Ibanez Prestige o Sterling Music man JP

crynof
#1 por crynof el 28/06/2011
Hola!
Estoy pensando en comprarme 2 tipos de guitarra.
Estoy pensando entre las Sterling Music man jp50, jp60 o jp100
o bien una ibanez prestige del precio de la Sterling que rondan aprox entre 800 y 900 dolares.
Algo asi como la prestige 1570-mrb o un poco menor en precio.

Cual creen que seria la mejor opcion.
Por que por ahi lei un review de la JP50 y dicen q es excelente guitarra para el precio, y yo pensando que donde igual la fabrica music man, igual debe tener buena calidad, y entre tener una music man, a una ibanez prestige no tan cara me queda la duda cual sea mejor.
Se que la ibanez 1570 mrb es excelente
Pero viendo precios de la sterling, aca donde vivo esta aprox 800 dolares y segun veo en internet en otrolas daos esta en 400 etc, entonce ssupongo q esta sobrevalorada y la ibanez le gana por lejos pero tengo la duda.

Que me dicen?

me interesa la accion de la guitarra igual que sea baja.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 28/06/2011
Realmente amigo la ibanez le lleva por bastante, la JP no es mala, pero su hechura es en indonesia me parece, yo tengo una silo 20 de sterling se supone que es la imitacion de la siluohet o algo qasi se escribe, y tiene la forma como tal, pero no se acerca por nada a los detalles de musicman, tiene detalles como que el mastil tiene 5 tornillos en lugar de los cuatro de siempre o que el diapason tiene muy pocas capas de sellador, lo cual te da un tacto diferente pero por nada se acerca a las musicman, la ibanez quince setenta tiene una buena construccion, tiene pastillas que muchos consideran buenas o al menos defencibles (v7,v8) en lo que te puedes comprar o elegir mejores, el puente, por dios, trae de los mejores que se han inventado, el mastil es por lo que muchos buscan ibanez, mastil rapido y delgado, para volar como tu imaginacion, seria muy buena comparacion si fuera con la MM, pero sterling, si deja mucho que desear, no es mala, claro en su gama de precion, pero contra la ibanez tiene las de perder y por supuesto ofrece una calidad mejor, saludos
Subir
KSSV-G3
#3 por KSSV-G3 el 29/06/2011
la JP tiene un sonido impactante y es mas elegante su diseño...pero la ibanez es mas versatil y mas comoda...yo me compraria la JP pero cualquiera de las dos es una joya:ok:
Subir
guitarboy555
#4 por guitarboy555 el 05/07/2011
hola mmm yo pienso que depende mucho lo que toques yo he tenido ibañez tuve una 770 y ahora tengo una ibañez s le tuve que cambiar las pastillas por unas seymor duncan s4 y s8 y solo asi me gusto, acabo de probar la sterling jp50 es una guitarra muy comoda tiene buen sonido me gusto mucho la voy a comprar toco musica versatil desde rock hasta jazz y siento que tiene un sonido muy versatil
Subir
1
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#5 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 07/07/2011
Yo me decidí por la Ibanez RG1550MZ-BK y es un cañón importante... además, le cambié las pastillas por un set completo DiMarzio Evo2 y no echo en falta NADA en esta guitarra. Un acañón superversátil y fiable.

Con todos los cambios no llega al precio de la 1570... Además, el Edge-Zero es un pedazo de puente cojonudo.

Saludos!!:brindis::brindis:
Subir
b_zugo
#6 por b_zugo el 07/07/2011
Sin duda la Ibanez
Subir
Yeray
#7 por Yeray el 28/09/2011
no se si esta muy anticuado este post, pero yo he probado la ibanez, la rg1550mz y me quede flipando, ademas el edge zero para mi se compara y pienso sin ofender que supera al floyd rose, es tremenda la ibanez
Subir
skyelth
#8 por skyelth el 28/09/2011
1550 y 1570 son increibles guitas
la JP nose nada jamas la he visto
yo me hiria de cabeza por la Ibanez :rock: :rock:
Subir
Bryam Arrieta
#9 por Bryam Arrieta el 27/12/2013
Amigo las Sterling son una calidad de guitarras , ambas son buenas guitarras, ten siempre encuenta para que estilo la vas a usar , como todos ya saben las Ibanez estan hechas para tocar estilos de musica donde se necesita mucha rapidez a la hora de tocar y toda esa onda metal, aunque el musico nato toca con lo que sea ejemplo de esto Eddie Van Halen, todo depende de ti en realidad, las Sterling a la vista son una elegancia con una estetica que a la vista dan un toque de vintages y custom , y tienen un sonido exquisito donde te puedes pasear por muchos generos de sde un jazz hasta algo ma spesado como hard rock en realidad mucho depende del musico. A recordar que Sterling es hijo de la casa de Music Man, compañia fundada por Leo Fender , para luego ser adquirida por Ernie Ball (Compañia productora de cuerdas).

Recuerda todo depende de ti a lo mejor las Sterling estan dirigidas a un publico un poco mas exclusivo por lo que pagas un poco mas , por tener algo menos popular, no se si me hago entender.

Se que el post es viejo pero quiero dar mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo