuración de electrónica por delante.

Puede haber alguno mas pero es bastante mas raro.

El ultimo número pues, (__0) puede indicar pues que tiene un puente flotante, mientras que por ejemplo el modelo Premium RG721 (moderno), indica que tiene puente fijo (__1). El 7 sin en cambio, como es un modelo posterior al 2003, no indica realmente que sea de la gama 700 de las RG anteriores del 2003. Por ejemplo. La RG750 de 1993, no es de la misma gama que la Premium 721. La 750 tendría la calidad parecida a las prestige, mientras que la 721 seria de la gama algo inferior, (premium).


Por ultimo nos encontramos con la Gama mas alta. J-Custom. Realizadas con mas detalles que las prestige, mejores tratamientos etc, Fabricadas exclusivamente para el mercado Japones en un principio. Suelen Rondar los 2000- 3000 euros. Las denominaciones (actualmente) (para no complicarlo más, que ya es bastante) van desde la serie 7000, a la serie 9000. Ejemplo: RG8550. Serie 8000, (puente Edge Zero o Edge Pro).

Espero que haya quedado algo claro, es Realmente difícil en un principio saber todos los detalles de denominaciones, pero poco a poco uno se va entendiendo.

RESUMEN:

Hace falta investigar mucho, pero mi consejo después si has conseguido llegar hasta aquí es que tires de modelos Prestige en adelante, ya que se basan en la calidad ("") de los modelos japoneses Clásicos de antes. Por ejemplo RG655. O en su defecto, pilles modelos de antes del 2003 de la gama 500 en adelante, que suelen ser los clásicos y originales, a un precio bastante mas reducido.

Un Saludo

Añado una pagina en la que he colaborado y me ha ayudado muchísimo a entender y encontrar la mayoría de los modelos de Ibanez:

http://ibanez.wikia.com/wiki/Ibanez_Wiki
Subir
5
spoontex
#5 por spoontex el 28/09/2016
Muchas gracias por la info!!!! Me han ofrecido una Ibanez RG550 del 92 por 500€. Esta es de las que molan?!?! Jeje

Gracias!!
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 28/09/2016
Mira bien q no tengan el stress crack ( creo q se llama asì) q era una rotura en los 2 tornillos del màstil por detràs...pon en google stress crack ibanez y lo ves...hay muchas de esa època q las tiene...
Subir
spoontex
#7 por spoontex el 28/09/2016
Vale, voy a mirar!! Gracias!!

Y si esta todo correcto, vale la pena?
Subir
gopafer
#8 por gopafer el 28/09/2016
Si...a.mi me encantan...a ver a pastillas lleva...son grandes guitarras...el.puente edge si està bien es de los mejores puentes para mi gusto...y el wizard es una verdadera delicia..
Subir
spoontex
#9 por spoontex el 28/09/2016
Las pastillas lleva las originales. V1 s1 v2 creo. El puente ni idea. A ver si cuelgo fotos y me decis!!

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo