Ibanez RG

Javier Lavado
#1 por Javier Lavado el 15/11/2014
Hola ¿qué tal gente? Estoy salvando una Ibanez RG (aún no sé cuál es el modelo pero según leí podría ser la RG 520 made in Japan), la consulta viene que, como es mi primera guitarra eléctrica aún no se mucho sobre pickups activos, pasivos y en fin, el punto es el siguiente: Quiero tocar blues y rock clásico pero según leí las ibanez van más para el metal y el hard rock. También leí que la combinación más habitual para que los agudos tengan menos volumen y sea más armoniosa es Tone Zone - True Velvet - Air Norton, también vi otra combinación de Tone Zone - Chopper y Air Norton. Qué me recomendarían porque la guitarra fue de mi papá y está 4/10 invertiría un poco de dinero para arreglara y ponerla de 10, la llevaré al luthier pero antes quisiera saber si es factible tocar blues tipo: Buddy Guy , SRV, Johnny Winter o rock clásico tipo: The Who, Stones. Gracias de antemano. Soy de Perú, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/11/2014
Combinaciones hay más que perros descalzos... y para tocar los estilos que dices hay infinidad de pastillas.

Es posible tocar blues y rock con esa guitarra, sólo es cuestión de coger la pastilla adecuada que, cumpliendo un par de requisitos, puede ser cualquiera... lo que sí es recomendable en parte es que sea pasiva.

Te recomendaría mirar catálogos, pastillas de media salida y escuchar prueba de audio, porque pidiendo opinión de la forma que lo pides y sin centrar apenas la búsqueda, cada cual va a darte la opinión de las pastillas que a él le gusten y eso a tí no tiene por qué servirte de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo