Ibanez RG 2550Z Prestige

hito_kun
#25 por hito_kun el 09/06/2008
Ambas son guitarras de diferentes gamas, es medio injusto para mi enfretar una prestige contra una LTD de gama media (sería bueno que vieras las ESP de verdad).

Por otro lado, las RG son, para mi, guitarras muy sosas en diseño (gustos personales) y es cierto lo que comenta tonyguitar de las pastillas.

Así que, si no te desagrada la RG, un cambio de pastillas y te haces de un pepinazo, pero yo me quedaría con la LTD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 09/06/2008
la rg al final te acaba saliendo mas cara,la 2550 con el cambio de pastillas incluido ya se te pasa un poco de los 1000€
Subir
zink_javelin
#27 por zink_javelin el 09/06/2008
LO se... la LTD la conseguiria rondando los 800€
Si tengo presupuesto apra ambas, peor no se por cual decidirme... y lo de las pastillas...

Como veuis la posibilidad de cambiarle las EMG a la LTD, por unas seymour duncan o unas dimarzio??? q tal pegarian unas evolution por ejemplo??
Subir
comatorium
#28 por comatorium el 09/06/2008
la rg es mas guitarra... y no creo que sean tan sosas yo cre que de hecho son muy modificables a tus gustos... y buneo depende que es lo que busques las evolution para mi solo funcionan en alder bodies... como que en otros no me gusta como suenan
Subir
zink_javelin
#29 por zink_javelin el 09/06/2008
en alder que??
Subir
titoluna
#30 por titoluna el 09/06/2008
yo me compre la rg 2570 prestige, tiene los mismos componentes que la 2550 en cuanto a mics, puente, clavijas " ghoto" que es un detalle que no se menciono, trastes,etc el acabado de la guitarra es impresionante, claro, es japonesa el mastil es rapido y en sonido le puedes sacar muchisima variedad muy buenos limpios y buenas distorsiones, otra cosa importante es el gran sustain que tiene, el puente mantiene una exelente calibracion yo toco mucho con la palanca es mas la bruteo bastante y no pierde ni un pelito de afinacion yo no lo dudaria compraria la ibanez
Subir
hito_kun
#31 por hito_kun el 09/06/2008
Comatorium escribió:
la rg es mas guitarra... y no creo que sean tan sosas


Pero es que de retail es lo más simple que existe. Powerstrat plana, con apenas relieve. Lo único que me gusta son los inlays.

Es que hasta mi Squirer tiene más actitud xD
Subir
drago
#32 por drago el 09/06/2008
Por si querés ver otra alternativa por ese precio:

Jolper Música

Una portenta en versatilidad, si bien he leído que mucha gente sustituye la DH-1 (la humbucker) para adaptarla a sus gustos.

Entre las dos mencionadas, yo prefiero la RG, y si tuviese que adaptar las pastillas para que suene como a mí me guste, estaría plenamente dispuesto a hacer el sacrificio económico. Porque si a mis ojos le gusta la guitarra pero mis oídos la aborrecen, mi vida caería en una espiral descendente... :D
Subir
xdemianx
#33 por xdemianx el 10/06/2008
uu nada q decir de una prestige, nunca te desepcionaras, es solo ver si te gusta el sonido, por que son guitarrones de verdad ^^...
Subir
comatorium
#34 por comatorium el 10/06/2008
Hito_kun escribió:
Pero es que de retail es lo más simple que existe. Powerstrat plana, con apenas relieve. Lo único que me gusta son los inlays.

Es que hasta mi Squirer tiene más actitud xD


insisto que no, las rg 770dx tienen una actitud buenisima... solo es el modelo ademas es la guitarra lista para el shred
Subir
kikesiyo
#35 por kikesiyo el 10/06/2008
hola, una pregunta. el color de la guitarra es iwal que el de la 2550E? ske parece distinto, parece como rojizo.porfavor contestad
Subir
highway
#36 por highway el 10/06/2008
Yo tengo una RG2550egk desde hace un par de meses, estoy cambiando el equipo, me parece una guitarra muy muy buena, de hecho hace un par de semanas la lleve a casa de un colega xa probarla con su equipo, una Boss GT-6 y un laney LC-15R, ya que es el equipo que me quiero coger, y bueno, el tiene un Soloist SL1 en snow white, y bueno, ya se que es de mayor gama, pero quede un poco decepcionado por las IBZ, en mi opinion, no se como ibanez tiene el valor de montar unas pastillas asi en guitarras de casi 1000e, y lo que es peor, en las tope de gama (RGT320, RGT220,RG3520...), debe ser que saben que la gente las adapta a sus gustos cambiandole las pasitllas y no se pringa en ponerle pastillas mejores.

En este foro son (somos) muy de Ibanez,pero yo sinceramente, con tu presupuesto de 1000e me iba a por esta:

ESP LTD MH-1000 STB - Thomann Cyberstore Español

Practicamente tope de gama de LTD, y se que el abalone binding no es muy acertado, pero en algo se tenian que diferenciar de las ESP...(esteticamente me refiero claro)

Por que?pues porque las ibanez me parecen unas guitarras muy SOLISTAS, muy para guitarristas tecnicos que sepan sacarle partido a unos puentes geniales y a unos mastiles muy muy comodos y rapidos, pero no para guitarristas heavy-rockeros e incluso bluesman, porque las maderas, los puentes y los montajes no dan ese sonido intrinseco, ese sustain, y tampoco la confianza para hacer el bruto (no me refiero a reventarla contra el suelo), si no a tocar con confiadamente con consistencia, para riffs heavys o rockeros mas desenfadados que las virguerias tecnicas y los shredings.
Sin embargo la LTD es una guitarra mas solida, al estilo Jackson, quiza el mastil no es tan fino y rapido como el de las prestige, pero me parece una guitarra mas versatil,no solo por la madera y el montaje, sino que por el propio diseño la han hecho asi.Es mi opinion.

Y otra cosa importante, sí es cierto que le puedes cambiar las pastillas tb a la LTD, Y, el pack emg 81-85, lo puedes vender como un buen par de pastillas, las IBZ como mucho se las puedes regalar a un colega que tenga unas pastillas guarreras en su guitarra.Personalmente, con las seymour duncan que montan las ESP/LTD (JB (b) - '59(n)), seguro que te queda una gran guitarra.

Si aun sigues pensando en la RG2550z, mandame un privado, quiero vender la mia, y por bastante menos de 1000 (espero que no me sancionen!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo