Ibanez RG 1570 Prestigue o RG 920 Premium

cherrera
#13 por cherrera el 06/07/2013
La 1570 tiene un puente superior, es un Edge Zero, la Premium tiene la versión de gama media de ese puente.

La decisión es tuya. Una es japonesa, sin adornos y con las pastillas de Ibanez. La otra tiene binding y otro acabado, además de pastillas Dimarzio/IBZ, mejores que las de la Prestige. Ibanez dice que el acabado de los trastes es similar entre ambas, pero luego de probarlas, meatrevería a decir que la Prestige es mejor.

A mi juicio, la Prestige es una mejor compra, a menos que busques el "look" de la Premium, pero es el caso clásico en que se solapan los modelos más caros de un gama, con los más económicos de la gama que sigue.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#14 por DjentRanAway el 06/07/2013
#13 la rg1570 de hecho ya se descontinuo en unos mercados por la rg870(premium) en realidad el edge zero II es igual de valido que el edge zero, lo digo xk he tenido los 2, y los pude comparar con un lo pro edge, un edge pro, un edge III, un edge, un lo-trs y un ZR2
Subir
cherrera
#15 por cherrera el 06/07/2013
Es que el link apunta a la RG1570Z, por eso asumí que era la que existe desde mas o menos el 2010.

En Ibanez, los puentes con la denominación II se usan en gamas bajas y medias. El Edge Zero II es la versión de gama media del Edge Zero.
Subir
DjentRanAway
#16 por DjentRanAway el 06/07/2013
#15 el edge zero II nacio unicamente para empezar la gama premium, el puente solo se diferencia al edge zero original en la ausencia de la tuerca para mantener fijo el puente mientras se cambian las cuerdas, no siempre es asi, el ZR2, es la version revisada del ZR original, con nuevo sistema de sujeción de la palanca, de ahi son identicos, mismo pasa con los edge zero, incluso el edge III no me parecia mal puente, pero el material es demasiado ligero
Subir
cherrera
#17 por cherrera el 06/07/2013
Ahí está la diferencia, en los materiales. No es que sean malos para nada.
Subir
aryend
#18 por aryend el 06/07/2013
el Edge Zero no es la versión vieja del Edge Zero II, el Edge Zero II es la versión económica del Edge Zero, lo montan las Ibanez no japonesas como las premium o las Tremolo series de ahora, asi que no, no es el mejor puente que tiene Ibanez, no es mal puente para nada pero el Edge Zero es mejor tanto en durabilidad como estabilidad (los materiales del Edge Zero son mejores)

yo escogería la Rg1570, tiene varios factores que me hacen decantarme por ella, el puente de la 1570 es mejor que el de la premium, la 1570 trae clavijeros gotoh, la premium no, la premium está hecha en indonesia y la 1570 en japón, si bien los acabados de la premium son más llamativos la calidad de construcción y maderas de la 1570 es un poco mejor (Ibanez no se va a hacer la competencia a si misma, eso desde luego)
el tacto del mástil, no, no es mejor el de la premium, de hecho no hay mucha diferencia en los mástiles. y respecto a las pastillas, no es que unas sean mejores que otras (he tenido ibanez tanto con las DiMarzio/IBZ y las V7, V8) las Dimarzio/IBZ son pastillas más burras con mucha ganancia y buena pegada, pero les falta definición y las V7/V8 tienen un sonido más equilibrado y definido sin llegar a tanta ganancia, así que respecto a pastillas es cuestión de gustos...

bueno, ahí queda eso
un saludo
:brindis:
Subir
2
Ulpa_Guitar
#19 por Ulpa_Guitar el 06/07/2013
#1
* A primera vista uno iría por la Premium, solo por el hecho de que tiene mayor impacto visual que la otra, ambas son de calidad, no se discute eso.
** Aquí viene el pero, ¿en la Pala que dice? Prestige y Premium, ¿cual tendrá mayor valor en el mercado de 2da mano? Prestige, ¿Cuál es la gama alta de Ibanez?. Prestige

Si bien la Premium trae muchas cosas que a más de uno hace dudar y tener ataques de GAS, en mi caso particular iría por la Prestige.

Saludos :brindis:
Subir
2
gui113m
#20 por gui113m el 06/07/2013
En este foro siempre he visto algo que no he visto nunca en ningún otro: Comprar guitarras nuevas pensando ya en venderlas de segunda mano :D
Subir
DjentRanAway
#21 por DjentRanAway el 06/07/2013
#17 asi es, aunque el edge zero y edge zero 2 son hechos de la misma aleacion(desmontas ambos puentes, y solo dejas la base plate, y notaras que el peso es identico, incluso el edge zero es mas ligero que el II)
Subir
cherrera
#22 por cherrera el 07/07/2013
#20 date una vuelta por los foros de auto, eso se ve siempre :)

En mi opinión la RG1570Z es la mas apropiada si después deseas mejorarle los mics
Subir
1
DjentRanAway
#23 por DjentRanAway el 07/07/2013
#22 el problema puede resultarle al comprarla, si son mas de 300 dolares de diferencia, la 1570 no valdría la pena(a menos que fuera una con edge pro)
Subir
cherrera
#24 por cherrera el 07/07/2013
Es que en mi país una RG1570Z es un poco mas barata que la RG870QMZ, y eso que incluye una maleta dura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo