Ibanez RG vs ESP LTD MH

schuldiner
#1 por schuldiner el 30/11/2011
Buenas chicos,
ultimamente me estoy planteando pillarme una guitarra para dedicarla exclusivamente a metal (para versatilidad de estilos ya tengo otras) y utilizarla en afinaciones más graves (probablemente en C). Principalmente la duda la tengo entre estas dos marcas: Ibanez y ESP-LTD. Por el rango de precios que busco, los modelos a los que les tengo echado el ojo son:
Ibanez RG2550Z

. Cuerpo de basswood.
. Puente Edge-Zero w/ZPS3.
. Pastillas (H-S-H) DiMarzio / Ibanez.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=RG2550Z-GK&a=Guitarras - Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras Electricas&n=Modelos ST&titulo=Ficha de: RG2550Z-GK

ESP LTD MH-1000
http://iheartguitarblog.com/wp-content/uploads/2011/03/aemh-1000_stblk.jpg

. Cuerpo de caoba
. Puente Floyd Rose
. Pastillas EMG 81/85

He de añadir que estoy acostumbrado a guitarras con mástiles algo rapidillos para hacer shredding, y apreciaría que mantuviesen esta característica. También estaría dispuesto a sacrificar un poco de tono "cortante" en las rítmicas si eso me aporta algo más de "calidez" en los solos (lo digo por el tipo de pastillas que llevan y tal). ¿Qué experiencias habéis tenido con estas guitarras o modelos similares? ¿A por cual de las dos irías partiendo de lo que os he comentado?
Muchas gracias y un saludo guitar heroes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thetrooper
#2 por thetrooper el 01/12/2011
Para metal bruto (de Metallica para arriba) yo optaría por la LTD, con la caoba y las pastillas activas vas a tener mucho más cuerpo que con la RG. Te lo digo como poseedor de una RG, si bien esta LTD no la he probado.

Muchos califican la RG como heavy pero realmente es muy versátil, puedes llegar a dar bastante caña, pero si no buscas versatilidad sino contundencia a mi modo de ver la LTD, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo