Ibanez rg prestige para metal?

  • 1
hijodeldiapasón
#1 por hijodeldiapasón el 03/06/2013
hola foreros, esta vez abro este hilo para preguntar que tal suenan las ibanez prestige en sonidos de thrash heavy e incluso death metal ya que voy a conseguir una dentro de poco y al tener una dean dimebag no se si se me quedara corta para estos estilos. las pastillas las canviare por lo que si me aconsejarais algunas tambien me hariais un favorcito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 03/06/2013
Pues van muy bien para toda clase de metal, incluido los sonidos mas extremos. Yo tengo una y la utilizo especialmente para solos porque la tengo afinada en estandard, para ritmicas utilizo ESP con pastillas EMG, pero creo que la Ibanez podría sonar igual de potente si le bajase la afinacion, porque he hecho un par de pruebas y no se queda atrás, aunque tiene sus propios matices, pero sonar suena igual de brutal.

La mía en concreto tiene pastillas pasivas Tone Zone en puente y Air Norton en mastil, además de la True Velvet en el centro. Estas ya van bien y son muy versatiles, aunque creo que las Super Distortion son mas brutas incluso, pero no puedo confirmarlo.
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 03/06/2013
Mira, en este video puedes escuchar como suena una Prestige como la mía en un estilo de metal que creo que reune sonidos clasicos y sonidos algo mas brutos y modernos. Me consta que el album esta grabado con esta guitarra porque en el propio youtube hay videos sobre como lo grabaron y ambos guitarras utilizaron la Ibanez RG a la hora de grabar. La unica duda es si las pastillas son las que vienen de serie, pero yo apostaría a que si lo son, no solo por su aspecto optico sino porque mi guitarra tiene un sonido muy similar.

Un saludo.

Subir
1
hijodeldiapasón
#4 por hijodeldiapasón el 03/06/2013
crees que se le podrian poner unas EMG's activas?
en caso que no que tal sonido tienen las pasivas?
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 03/06/2013
#4 Si, debería poder hacerse, el guitarrista de Veil of Maya toca con una Ibanez RG 2120 a la que le ha puesto unas pastillas activas EMG 81 y 85, si te interesa aquí un enlace donde ves la foto. Supongo que alguno de sus discos lo han grabado con esa guitarra y pastillas por si quieres escuchar la combinacion, aunque no he indagado lo suficiente para confirmar si sus discos los graba con esta guitarra...

http://www.metalsucks.net/2010/11/08/legacy-tour-diary-entry-1-veil-of-mayas-marc-okubo-walks-you-through-his-live-rig/
Subir
1
oonabe
#6 por oonabe el 03/06/2013
Por cierto, no se que RG te vas a comprar, pero se me olvidó mencionar que la que yo tengo es de cuerpo de caoba, que le da un matiz supuestamente mas "oscuro" al sonido. La mayoría de las RG creo que son de aliso, como por ejemplo lo sería la RG 2120 del enlace anterior.
Subir
hijodeldiapasón
#7 por hijodeldiapasón el 03/06/2013
una 2570 (no la voy a comprar me sale de un cambio por mi dean) sabes algo del modelo?
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 03/06/2013
Pues no la conozco, la que yo tengo es la RG 4570, y tengo entendido que es la version modernizada de la RG 3570, lo que a su vez me hace pensar que la 2570 debía ser el modelo anterior a la 3570. En la Ibanez Wiki dicen que la 2570 es la sucesora de la RG 570, asi que todo parece que tiene sentido, a la 570 le añadieron el 2(570) en su nueva version, que luego pasó a ser 3(570) y ahora 4(570).

Que tal se te da el inglés? Te paso el enlace de la Ibanez Wikipedia, que ahí te dan referencias bastante buenas sobre los modelos de Ibanez, como materiales de construccion, tipo de puente, perfil del mastil, años de construccion, etc... Este en concreto es el de la RG 2570 EX:

http://ibanez.wikia.com/wiki/RG2570EX
Subir
1
hijodeldiapasón
#9 por hijodeldiapasón el 03/06/2013
gracias por contestar a mis dudas :) en cuanto la tenga review i muestra de sonido
Subir
1
oonabe
#10 por oonabe el 03/06/2013
#9 de nada, estaré pendiente de esa review, me encantaría escucharla y saber algo mas de primera mano sobre esa guitarra.

Un saludo y que la disfrutes.
Subir
jokerpanda
#11 por jokerpanda el 07/06/2013
te aconsejaria mas el set de petrucci que unas emg para una prestige
pero soy de los que prefieren pastillas pasivas.
Subir
1
hijodeldiapasón
#12 por hijodeldiapasón el 07/06/2013
yo tambien soy mas de pasivas pero era por saberlo, el set de petrucci me permitiria tocar metal???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo