Ibanez RG 2550Z Prestige

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 10/06/2008
highway escribió:
Yo tengo una RG2550egk desde hace un par de meses, estoy cambiando el equipo, me parece una guitarra muy muy buena, de hecho hace un par de semanas la lleve a casa de un colega xa probarla con su equipo, una Boss GT-6 y un laney LC-15R, ya que es el equipo que me quiero coger, y bueno, el tiene un Soloist SL1 en snow white, y bueno, ya se que es de mayor gama, pero quede un poco decepcionado por las IBZ, en mi opinion, no se como ibanez tiene el valor de montar unas pastillas asi en guitarras de casi 1000e, y lo que es peor, en las tope de gama (RGT320, RGT220,RG3520...), debe ser que saben que la gente las adapta a sus gustos cambiandole las pasitllas y no se pringa en ponerle pastillas mejores.

En este foro son (somos) muy de Ibanez,pero yo sinceramente, con tu presupuesto de 1000e me iba a por esta:

ESP LTD MH-1000 STB - Thomann Cyberstore Español

Practicamente tope de gama de LTD, y se que el abalone binding no es muy acertado, pero en algo se tenian que diferenciar de las ESP...(esteticamente me refiero claro)

Por que?pues porque las ibanez me parecen unas guitarras muy SOLISTAS, muy para guitarristas tecnicos que sepan sacarle partido a unos puentes geniales y a unos mastiles muy muy comodos y rapidos, pero no para guitarristas heavy-rockeros e incluso bluesman, porque las maderas, los puentes y los montajes no dan ese sonido intrinseco, ese sustain, y tampoco la confianza para hacer el bruto (no me refiero a reventarla contra el suelo), si no a tocar con confiadamente con consistencia, para riffs heavys o rockeros mas desenfadados que las virguerias tecnicas y los shredings.
Sin embargo la LTD es una guitarra mas solida, al estilo Jackson, quiza el mastil no es tan fino y rapido como el de las prestige, pero me parece una guitarra mas versatil,no solo por la madera y el montaje, sino que por el propio diseño la han hecho asi.Es mi opinion.

Y otra cosa importante, sí es cierto que le puedes cambiar las pastillas tb a la LTD, Y, el pack emg 81-85, lo puedes vender como un buen par de pastillas, las IBZ como mucho se las puedes regalar a un colega que tenga unas pastillas guarreras en su guitarra.Personalmente, con las seymour duncan que montan las ESP/LTD (JB (b) - '59(n)), seguro que te queda una gran guitarra.

Si aun sigues pensando en la RG2550z, mandame un privado, quiero vender la mia, y por bastante menos de 1000 (espero que no me sancionen!)


se nota que de guitarras entiendes un rato,lo acabas de demostrar en lo que he leido,estoy deacuerdo totalmente contigo,es un pedazo de guitarron y esas pastillas estan bien para una guitarra de 300€,una prestige deberia llevar una JB4 y una SH1 o SH2 para ser una guitarra perfecta, la ESP esta de lujo y ademas lleva buenas pastillas de serie,la ibanez tienes esa pega,que trae unas pastillas que aunque suenan bien son regularillas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hito_kun
#38 por hito_kun el 11/06/2008
Se me había olvidado la MH-1000, sueño humedo mío :P

Esa si que compite con la RG en todo.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 11/06/2008
debe ser casi igual que la ESP horizon,no se que tal estara esa,posiblemente sea mejor que la rg 2550 y ademas si te viene con las jeff beck y la 59 de seymour duncan ya si que puedes decir que en pastillas le da cuarenta mil patadas a las dimarzio ibz
Subir
astract
#40 por astract el 12/06/2008
oye y la Ibanez s2170? yo estoy enamorado jajajaja

Imagen no disponible

las pastillas son las mismas q las q comentais vosotros... lose lose xD pero es preciosa.
Subir
highway
#41 por highway el 12/06/2008
Pues mira, como guitarra versatil, me gusta mas que la rg, porque es de caoba.
Estuve contemplandolas S pero no la coji por lo mismo, porque no me parece muy heavy, pero cuando me sobre el dinero seguro que me compro una!

Jeje, gracias x el cumplido Tony,la verdad es que cuando te vas a pillar una guitarra cara miras tantas y lees tanto que al final te vas quedando con muchas cosas! no es mas que eso!
Subir
astract
#42 por astract el 12/06/2008
Yo estoy dudando entre alguna jackson, la ibanez RG2550 y la S2170 y bueno, he empezado a mirar las ESP LTP ahora pero no encuentro ninguna en plan como las ibanez, o son totalmente jebis o no tienen floyd rose! necesito ayuda, para variar jajaja
Subir
highway
#43 por highway el 13/06/2008
ahi si que tienes razon,las ltd quiza pecan de heavys...podian buscar otras combinaciones a parte de dos emg activas...
si te llega mirate la jackson sl3,las pastillas que lleva estando bien, hay por ahi un video de un chaval que toca la de forma the love of god de vai y lo clava
Subir
astract
#44 por astract el 13/06/2008
pero mi pregunta es, las pastillas de la ibanez tan malas son? jajaja decis q no tiene "chicha", puedo tocar Van Halen ( si me sale claro xD) con eso? o Guns 'n' Roses? ahora mismo tengo una SG y suena delujisisimo, pasa q es muy basta, para mi gusto tiene muy poco medio. Los ritmos suena de muerte pero los punteos necesito algo mas : ( y bueno, los mastiles de Ibanez me chiflan! solo me queda probar las guitarras pero para mi gusto la RG 2550 es una guitarra del copon ^_^ bueno, q me lio yo solo jajajaja
Subir
chifloom
#45 por chifloom el 08/11/2009
Astract escribió:
pero mi pregunta es, las pastillas de la ibanez tan malas son? jajaja decis q no tiene "chicha", puedo tocar Van Halen ( si me sale claro xD) con eso? o Guns 'n' Roses? ahora mismo tengo una SG y suena delujisisimo, pasa q es muy basta, para mi gusto tiene muy poco medio. Los ritmos suena de muerte pero los punteos necesito algo mas : ( y bueno, los mastiles de Ibanez me chiflan! solo me queda probar las guitarras pero para mi gusto la RG 2550 es una guitarra del copon ^_^ bueno, q me lio yo solo jajajaja


hace poco me hice de esa guitarra....las pastillas la verdadno se si son tan malas, las cambie a otra guitarra (jackson mg) y la verdad es que cambiaba bastante el sonido, se pierden mucho las cualidades q tenian en la ibanez, por lo que te puedo decir que la pastilla nueva q le puse (seymour duncan sd) suenan justo para lo que yo busco.
por lo que te puedo asegurar que la rg2550z es realmente increible y adaptable a lo que buscas si le aciertas a la pastilla indicada sacandole el provecho al 100%
compratela !!! las pastillas se cambian despues ...no te vas a arepentir te lo aseguro!!

saludos!!!
Subir
hito_kun
#46 por hito_kun el 09/11/2009
No es que sean malisimas, pero quedan por debajo de lo que ofrecen otras marcas por esos precios, pero quizas este pensado para que cada uno le ponga las pastillas que quiera
Subir
jimmy's blues
#47 por jimmy's blues el 31/03/2010
Yo la acabo de comprar, ayer mismo en Blanca despues de darle mil vueltas, es muy comoda, versatil, las pastillas son Dimarzio de tó la vida, no Tone Zone o Superdistorsion, suenan muy muy bien, la electronica es de calidad, el apantallamiento es cojonudo, siempre lo cambio, en esta no hizo falta hacerla nada de nada, el mastil una pasada hay una diferencia abismal con otros modelos tipo SP, LTD o Jem del mismo precio, la única SP que me gustó costaba 2300 euros, esta se come a mi jackson USA de 3000 pavos, y el puente ni te cuento, el mejor que he probado en mi vida!!
Ni te lo pienses y cuesta exactamente 978 euros con Iva incluido y estuche de regalo, un estche precioso
Acá lo puedes ver:

ab321ac83a665448a8e190864f7a2-622128.jpg

Comprada en Ibanez, Leganes..(Madrid) he tenido que llevarala a ajustar y poner mis cuerdas preferidas (Dean Markley Strings Signature) trae D'Addario y no me gustan

Ni te lo pienses es la guitarra mas barata de gama alta, un guitarrón, tocas de todo, puede ser las mas Heavy o emular una Estrato, he fliapo en serio y repito que llevo desde diciembre probando guitarras de 1000 a 1500 euros


:brindis:
Subir
krøsh
#48 por krøsh el 31/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
Yo la acabo de comprar, ayer mismo en Blanca despues de darle mil vueltas, es muy comoda, versatil, las pastillas son Dimarzio de tó la vida, no Tone Zone o Superdistorsion, suenan muy muy bien, la electronica es de calidad, el apantallamiento es cojonudo, siempre lo cambio, en esta no hizo falta hacerla nada de nada, el mastil una pasada hay una diferencia abismal con otros modelos tipo SP, LTD o Jem del mismo precio, la única SP que me gustó costaba 2300 euros, esta se come a mi jackson USA de 3000 pavos, y el puente ni te cuento, el mejor que he probado en mi vida!!
Ni te lo pienses y cuesta exactamente 978 euros con Iva incluido y estuche de regalo, un estche precioso
Acá lo puedes ver:

https://files2.soniccdn.com/old/1507694bb3205bab46a.jpg

Comprada en Ibanez, Leganes..(Madrid) he tenido que llevarala a ajustar y poner mis cuerdas preferidas (Dean Markley Strings Signature) trae D'Addario y no me gustan

Ni te lo pienses es la guitarra mas barata de gama alta, un guitarrón, tocas de todo, puede ser las mas Heavy o emular una Estrato, he fliapo en serio y repito que llevo desde diciembre probando guitarras de 1000 a 1500 euros


:brindis:



Felicidades por ese guitarron!:brindis:. Por cierto la 2550 habria que compararla mas bien con la serie deluxe de ltd no con la 400, y a partir de ahi en mi opinion ya entra el gusto de cada uno ya que son 2 estilos distintos.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo