Ibanez Prestige VS Ibanez Premium

  • 2
J.C.
#13 por J.C. el 09/12/2019
Las japos tienen hardware de mas calidad, en las indonesias es literalmente una mierda, pero fácilmente sustituible por elementos de calidad.
Igual que la electrónica, infumable (creo que alguna Prestige también peca de esto).
La cuestión es que aunque las maderas o los acabados no sean los mejores, el diseño si es muy bueno por lo que son instrumentos que admiten muy bien los upgrades.
Aunque eso no la va a convertir en una Custon Shop
Subir
2
el hippie
#14 por el hippie el 09/12/2019
Bueno, si alguien ha leido algun comentario mio yo soy usuario y fan de Ibanez.....razón una relacion calidad/precio buenisima y diseño q me enamora, y ojo!!!! No soy metalero eh!!, es mas toco rock de los 70 y 80, desde sonidos limpios de Knopfler o rotos de Clapton.
Las premium tienen mejor relacion calidad precio q las Prestige, q pagas un plus x ser japonesa, pero es más encuentas modelos chinos con un mueble buenisimo.
Si ya hablamos de la electronica y pastillas es otra cosa (han comentado la impersonalidad del sonido), en este aspecto es q yo no conservo ni electronica, ni pastillas originales.
Con esta filosofia mia prefiero las Premium.
Subir
2
kodro2
#15 por kodro2 el 09/12/2019
Yo ando con el ojo tras una AZ de 24 trastes y la electronica en teoria es la misma en las japonesas y las indonesias. Los trastes en teoria tambien, aunque supuestamente los japos los trabajan mejor. Y el mastil esta mas cocido con lo que supuestamente es mas estable, pero tambien esteticamente mas "requemao" cosa que me horroriza. De hecho ya no me gusta el color que coge ninguno. Pero entre que se queda mas oscuro y que los acabados a elegir son de lo mas soso .... creo que al final sera una Premium. Porque llevo ya tres años esperando a ver si sacan algo diferente y nasti.
Subir
2
futurama
#16 por futurama el 10/12/2019
Las prestiges son muy buenas guitarras, para mi gusto lo mejor suelen ser los mástiles, el trabajo de trasteado y cepilla es muy bueno, así que es un gusto tocarlas, las premium no están mal, pero yo prefiero las prestige de calle
Subir
2
Alfonso
arnold
#18 por arnold el 12/01/2024
Si puedes ir a un sitio físico donde tengan las dos , prueba y decide , si no tienes esa opción directamente a la la Prestige, guitarras tipo premium te puedes encontrar dos unidades del mismo modelo y que una sea un buen instrumento y la otra un desastre. Con las Japos también puede pasar pero la probabilidad juega a tu favor
Subir
2
sonicpoint
#19 por sonicpoint el 13/01/2024
#17

Son muy similares en características, la Premium tiene un punto a favor objetivo: los trastes son inox.

Y dos puntos subjetivos, o que dependen más del gusto, las nuevas RGT pesan muy poco , entre 3,3-3,5 Kg, la sensación del mástil es más redondo y grande en la RGT, en la Prestige es el Wizard HP y es más fino, más rápido que el Wizard III de la RGT (17-19mm vs. 19-20mm), y obviamente que una es mástil a través del cuerpo y la otra atornillado, es una gran diferencia ni mejor ni peor.

Las nuevas Premium "superan" a las Prestige económicas (652) en el tema de trastes, con el puente ya no hay medias tintas que si el edge zero 2 bla, bla....el Edge en las 2.

El acabado de las RGT nuevas, el tacto y el peso es muy superior a lo que venían haciendo en indonesia, esta serie es mucha guitarra y es difícil elegir entre las 2, el ébano de las RGT y los inlays están hechos y rematados de primera. Y el acabado aunque es muy agradable al tacto hay que cuidarlo en las RGT, son más sensibles a los toques y roces.

Yo, es algo personal, tendría dudas después de ver la nueva con el acabado rojo, aunque no se si la harán con puente flotante, de momento es fijo, pero de la Prestige miraría el peso, aunque es fresno algunas salen muy pesadas de 3,7 a casi 4 Kg he visto algunas...menos de 3,4-3,5 Kg.

Yo te diría que al probarlas valores el tacto más gordo y compacto del mástil de la RGT y su peso ligero, y de la Prestige la comodidad del mástil y el peso, si es ligera yo me comprqaría la Prestige, pero la diferencia con la RGT en cuanto a calidad es muy ligera, cosa que antes no pasaba pero yo he tenido este año una RGT de puente fijo y no veía manera de encontrar algo ligerísimamente que pudiera no estar a la altura de una Prestige 652, hace un año o dos te hubiera dicho que de cabeza a por la Prestige, pero ojo!! con las nuevas indonesias y que las diferencias de concepto de guitarra son diferentes, si las dos fueran atornilladas y mismo mástil te diría la Prestige obviamente, pero lo dicho, pruébalas.

A nivel de venta la Prestige no hay duda, la indonesia por buena que sea a la hora de venderla tiene el sambenito del made in...

Saludos.
Subir
3
Alfonso
#20 por Alfonso el 13/01/2024
#19
Joder, pedazo de explicación. La verdad es que estáis hechos unos máquinas. Has valorado cosas que ya habla hablado con mi profe de guitarra, y otras que no se me habían ocurrido, como por ejemplo la hora de ponerla a la venta. Yo creo que finalmente se resume en tocar las dos y sentir sensaciones.
He estado en la tienda hoy. He cogido las dos, y si te digo la verdad, me temblaban las piernas de la emoción al ver esas dos bellezas. De momento no he podido ser objetivo. La semana que viene voy a pasar una mañana con mi profe, que tiene una carrera dilatada y mirará con otros ojos a esas dos.. . Yo de momento, solo he podido hacerles unas fotos. Os las envío.. . Una pasada la color madera tío..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240112183929.jpg
IMG20240112183944.jpg
IMG20240112183958.jpg
IMG20240112183340.jpg
IMG20240112183429.jpg
IMG20240112183442.jpg
Subir
Alfonso
#21 por Alfonso el 13/01/2024
#18 muchas gracias tío. Eso he hecho! Mira las fotos!!
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 13/01/2024
Yo me tiraría a la de la tapa de chopo. De la azul me cansaría rápido.

Solo valorando estéticamente, porque ambas son guitarrones.

;)
Subir
2
sonicpoint
#23 por sonicpoint el 13/01/2024
#18 Por supuesto esto por encima de todo, han mejorado mucho la producción en Indonesia, pero si hay que jugársela sin probarlas antes la Prestige de cabeza.

Allá por el 2012 o 2013 me pillé por nostalgia un JEM 77p BFP la azul y era una aberración, en serio, luego he ido descubriendo, y esto está probado y publicado en Jemsite, que solo 1/3 de las guitarras estaban decentemente acabadas o hechas, la mía tenía los trastes levantados en un lateral y la primera cuerda se salía y se enganchaba por debajo de los trastes, vamos una minucia....XD; y otras desgracias, en JEMs especialmente, que son historias de terror, en todos los países, son muchas y muchos años produciendo allí para saber que esa es la parte donde fallan.

Y porque ahora han metido el puente Edge, si no nada, el Edge Zero II es una patata con escasa duración, pero claro el precio es el mismo y a la hora de vender al cosa cambia mucho.

Ahora parece que es al revés de cada 3 una sale meh...o mala directamente; de ahí la importancia de probarlas, si no: la Prestige, pero si la RGT está correcta es alucinante la calidad del mástil, afinadores, electrónica acabado y ergonomía...y ya pues cuestión de decidirse.

Lo que dice Sandman del color ya es cosa menos objetiva pero a mi el color-acabado de la Prestige, ese en concreto, me da una pereza y hartura...es que han abusado mucho de él y lo hay en otras series de RG serie S, Gio.., y es acabado brillante vs. mate natural de la otra, por las mismas sin mirar nada de si japonesa-indonesia etc....el acabado de la RGT sin dudarlo.

Saludos.
Subir
1
Alfonso
#24 por Alfonso el 13/01/2024
#23 la semana que viene las pruebo. Ya os contaré. Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo