Ibanez RG-550

  • 2
smithra
#13 por smithra el 10/12/2007
lo mismo digo, queda mejor colgada en la pared que intentando tocarla ^^

weno, hay que mirar esto por el lado positivo... en vez de comprar quadros para adornar la casa, compraremos guitarras :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#14 por rgadicto el 11/12/2007
Hola,

En mi modesta opinión creo también que es un modelo que se puede revalorizar... La RG550 es casi una guitarra mítica en la historia de este instrumento. en realidad la Jem parte de esa base. Si está en buen estado yo me la pillaría sin dudarlo... Ibanez tiene ahora la edición del 20 aniversario del modelo, hecha en Japón y que cuesta 900 EUR (claro, pagas el asunto del aniversario, el estuche a juego...).

Además, entiendo que si es un modelo que "te ha entrado por el ojo" y que te gusta, por mucho que te digan que una Cort o cualquier otra de ese rango de precios es mejor (en este foro tienes una excelente guía de guitarras según el precio), al final te vas a quedar con la espina de no tener tu Ibanez RG. Por otro lado, la 550 es una guitarra que da mucho juego a la hora de personalizarla: le puedes cambiar pastillas, poner un golpeador distinto, etc y es fácil encontrar piezas de recambio en eBay.

¿Que no es una guitarra de principiante como dice JMfernandez? De acuerdo, quizá no, pero si la puedes pagar, a por ella. Además, si está en buen estado y la cuidas, en un año la puedes vender por el mismo precio...

Ahora, si no tienes experiencia a la hora de inspeccionar un instrumento de segunda mano o no conoces bien al vendedor, ten cuidado. Si puedes, intenta encontrar a alguien con más experiencia que le eche un vistazo...

Ah, cuando la pilles pon unas fotos para que la veamos...:-)

Un saludo,

rgadicto (que significa adicto a las rg...:-)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 11/12/2007
Pues en mi opinión es un buen precio si la guitarra está correcta. Generalmente las he visto por 500 y pico euros o incluso 600.

Eso de que alguien principiante deba tocar con una escoba no estoy para nada de acuerdo. :mad: Se pueden adquirir vicios que luego es muy dificil de quitar al tocar con una guitarra en malas condiciones. Si tienes el dinero y encima tienes el aliciente del abaratamiento de la 2ª mano, pues adelante.

Esta guitarra es el equivalente actual de la Ibanez RG2550 japonesa y no a la de la rg 350 fabricada en corea, que es en realidad la sucesora de la rg250.

Si esta bien, no trastea ni cecea y el puente cumple la Rg550 es una guitarra fabulosa. :)

Alguien escribió:
Ahora, si no tienes experiencia a la hora de inspeccionar un instrumento de segunda mano o no conoces bien al vendedor, ten cuidado. Si puedes, intenta encontrar a alguien con más experiencia que le eche un vistazo…

No puedo estar más de acuerdo con esta opinión de rgadicto
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 11/12/2007
También estoy yo de acuerdo con Javi en que si te lo puedes permitir es mejor tener una buena guitarra cuanto antes...

Es verdad también que una 550 se parece bastante a la 2550 (es una de mis guitarras) aunque esta última lleva pastillas algo mejores y un acabado un poco más vistoso (pintura metalizada y golpeador en plan espejo), pero es básicamente una 550 venida a más (como le pasaba a la RG 1550).

Saludos

rgadicto
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 14/06/2008
IBANEZ RG 1550 - 795.00€ : Musical Sonor
acabo de encontrar una 1550 ya no las fabrican creo:
IBANEZ RG 1550 - 795.00€ : Musical Sonor
---------------------------------
10624bc46a324de3c193a24c61f79-197092.gif
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 14/06/2008
Javi escribió:
Eso de que alguien principiante deba tocar con una escoba no estoy para nada de acuerdo. :mad:


yo creo que por una parte si viene bien empezar con algo que no sea la leche, porque cuando luego coges una guitarra de más calidad, se nota. Es como si aprendes con una bicicleta que pesa mucho.. cuando te compres una que pesa poco... vas a ir mejor..

creo que opino un poco desde la ignorancia, pero weno...

un saludo!
Subir
passion.n.warfare
#19 por passion.n.warfare el 14/06/2008
Una cosa RGadicto, La Jem no parte de la RG sino al revés, las Rg Salieron en base al diseño de la Jem diseñada por Vai como una Jem de gama baja y luego tomaron identidad propia como modelo.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 06/07/2008
uy,yo tambien pensaba que eran similares pero una 350 la pones al lado de una 550 japonesa y no hay ni punto de comparacion
la 550 es un pedazo de guitarron,la 350 es una guitarra economica de gama baja de componentes de baja calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo